Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

B

"Porque sinceramente, yo lo único que veo es gente trabajando como animales, yendo a academias y odiando la carrera que estudian"

JAJA xd. Es mítico. Y mira que conocía a gente que antes de empezar la carrera ya iban a clases de repaso y se tiraban horas y horas en casa, venian antes y hacían ejercicios a la biblioteca... todo. Pero es que era casi el camino de Santiago pasar del 7 en algunas asignaturas. Como mítica era una asignatura nuestra que la media era del 3'5. Flipante. O gente en la técnica que sólo le quedaba esa asignatura en 3ero (acabándola). Los exámenes eran de 200 personas (en clase no llegábamos a los 20 asistentes).

djamb

#239 el titulo de ingeniero informatico es igual en tu tierra que en parla, con esto te quiero decir que si que puedes sacartela pero matriculate en la univerisdad mas facil.

sharker

#242 menuda tonteria mas grande acabas de decir

evilsol

#222 hacia mucho tiempo q no leia algo tan bueno por estos lares.conGRATS

mry00

Yo estoy apuntito de acabar la ingeniería y de momento no me planteo hacer la superior, no me apetece nada, y quiero empezar a ganar mi dinerito, quizas mas adelante si veo que lo necesito la haré o quizas el master.
Me gustaría que la gente que ya esta trabajando ponga en que trabaja y si no les importa lo que cobra xD para ir haciendome una idea.

Y si alguien me puede contestar a una duda: me han comentado que es dificil encontrar el primer trabajo y la gente se mete de becario en alguna empresa durante 6 meses(cobrando como mucho 500€)ahi coges experiencia y luego ya buscas un trabajo de verdad, pero ese primer trabajo de becario sera el que marque el rumbo profesional que vas a llebar, esto es cierto??

djamb

#243 en que universidad estudiates tu o estas estudiando?

zashael

#245 Yo si fuese tu, terminaria la ingenieria, pero si te ves sin motivacion seguramente no te compense que mterte a ello. Evidentemente meterte de becario marca en cierta medida a donde vas a orientar tus actividades (es lo unico donde vas a tener experiencia), de la misma forma que un master.

Urien

El error más grande de mi vida, más allá de otras decisiones en cualquier otro ámbito, fué cursar esta carrera y no conento con ello... gastarme otro año más.

Que frustración, que mal me sentía, no encontraba la concordancia entre la informática y la carrera más allá de 2 o 3 asignaturas por año.

Y aún recuerdo a amigos mios diciendome "en Ampliación de programación te piden prácticas en C pero C no se ve en la carrera", ni la sintaxis, que gran WTF. Personalmente se me quedaba la cara de idiota al demostrar que 2 = 2 con una cara entera de ecuaciones y formulas algebraicas que ni entendí entonces ni entiendo ahora.

1
sharker

#246 si aun te preguntas por que te he dicho lo de #243 tengo varios argumentos xD

#245 yo podria trabajar con la tecnica en Madrid de programador por 1200 euros netos mensuales, pero claro, es MADRID donde los 1200 se te van en nada xDD, y habria que ver las condiciones y demas

#248 yo no se que esperais de la carrera... la informatica cuanto mas profundizas a "nivel de bit" mas complicada es y mas conocimientos matematicos (por ejemplo, entre muchos otros) necesitas.... Un ingeniero informatico debe saber TODO lo relacionado con la informatica, se supone que es la persona que mejores conocimientos informaticos va a tener en general, y personalmente, las asignaturas de la carrera en su mayoria ayudan a esto. Es mi opinion

1
zashael

Yo entiendo que hay asignaturas que son necesarios, pero que deberian cambiar el peso especifico que tienen en el plan de carrera o al menos dar la posibilidad de elegir entre diversos "planes" :c

sharker

A mi lo que no me hace ni puta gracia es que te metan una anual como cuatrimestral, por ahi ya si que no paso xD.

Porque la asignatura de redes de aqui, de 6 creditos, dicen que es la mas jodida de toda la carrera. Y son 6 putos creditos como cuatrimestral obligatoria, pero es que el temario que meten es de una asignatura anual. Obviamente antes era anual xD.

zashael

Nunca me paso eso, asi que no puedo opinar :c

Sanchez91

A los que no paráis de llorar porque la carrera tiene matemáticas y física no os entiendo. Sabéis lo que es un ingeniero? Es inconcebible un INGENIERO sin altos conocimientos tanto matemáticos como físicos. Así que si os metistéis en INGENIERÍA informática, no sé que esperabais encontrar.

Sí queríais aprender a programar y dedicaros a picar código sin saber que se esconde detrás de lo que estás haciendo, teníais un módulo precioso donde entrar en vez de hacer la carrera.

