"Me suspenden por usar el español en el colegio"

AkaiRyu

Tan lista que es, le ponen un examen en valenciano y contesta en castellano?

Joder, no es tan dificil... si saca todo sobresalientes no tendrá ningun problema en contestar en el idioma que le preguntan

1 comentario moderado
Luckyno

De todas formas, hay colegios en los que te AVISAN cuando te matriculas y te dicen que todo tiene que ser en Valenciano o en Español, en ese caso, no se que coño hace la niña esa ahi si no loe gusta.

Però, como se ha dicho antes, todo depende del colegio y generalizar esa mal.

TazzMaTazz

Esto son ganas del padre de llamar la atención, habría que ver que exámenes son esos de los que habla, no me extrañaría nada que fueran en clase de valenciano. Porque eso de que sólo se da matemáticas en español no se lo cree ni él, como mínimo la lengua castellana se tiene que dar en castellano y si a eso le sumamos que matemáticas tambien es en castellano, estoy seguro de que hay varias asignaturas más.

Además, cómo ya han dicho por ahí existen colegios exclusivos donde se intenta potenciar el idioma de la comunidad y por eso se usa mucho más que en otro colegio normal, si no le gusta cómo da las clases ese colegio que apunte a la niña a otro diferente.

Kenderr

Deberian recuperar el Fenicio como legua en Cadiz, es mucho mas bonito y ademas, nuestro alfabeto viene del suyo.

Esto es una demostracion simple y llana de la ausencia de libertad que existe en este pais.

En cualquier sitio donde la gente tuviera sentido comun, darian libertad en la eleccion del idioma. ¿Quieres responder en valenciano? Respondes valenciano ¿Quieres responder en castellano? Respondes en castellano, evidentemente a menos que sea un examen de idioma.

Pero nos emperramos en legislar cada mierda que conocemos y tratar de obligar a la gente a hacer lo que creemos correcto. Como la gente habla menos valenciano, metamoslo hasta en la sopa, igual con catalan, vasco y lo que sea.

Las lenguas estan vivas y no se pueden mantener con vida artificialmente, quizas llegue el momento en que el castellano desaparezca, como desaparecio el latin, no podremos estar imponiendo algo tan basico como el idioma.

squ4r3

me parece una forma un poco rastrera, de utilizar a sus hijos para sus movidas

B

#60
Yo domino catalán y castellano, y si alguien me viene de fuera usando el castellano, no le diré:
-Jódete inepto

Me pasaré al castellano. Aparte que es la acción más lógica e inteligente (si vas fuera de España y hablas español y un inglés tosco, y el otro sabe inglés, francés, alemán y español fluidamente, tchan tchan, qué le agradecerías a este hombre?), yo si hubiera nacido en otro sitio no tendría ni un maldito interés en aprender el catalán (o el vasco, valenciano, etc...). Vamos, soy de aquí y la cultura de esta comunidad no me interesa una mierda xd. Estoy algo harta de ella en cierta manera (no del tipo culinario y tal, si no costumbres y fiestas "populares").

Pero sí, ahora un español medio, en vez de poder moverse por su país con el castellano (lengua oficial), tendrá que aprender todos los dialectos de ella.

Comunidades Autónomas. Ayudando a asentar al personal desde 1871.

Calzeta

Yo soy de Valencia y en primaria y la ESO hay varias asignaturas a parte de Lengua Valenciana que se dan en valenciano.

Yo siempre que tenia que hacer un examen de esas asignaturas preguntaba si podia responder en castellano, si me decia que si pues en castellano, si no en valenciano. Y punto.

El padre de la niña esa tiene ganas de sacar pasta que no veas.

1 comentario moderado
B

A mi me suspendieron por hacer un examen de ingles en español :(

/hypercry

Kaoticbcn

Dos ostias le daria a la niña y al padre y a todos los que habeis posteado a favor de estos.

Si el examen fuese en ingles, contestariais en español tambien? fin!

SUPRA_

Yo he estudiado toda la vida aqui en euskadi, y los examenes se hacian dependiendo de la clase en la que estuvieses, si estabas en, por ejemplo 2ºA, pues los examenes los hacias en euskera, salvo ingles, frances y castellano, obviamente...si estabas en 2ºB pues en castellano.

AkaiRyu

#71 Clap! xD No es tan dificil, y yo tambien lo dije antes... si tan lista es que conteste en el idioma que le preguntan.

#72? Y eso? Los del B no saben euskera? O como va la cosa?

Morellmogas

#62 a ver tío... si por ejemplo hay dos valencianos (que hablan y escriben perfectamente el valenciano) uno de ellos le dice algo en valenciano al otro y este le responde en castellano por que esta en todo su derecho, pero si por ejemplo es al revés (uno habla en castellano y el otro responde en valenciano) entonces es un mal educado por no hablar en el mismo idioma? a caso no esta en su derecho?

P.D. ENFON

eviden

#71 tranquilo terminator, lo que me da asco es que los politicos limiten la educacion de los niños a una parte minima de tierra por una cuestión de idioma/orgullo, tiene cojones.

por cierto leer #76 xD

Kreidmar

Pero los IMBECILES de baba que dicen lo de "si haces un examen de inglés en español te suspenden" no se han enterado aun que la asignatura era CONOCIMIENTO DEL PUTO MEDIO que nada tiene que ver con valenciano?

