Buenas Mediavideros!
Estaba pensando en poneros en situación para que pudierais analizar bien mi caso, pero iba a ser un tochopost considerable, así que os presento el caso, que ya es largo, y si alguien sabe como podría ayudarme o le interesa porque ha sufrido algo parecido me explayaré cuanto haga falta.
Firmé un contrato INDEFINIDO de jornada completa con 1 AÑO de prueba en el sector restauración y hostelería el día 5 de febrero, aunque empecé a trabajar el 31 de enero. Firmé el contrato advirtiéndoles previamente de que la semana del 16 al 22 de ese mismo mes estaría de viaje y que si no me lo hacían lo entendería. No hubo objeción alguna.
El domingo 22, aún en el extranjero, me entero por terceros de que tienen previsto despedirme y me pongo en contacto con el encargado. Me dice que vaya martes a hablar con él. Voy y me dice que miércoles. Voy y me dice que hablaremos de un posible cambio de contratación a media jornada, pero que ha de hablar con el jefe de las condiciones, que me las comunicará esa misma tarde. No me llamó.
Al día siguiente le envió un whats diciéndole que tengo contrato en vigor y que iré a trabajar. Me dice que no, que vaya el sábado por la noche a echar un cable y lo hablamos. Sábado voy, me paga ese servicio en metálico y me dice que no hay cambio posible. Se me informa por primera vez directamente que seré despedido por parte del encargado, nunca del jefe.
El día siguiente le digo que cuando voy a firmar el despido y me dice que hoy y hoy por fin se pone en contacto comigo el jefe vía whats y me dice que mejor vaya mañana.
No os he explicado los intringulis, que son varios, pero el tema está en que este despido lo han llevado con el culo y que me prometieron el oro y el moro y nada. Dejé muchas cosas por este trabajo al saber que me hacían el contrato indefinido y tenían fe ciega en mi y en menos de 3 semanas ya me querían de patitas a la calle. Es por ello que quiero saber cuanto les puedo apretar o dar por culo.
Por ahí me han dicho que por convenio en la hostelería 1 AÑO de prueba es ilegal, que se estipulaban 15 días y no hace mucho se pospuso a 45 (es cierto?).
También me dijo el encargado que era el único del restaurante con contrato INDEFINIDO. Por ahí me han dicho que puede ser que justificaran un aumento de plantilla y que les dieran 1500€ de subvención por ello (es cierto?).
Me gustaría saber si por o menos les puedo apretar para cobrar el mes entero que ha durado mi contrato.
Muchas Gracias y espero que a pocos les pase lo mismo...