1
djamb

#249 si explicamelo por favor.
Puede que me quieras decir que cuantos mas conocimientos mejor o que en todas las universidades aprendes lo mismo. Para mi en los dos casos creo que te equivocas.
En el primer caso es mejor terminar un par de años antes la carrera y estar aprendiendo 2 años en un curro de mierda y en el segundo no todas las universidad son igual de dificiles.

#251 Eso debe de ser en muchas de las facultades de informatica de España, en Murcia tambien son muy dificiles redes y poo, las dos podrian ser anuales perfectamente, y siendo anuales yo creo que se quedan cortas. Por ejemplo en poo te hacen 3 examenes el mismo dia + hacer 2 praticas que podrian ser casi casi un proyecto fin de carrera.

sharker

#254 aparte de que cuantos mas conocimientos mejor (pero bueno, la gente no valora los conocimientos que una persona adquiere, al menos en este pais, para variar, solo hay que ver el thread quejandose de las matematicas y la fisica en una ingenieria, como bien dice #253 xD).

No en todas las universidades aprendes lo mismo, hay una diferencia abismal entre unas y otras, entre publicas y privadas, y entre diferentes universidades publicas.

Sabes si una universidad tiene buena reputacion fijandote en la bolsa de trabajo que tiene, en las empresas que va a buscar gente a esa universidad (creeme, las empresas que saben realmente de que va esto, sabe que no es lo mismo un tio que se saca el titulo en la universidad jodida X que otro tio que se la saca en la universidad menos jodida Y).

Tambien hay rankings de universidades que si buscas por google encontraras para las diferentes carreras, si tienes curiosidad por ver el de informatica seguro que lo buscarias xD.

Otra manera de verlo es mirar si tienen buenos acuerdos de intercambio internacional de estudiantes.

Por eso me hacen gracia los que me dicen "si lo importante es el titulo, sacatelo en la mas facil" JA xD.

Ademas, la universidad son unos años de tu vida que luego no se van a volver a repetir, yo he decidido por lo hardcore y que me jodan por 2131231 sitios diferentes, me inflen a practicas y me exijan un huevo, pero estoy viendo que aprendo mucho mas asi, y eso querais o no, creo que es algo muy valioso.

1
zashael

#255 Me consta que mas bien se fijan en ciertas asignaturas en cada universidad, mas que en la carrera en concreto, orientadas a sus necesidades en esa zona :c

MTX_Anubis

Lo que ocurre es que la gente espera ser ingeniero sin tener los conocimientos de un ingeniero.

5
zashael

Y añadiria que cuando sales de la carrera no estas muy preparado que digamos :c

MTX_Anubis

#258 Preparado estás, obviamenet no para liderar proyectos grandes como tampoco vas a poner de jefe de un proyecto para un rascacielos de 500 metros a un recién licenciado en arquitectura. ¿O tú sí lo harías?

Hay cosas que requieren experiencia sí o sí y además, en la carrera es imposible aprender todo, sencillamente, hay demasiadas tecnologías en el mundo como para concerlas todas y no sé en vuestras facultades, en las mía me han conseguido enseñar bastante bien al menos para llegar a una empresa y saber de lo que están hablando e incorporarme y aprender relativamente rápido las tecnologías que se han utilizado.

zashael

Evidentemente, al terminar es imposible dominar muchas tecnologias, y ahi ya entra tu capacidad de aprendizaje y como te han enseñado en la carrera.
No se como sera en otras facultades, pero donde fui yo daba la impresion de que te orientaban a terminar como programador java :c

B

#259
¿Curras en algún sitio? Relata experiencias de la carrera o del curo :3!

white_lemon

#241 es muy normal que la gente que veas en clase no sean más de 20 y luego en los exámenes 200 (aunque en mi caso no es así, pues con el grado pisándonos los talones la mayoría se a rajado y se ha tirado del precipicio a la playa), y luego pretenden aprobar el exámen. No quita que no vayas de vez en cuando porque no puedas, pero de ahí a no ir... lo cierto es que yo falto sobre todo desde mediados del cuatrimestre porque nos inflan a prácticas, pero a esas alturas casi todo el temario se está desarrollando ya en las prácticas, por lo que ya sabes perfectamente de que trata la asignatura y sacar un 7 es dificil evidentemente si no estudias lo suficiente, en una ingeniería o en una carrera de humanidades...

#245 Bueno, es cierto que la mayoría de la gente entra en un trabajo de becario porque así les permiten las empresas expresarse como trabajador, sin necesidad de que estos inviertan demasiado, así por una parte el estudiante se siente realizado porque va cogiendo experiencia, y por otro lado la empresa sale beneficiado porque tiene un becario que le saca el curro. Así que sí, normalmente se hace eso, aunque no siempre. Yo por ejemplo he encontrado mi primer trabajo sin ser becaria y sin absolutamente nada de experiencia, pero si es cierto que se suele tener más facilidad si empiezas de becario... Lo de ser becario de una cosa y tener que dedicarte a esa "rama" es bastante mito, sobre todo porque quizás con lo que empieces a currar es que ni te guste y decidas probar algo nuevo... Yo trabajo de consultora en una consultoría de IT y de negocio.