C

#67 Creo que no me has entendido o tal vez no me explicado bien.
Lo que quiero dar a entender es que si vives en una comunidad autónoma donde AMBAS lenguas son co-oficiales y si eres tan super lista y sacas sobresalientes no entiendo porque si le dan un exámen en valenciano contesta en castellano, seguramente a parte de ser superinteligente tendrá unas ansias de llamar la atención o de ser la alternativa del cole. Y lo que quiero dar a entender es que en esta vida como vayas en ese plan rebelde te van a dar la patada en todos los lugares, sobretodo en el ámbito laboral. Porque tu serás un empleado modelo y todo lo que tú quieras pero si cojes y en la empresa hablas castellano cuando a lo mejor se mueve en el idioma valenciano ya puedes ser el más competente de la empresa, que el jefe cogerá y te mandará a tomar por culo. Eso es lo que quiero dar a entender, que a la niña se le bajen los humos y que aprenda que si está en un centro donde se imparté un exámen en valenciano pues lo contesta en valenciano, y si no le gusta pues que se vaya a otro centro. A ver si la niña esta que no tiene ni media ostia se va a encarar al director del centro cuya espalda estará más curtidas en todos los aspectos, que aprenda a que el mundo no gira alrededor suyo. Ojalá el director la expulse, así aprenderá una lección que le enseñará mucho más que todo un curso entero, y en el futuro no vaya con los humos subiditos en el curro.

En cunto al resto del comentario tuyo, pues que decirte, en España hay comunidades autónomas que poseen ambas lenguas con el mismo rango de co-oficialidad, y es así porque para algo está escrito en los estatutos, no es nada nuevo, y a quien no le gusta pues que se vaya y punto. Tanto tú como yo cuando vamos a buscar curro sabemos que tenemos que dominar el catalán, y ya te puedes poner lo rebelde que quieras que si no lo sabes pues no te cogen y punto, pues con esto lo mismo.
PD: A mí también me la suda las costumbres catalanas, pero no por ello no respeto la misma importancia que tiene el catalán con el castellano.

LaChilvy

Ganas de crear polémica.

#71 pienso igual...

Soldier

no tiene verguenza el padre de usar a su niña así? xDDD

Kenderr

#77 Vamos, el resumen de tu mensaje es, traga pollas cuando te lo digan, lame culos cuando te lo digan y ponte en pompa y abre el ojete para que te ensarten cuando te digan.

B

#76 pero si todos los niños de la clase tienen que contestar en valenciano porque ostias tiene que ir de chula y contestar en español? (te respondo yo, porque su padre es gilipollas)

eviden

#81 a lo mejor los chulos son los que dicen que tiene que contestar en valenciano...

AkaiRyu

#81> #80

#80 Eso no tiene nada que ver, generalizas demasiado.

C

#80 La conclusión de mi mensaje es que el proletario trague cuando toca, y que cuando llegue a algo en la vida, pues coja e imponga las normas que sean convenientes, mientras tanto que apechugue con lo que tiene. Es como si el que acaba de entrar en la empresa coge y le dice al jefe como tienen que ir las cosas, es absurdo.

Kreidmar

#81 Pero por qué tienen que ir de chulos los profesores y obligarle a contestar en valenciano cuando no es una asignatura de idioma valenciano?

B

#82 a lo mejor si, pero si se paga, que se utilice y si su padre esta en contra que quite a la niña del colegio y le busque otro, que tambien esta permitido.

#85 porque se ha acordado asi... si tanto os jode, ir a manifestaros a algun lado. Yo estoy en contra de llevar asi la cultura y los dialectos me comen los cojones... pero bueno, tambien hay que ser realistas y la realidad te dice que tienes que joderte y si quieres estudiar en ese colegio tienes que estudiar valenciano, y si te molesta, en vez de jugar con el expediente academico de tu hija vas a sujetar una pancarta a una manifa y si te hacen caso suerte.

A

#69 Hola mamá, soy demagogo.

Yo no he dicho eso, de hecho aquí en la comunidad valenciana esa situación que propones es de lo más normal... De todas formas tienes que diferenciar del ámbito privado de la enseñanza.

Por cierto también defiendo lo contrario, si estás en la comunidad valenciana y te preguntan en un examen de conocimiento del medio en Castellano estás en todo tu derecho de contestar en Valenciano.

Simplemente diferenciar de cuando se evalua una lengua de cuando se evalua otra cosa.

Y para los de contestar en inglés un examen de aleman, deciros que vuestro coeficiente intelectual está bastante por debajo de la media.

Soldier

#44 Hay una sevillana de mi clase (UNIVERSIDAD DERECHO) que ha hecho más de la mitad de clases de la carrera en catalan...... y aprueba...... y el enunciado muchas veces esta en catalan y ella no pide su enunciado en castellano (que podría hacerlo).... Pero claro para eso uno tiene que tener esforzarse y... en Espanya eso no se lleva... xD

Calzeta

#76

Conocimiento del medio se da en valenciano para favorecer el aprendizaje de esta lengua, el programa es así.

AkaiRyu

#85 Los profes en Cataluña te explican en catalán. Los libros de enseñanza de Cataluña estan todos en catalán. Ergo, los exámenes están en catalan. Y llega una notas y contesta en castellano.

Y eso pasará lo mismo con el valenciano, si te lo ponen todo en un idioma, haz el favor de contestar en ese idioma. No es tan complicado.

PD. No, en Cataluña no se da el castellano en catalán, ni el inglés, no empecéis, que os veo.

Usuarios habituales