#241 es muy normal que la gente que veas en clase no sean más de 20 y luego en los exámenes 200 (aunque en mi caso no es así, pues con el grado pisándonos los talones la mayoría se a rajado y se ha tirado del precipicio a la playa), y luego pretenden aprobar el exámen. No quita que no vayas de vez en cuando porque no puedas, pero de ahí a no ir... lo cierto es que yo falto sobre todo desde mediados del cuatrimestre porque nos inflan a prácticas, pero a esas alturas casi todo el temario se está desarrollando ya en las prácticas, por lo que ya sabes perfectamente de que trata la asignatura y sacar un 7 es dificil evidentemente si no estudias lo suficiente, en una ingeniería o en una carrera de humanidades...
#245 Bueno, es cierto que la mayoría de la gente entra en un trabajo de becario porque así les permiten las empresas expresarse como trabajador, sin necesidad de que estos inviertan demasiado, así por una parte el estudiante se siente realizado porque va cogiendo experiencia, y por otro lado la empresa sale beneficiado porque tiene un becario que le saca el curro. Así que sí, normalmente se hace eso, aunque no siempre. Yo por ejemplo he encontrado mi primer trabajo sin ser becaria y sin absolutamente nada de experiencia, pero si es cierto que se suele tener más facilidad si empiezas de becario... Lo de ser becario de una cosa y tener que dedicarte a esa "rama" es bastante mito, sobre todo porque quizás con lo que empieces a currar es que ni te guste y decidas probar algo nuevo... Yo trabajo de consultora en una consultoría de IT y de negocio.
#248 pero hombre de Dios, que la informática no es sólamente programar. Y me parece increible que habiendo estudiando la carrera aún no te hayas dado cuenta... increible!
#249 que razón tienes, es que la gente no se que se cree macho. La definición de Ingeniero por la RAE es precisamente:
ingeniero, ra.
(De ingenio, máquina o artificio).
1. m. y f. Persona que profesa la ingeniería o alguna de sus ramas.
MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Silvia es ingeniero.
2. m. ant. Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.
~ técnico, ca.
1. m. y f. Persona que, con ciertos conocimientos facultativos, auxilia oficialmente a los ingenieros.
#250 en la ingeniería superior si que hay ramas, pero en las técnicas no porque ya de por sí es como una "rama". Así que si que puedes elegir entre diversos planes.
#251 nosotros no tenemos anuales y seguramente la mayoría de las troncales lo sean, pero es lo que hay, son mas brutos que un arao...
#253 es que creo que la gente se piensa que en cuanto a alguna palabra va acompañada de "informatica" ya todo es lo mismo: o programar, o reparar ordenadores. No se paran a pensar que quizás la palabra que le acompaña es "Ingeniería"? En fin...
#255 ¿En qué uni estabas tú?
#259 totalmente de acuerdo con tu contestación. Yo, aún sin haber terminado la carrera, creo que la universidad me ha estado enseñando (y me enseña aún) cosas que día a día aplico en el trabajo. De hecho, creo que la gente que dice que no te enseñan muchas cosas en la universidad es porque quizás no han estudiado lo suficiente, sólo lo justo para sacar el mitico 5.0.