#248 pero hombre de Dios, que la informática no es sólamente programar. Y me parece increible que habiendo estudiando la carrera aún no te hayas dado cuenta... increible!

#249 que razón tienes, es que la gente no se que se cree macho. La definición de Ingeniero por la RAE es precisamente:

ingeniero, ra.
(De ingenio, máquina o artificio).
1. m. y f. Persona que profesa la ingeniería o alguna de sus ramas.
MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Silvia es ingeniero.
2. m. ant. Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.
~ técnico, ca.
1. m. y f. Persona que, con ciertos conocimientos facultativos, auxilia oficialmente a los ingenieros.

#250 en la ingeniería superior si que hay ramas, pero en las técnicas no porque ya de por sí es como una "rama". Así que si que puedes elegir entre diversos planes.

#251 nosotros no tenemos anuales y seguramente la mayoría de las troncales lo sean, pero es lo que hay, son mas brutos que un arao...

#253 es que creo que la gente se piensa que en cuanto a alguna palabra va acompañada de "informatica" ya todo es lo mismo: o programar, o reparar ordenadores. No se paran a pensar que quizás la palabra que le acompaña es "Ingeniería"? En fin...

#255 ¿En qué uni estabas tú?

#259 totalmente de acuerdo con tu contestación. Yo, aún sin haber terminado la carrera, creo que la universidad me ha estado enseñando (y me enseña aún) cosas que día a día aplico en el trabajo. De hecho, creo que la gente que dice que no te enseñan muchas cosas en la universidad es porque quizás no han estudiado lo suficiente, sólo lo justo para sacar el mitico 5.0.

zashael

#262 ¿En el plan antiguo? Doy fe que que en mi plan de estudios tenias optativas, pero nada como una "rama" en concreto. Por otra parte sigo pensando que hay salidas que no se tocan en la carrera y te lo digo por que es lo que me he encontrado en el trabajo en mi dia a dia, habiendo estudiando lo suficiente (y lo que me queda) y sacando mas del mitico 5 :c

white_lemon

#262 sí, en el plan antiguo. Aunque sí son optativas. Si te refieres a estudios del tipo la carrera o mejor dicho "grado" de Ingeniería del Software, por ponerte un ejemplo, que hay en otros paises, y que explora más detalladamente una determinada "rama" de la informática, si, estoy de acuerdo contigo.

zashael

#264 Si, me referia a eso :c

dagavi

#241 Hablando de medias, estas son dos notas medias de dos asignaturas del primer año:

2.2 (3.2 si excluimos NP)
1.8 (3.1 si excluimos NP)

Así quedan bien motivados nada más empezar xD

white_lemon

Jolines #266 pero es que primer año es masacre total, más de la mitad de la gente de va de la carrera, y la otra mitad que que queda les cuesta por ser el primer año y no conocer demasiado cómo va el tema.

B

#222

Llego un poco tarde pero... piensas que conocimientos en Cálculo, Algebra, Dibujo (geometría) no te son de utilidad para ingenieria informática??

Si lo que tú entiendes por ingeniero es picar el código a toda prisa en una consultora, o aprender a utilizar el SW de X empresa... pues entonces te doy toda la razón.

Pero de donde te crees que vienen los algoritmos? la organización de las cosas? las optimizaciones? el reducir la complejidad de los problemas? Tú cuando estudias eso, te crees que salieron de la nada? y lo que es más importante...que ya está todo inventado?. Muy equivocado estás si piensas que tú no puedes hacer nada importante. No vas a descubrir la relatividad, pero un buen ingeniero descubre, entre otras cosas, el como optimizar y abrir nuevos caminos en su empresa. Y ese es el ingeniero que más adelante hace a su empresa grande, o termina él en una empresa grande.

Un tío que no sabe de Cálculo y Álgebra no sé como podría optimizar nada, ergo, de ingeniero poco. Será todo lo técnico que quieras (con todo el respeto del mundo y supernecesarios), tú sabrás lo que quieres hacer en la vida, pero no confundas las cosas.

eagLe__

También es que hay algunos que hacen ingenieria pensando que luego terminarán en 1 oficina usando windows xDDDD, si queréis trabajar con ordenadores o hacer cosas con ordenadores no tenéis porque meteros en un pastel tan grande.

A mi personalmente me parece que la informática en España está mal dividida y organizada, ni loco me metía en esto por mucho que me atraiga la informática xD.

B

Dios 1'8 de media.

Usuarios habituales