¿Me llamarán para trabajar?

J

Hola a todos. Os comento un poco mi situación y a ver qué opináis.

Hice un Grado Superior y comencé las prácticas el pasado septiembre, acabándolas sobre el 19 de diciembre. Desde el primer día estuve como un empleado más, me adapte genial a la empresa y sacaba para adelante bastante trabajo, por lo que la jefa empezó a prestarme cierta atención. Un par de semanas después de comenzar tuvimos una pequeña reunión en la que me dijo que le gustaba mi actitud y que siguiera así. Continuaron pasando los días y parecía que cada vez confiaba más en mi porque me mandaba tareas que requerían cierta responsabilidad, las cuales saqué adelante también. Así que unas semanas después volvimos a tener una reunión en la que me ofreció quedarme en la empresa al acabar las prácticas, yo por supuesto le dije que sí.

A partir de ese momento, en todas las conversaciones que teníamos de manera distendida ya sea entre ella y yo, o entre todos los empleados, salía el tema de que me iba a quedar en la empresa y demás. Por lo que ya todos lo dábamos por hecho.

Pocos días antes de acabar las prácticas tuvimos otra reunión en la que me dijo que quería que me quedase y que me contrataría después de navidad, y además me invitó a la cena de empresa.

En la cena de empresa volvió a salir el tema de que me contrataría después de Navidad, etc.

¿Qué ha ocurrido?

Hace dos días le envié un mensaje por whatsapp (la empresa fomenta el contacto por ese medio incluso para hablar con los clientes y ya había hablado bastantes veces por ahí con la jefa), diciéndole que qué tal y que al día siguiente me pasaría por el centro de trabajo y tal.

Su respuesta:

Hola Jose, qué tal?!!! Aquí estamos liados con el trabajo como siempre, de momento lo vamos a dejar...para más adelante. Gracias.

¿Qué opináis?

S

Que no

Overwatch

Creo que no

B

Que para más adelante.

Troyer

No te van a llamar

willy_chaos

que van a pillar a otro de practicas que les costara 0€

25
Eslas

vete buscando otra cosa

Petricor

No te preocupes, habiendo acabado el grado superior vas a tener muchas ofertas, intenta escoger lo que mejor te convenga para tu futuro y esto será una mera anécdota.

neoline

Grado Superior en... ?

1 respuesta
J

#9 Prevención de Riesgos Profesionales

2 respuestas
P

Sera mejor que empieces a buscar trabajo.

Troyer

#10 creo que nunca te van a llamar entonces, ni en este trabajo ni en los siguientes xd

Overwatch

#10 Será mejor que empieces a estudiar otra cosa.

Ah, y a ver estudiao !

wolfie6949

Cosa habitual estando de prácticas, aunque también sucede en empleos normales, te prometen mucho pero luego nada.
Te lo dicen para que te mantengas motivado, porque si dan indicios de que no vas a seguir, mucha gente bajaría su ritmo de trabajo. A ellos a la hora de la verdad les interesa gastar lo menos posible, así que probablemente ya tengan a otro de prácticas allí. No tengas muchas esperanzas en que te vayan a llamar.

Se le llama ser un "bienqueda". Hay que tener muy poquita vergüenza para hacer eso, pero en muchas empresas es una virtud.

2
denimH

Yo no esperaría que me llamasen

DalinarKholi

Que menuda hija de la gran puta. Te ha hecho la trece, catorce. Te ha motivado con el tema de que te quedarías en la empresa para que dieras el 120% a sabiendas que nunca te iba a contratar.

Vamos, lo que suele hacer habitualmente. ¿ Has preguntado a tus EX- Compañeros si alguno era de haber hecho las practicas allí?

2 1 respuesta
Levelrises

La clave del becario, curra lo justo y aprovecha lo que cobres (si cobras) y sobre todo pilla formación para el futuro y curriculum. Casi cuando estes acabando busca curro en otro lado pero ya, date cuenta que igual de 10 becarios se queda 1 y si se queda ese 1 jajajaja.

