Yo he estado en dos carreras. De las dos puedo decir: me he confundido al entrar. Sin embargo, la primera, si la dejé, fue porque cada día iba a clase muriéndome del asco, estaba completamente amargado e irme de la carrera era una obsesión. Sin embargo en la que estoy ahora si me preguntas quizás no me habría metido: que si enchufismo, que si profesores ineptos, que si pocas salidas... todo lo que tu quieras. Pero las sensaciones son otras, ya que en el fondo me gusta y tiro pa'lante.
El problema en España es que no es como en otros países, que ya desde pequeño el estudiante tiene contacto con el mundo laboral o están mejor orientados. Aquí vivimos de mitos, tanto impuestos por nosotros mismos, como por nuestros padres etc. Cuantos padres hay que recomiendan a sus hijos hacer supuestas carreras con muchas salidas, porque no tienen ni puta idea y viven de falsas percepciones. Y claro, tenemos la idea de que todo es precioso, y en cuanto la realidad achucha lloramos. Y más tal y como están las cosas (crisis).
Además, yo recuerdo que antes siempre se decía que la informática era el futuro, que tenía muchísimas salidas, que era una carrera de la ostia etc etc. Quizás lo que vivimos ahora es solo el contrapunto a esa euforia que había antes por la informática como profesión.
Y para acabar con mi tochopost una reflexión. Si sigues en una carrera pese a "querer dejarla" sólo hay dos opciones: o porque te gusta en el fondo, o porque eres un cobarde. Bueno, hay una tercera, porque eres un vividor y quieres seguir en la uni, pero eso es otra historia.