¡Hola a todos!
Tengo 22 años y acabo de terminar mis estudios en Ingeniería Informática en A Coruña. En este momento, me encuentro ante un dilema importante y me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto.
La carrera se me dió bastante bien, saqué 4 matrículas de honor y un 9.4 en el TFG. Me gustan el desarrollo de apliaciones móviles, que es a lo que dediqué mi TFG (cree mi propia red social la cual publicaré en un futuro), aunque también me interesan las disciplinas de Business Intelligence y el Big Data. Si decido trabajar en alguna de estas áreas, mi idea es quedarme en Coruña, donde tengo buenos amigos y conozco bien la ciudad. No me importa trabajar para una empresa allí o teletrabajar si las condiciones son las adecuadas. Debo destacar que me interesaría vivir en España y ganar una buena cantidad de dinero con mi trabajo.
Sin embargo, siempre he sentido un interés por el área de ventas y me gustaría no pasar todo mi tiempo programando. Mis padres, tras hablar con algunas personas cercanas, me sugirieron estudiar un máster en Madrid, posiblemente un MIN (Master en Administración). El problema es que estos másteres están orientados mayormente a personas con formación en ADE o economía, y no encuentro mucha información sobre ingenieros que hayan cursado este tipo de másters.
En concreto me han recomendado estudiarlo en el IE o el IESE (la matrícula del IESE ya cerró, ahora solo me quedaría la opción del IE). Tengo entendido que son muy buenas universidades, tan buenas como caras, y quiero asegurarme de que valdrá la pena la inversión y el esfuerzo.
Durante la carrera realicé unas prácticas curriculares en una empresa donde trabajé de desarrollador para una plataforma Big Data. El trabajo en sí no me gustó mucho pero tiene que ver más con la empresa que con el puesto concreto.
Me gustaría escuchar sus opiniones y recomendaciones. ¿Es una buena idea realizar un máster de este tipo justo después de la carrera, o debería trabajar por un tiempo antes de considerarlo? ¿Esperar y optar por un MBA sería más beneficioso en el futuro? ¿Me recomendáis otro tipo de master relacionado con esos temas?
Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas.