Mira par que te hagas una diea, cuando trabajaba en un bar, mis compañeros llegaban de 15 a 20 min antes porque les daba la puta gana, y a raiz de eso siempre pedian que se hiciese como ellos, y claro, a mi me sudaba la polla porque ellos iban 15 min antes para cambiarse allí, y yo iba cambiado de casa, entraba por la puerta y al segundo estaba ya manos a la obra, en punto haciendo MI trabajo.
Que pasa, que como mis compañeros se cambiaban alli y entraban antes, me pedían a mi que fuese antes porque ellos tenían que volver a cambiarse al acabar el turno, cosa que a mi volvía a soplarme la polla pues yo perdía mi tiempo en casa para ir vestido..
Mi jefe me lo reprochó y le dije: Mi horario de entrada A TRABAJAR cual es? las 16:00 verdad? pues a esa hora estoy trabajando, no voy a venir 10 o 15 minutos antes porque a mis compañeros les da la gana de hacer las cosas a su manera, cada uno que trage las consecuencias de sus propias decisiones.
Así que si tu llegas a tu hora y a la hora que fija el contrato estas trabajando, no incumples nada, mándalos a pastar. Si por el contrario a la hora que entras necesitas hacer una adaptación para que llegadas las 8:00 puedas estar ejerciendo tu labor, te toca ir antes.