A nivel empresarial tu que preferirias un becario que te trabaja gratis/ o cobrando 500€ o contratar a otra persona que te cobre el doble + gastos que tenga y que va hacer el mismo trabajo? Es de cajon que tiren de becarios.

Mi consejo es que ahora que acabaste y tienes algo de formación en el curriculum busques trabajo normal (ni practicas ni becas ni nada). Aunque te cueste mas encontrarlo por lo menos tendrás unas condiciones laborales "decentes".

Yo me acuerdo cuando estaba en las practicas extracurriculares que cobraba 600€ al mes haciendo mismo trabajo o mas que uno que estaba contratado y cobraba 1900€ xdd

Welcome to Spain.

2
Valdi23

Como dijo kase.o, espera fumando y morirás de cáncer

J

#16 Alguno las hizo. Otro compañero que estaba haciendo las prácticas conmigo, pero en su caso de administrativo, (nivel grado medio creo), se va a quedar. Pero le han dicho que tiene que inscribirse en el Plan de Garantía Juvenil.

Durante los meses que estuve sí me fijé en que cuando la carga de trabajo era muy grande, llamaban a gente para que echara una mano.

Ésa supongo que es mi única esperanza.

1 respuesta
B

#19 Huye de esas empresas, valoran a los trabajadores por lo que el estado les subvenciona. Es decir, cuando pases de cierta edad ya no te llaman o directamente te despiden. Una empresa así no va a valorar tu trabajo en la vida... En mi opinión.

3 1 respuesta
Overwatch

#20 Ahí está el problema de subvencionar a jovenes y tal... que a la que pases de los 30 años ya eres un viejo y estás jodido.
Es decir o tienes buen curriculum o suerte para encontrar trabajo en según que sitios.

1 respuesta
B

#21 Es el problema de tener gobernantes que no tienen ni dos dedos de frente, el paro no se reduce subvencionando a un determinado sector (en este caso los menores de 29 o los discapacitados), se reduce fomentando los contratos indefinidos independientemente de la edad y dando facilidades para contratar (reducción de la SS durante dos años si luego el contrato pasa a indefinido)... En fin, no merece la pena ni pensarlo porque ahí está el empleo que tenemos, trabajo basura.

1 respuesta
YokeseS

#22 si se hace eso es para que tengan algo de experiencia en el mercado laboral a la hora de encontrar trabajo. si no si que estarian jodidisimos.

1 respuesta
sagha

que todas son unas putas, calientan la comida que luego no se van a comer.

B

#23 Para eso están los contratos en practicas, que además tienen una reducción del sueldo del 60% si no recuerdo mal.

1 respuesta
YokeseS

#25 seamos sinceros, nadie te contrata con unas practicas.

1 respuesta
B

#26 Tu en el currículum pones que tipo de contrato tenías?

Si has estado con un contrato en prácticas dos años (que es el maximo que se permite) son dos años de experiencia que tienes en el puesto X en la empresa TAL.

1 respuesta
YokeseS

#27 OK. terminas los estudios y tienes un año de trabajo. te piensas que los empresarios son gilipollas? lo que importa es la EXPERIENCIA, si no todos los jovenes tendrian trabajo.

1 respuesta
B

#28 Si los empresarios buscasen EXPERIENCIA contratarían a gente de 30-40 años que llevan 10-15 o 20 años trabajando en según que sectores... pero como creo que te cuesta unir los puntos te lo resumo:

El empresario no busca experiencia, busca a alguien que le saque el trabajo, además cobre poco estando agradecido por tener un empleo-basura y encima tenga un contrato subvencionado por el Estado...

Creo que no es tan difícil de comprender.

1 1 respuesta
wHiTefOx

No por desgracia no te van a llamar, pero que esto te sirva de experiencia para aprender. Un abrazo tío.