"Me suspenden por usar el español en el colegio"

Kreidmar

#89 Por lo que volvemos al problema de base: se favorece a una lengua por encima de otra. Esa niña no puede escoger en qué idioma recibe su educación.

SUPRA_

#73 No es que no sepan, normalmente en el B estaban los gitanos y asi, y su nivel de euskera era mucho mas bajo, o tambien estaban los que sus padres no querian que estudiasen todo en euskera porque en un futuro se iban a ir a otro lado o asi... no se si me explico xD

C

#91 No se favorece más a una lengua que a otra, se favorecen igual, lo que no se favorece es a la libre elección de escribir en el idioma que te salga del nabo. Entonces si en un examen en castellano hubiese contestado en valenciano pasaría lo mismo?

B

#90 que defienda los derechos de la niña a actuar como tal y que su padre es un gilipollas no quiere decir que me parezca bien que la educacion juegue con este tipo de pesquisas... a mi por ejemplo, me gustaria haber ido a Barcelona o a Gerona a estudiar teleco pero tuve que irme a Madrid por los requisitos del idioma... que yo sepa con los impuestos de todo español se pagan todas las unis, asi que deberian de darte las clases en la lengua oficial del estado y promocionar el lenguaje de otra forma (clases extraescolares, o bien a niños de 6 años meterles un par de horas como iniciacion y si elijen seguir aprendiendo o utilizarlo respetarlo de igual manera). Pero bueno, acepte la realidad, no me fui a Girona a españolizar a nadie.

A

Que bonito es hablar sin tener ni puta idea y solo habiendo pisado la comunidad valenciana para ir de vacaciones a benidorm, torrevieja, valencia y gandia... xdd

En fin, algunos españoles de la España profunda dais asco.

Y si, mi primera lengua es el valenciano. Y soy mas español que todos vosotros juntos.

Kreidmar

#93 Mientras no sea un examen de idiomas y si vives en una región con dos lenguas cooficiales... No veo el problema para que lo hiciera así.

NeV3rKilL

OMG mira que llevo años. La enseñanza es toda en catalan, pero en clase tu puedes preguntar en castellano sin problemas y el profesor, si se desembuelve bien en castellano, te la contestará en castellano. Incluso si hay algun inmigrante que no conoce catalan se le dan todas las facilidades del mundo para aprenderlo, yo mismo lo vi en mi clase con un argentino, dandoles muchisimas ayudas tanto para aprobar como para seguir la materia.

La mayoría de profesores no les hace ascos a que les respondas el examen en castellano. Mientras ellos lo entiendan y no hagas 5000 faltas no les suele importar.

La cosa es preguntar antes de empezar el examen, como se ha echo toda la vida, si puedes responder en castellano.

Apuesto a que si el profesor supiese latin y se lo contestas en latin correcto tampoco le importaría pues se evalua la materia.

En el tema de los profesores y los examenes ellos mandan. Si el profesor, por lo que sea, prefiere el examen el pigmeo pues se lo has de hacer en pigmeo estes en España que en la China.

Estoy cansadito ya de las fronteras linguisticas que algunos se empeñan en poner.

PocketAces

#95 Tú te callas, pelanas.

Calzeta

#91

¿Favorecida sobre otra?

Si la única que siempre se da en valenciano es la propia asignatura de valenciano, luego tienes una o como mucho dos asignaturas más que "oficialmente" también son en castellano, aunque la mayoría de veces a los profesores les da igual la lengua que uses si lo haces bien.

Y si la niña habia respondido en castellano, seria por comodona y porque se le da mejor, ya que al parecer sabe hablar valenciano perfectamente. (Yo hacía lo mismo, pero me aseguraba de que el profesor me dejara, no soy valencianoparlante y nunca me ha supuesto un problema dar un par de asignaturas en valenciano)

Si esa asignatura se imparte en valenciano, y el profesor lo quiere en valenciano, y la niña sabe valenciano, este circo es porque le ha salido de los cojones a la niña y sobretodo al padre, porque si no quiere que su hija de asignaturas en valenciano, que busque alguna forma de evitarlo, que no sea intentar sacar pasta al centro, que supongo que es lo que está deseando.

Vamos, seguro que el padre no tenía ni idea de que en ese centro se daban asignaturas en valenciano... :palm:

mOrK2

me gustan estos posts solo por ver a los nazionalistas rabiar xddd

1

rage rage

biluses

Soy yo la niña y segun me dan el examen de 10, con un 4 por que me dice que no he contestado en valenciano.... no respondo de lo que hago vamos. La gente de españa esta montada en un burrito del cual espero que se caigan lo antes posible, sino vamos a acabar siendo (mas aún) el admerreir no solo de europa, sino de todo el puñetero planeta.

B

Los que dan asco son los que se ponen una flecha en la cabeza llamada cultura y en vez de hacer su vida, tiran detras del burro que los dirige a traves del desfiladero.

Asi tenemos organismos politicos encargados especificamente de mantener costumbres que tienen que morir por algo llamado EVOLUCION SOCIAL...

Voy a crear una asociacion para que el trabajo de hilandero no desaparezca... la voy a llamar Sociedad General de Hilanderos Españoles, vamos a cobrar por ello un impuesto por cada carrete de hilo vendido y estableceremos hilar como una asignatura troncal en el cole y requisito en el acceso a las universidades de zonas donde existia el oficio de hilandero.

Kenderr

#97 Eso depende del profesor. Yo he visto varias veces alumnos erasmus que no tenian ni pajolera idea de castellano preguntarle al profesor poder hacer el examen en ingles y el profesor sabiendo ingles decirles que no, que aqui castellano.

Reconozco que si vas a cataluña aprendas a catalan en el colegio, ¿Pero las asignaturas neutras que importa responderlas en el idioma de tu pais que quieras? Un poco de libertad, que parece que nos mola que nos prohiban o limiten cada vez mas cosas.

#103 No olvides el pastoreo! Asignatura anual de Trashumancia!

VonRundstedt

Como podeis tener los cojonazos de poner el ejemplo de examen de ingles y contestarlo en aleman?

Ni el ingles ni el aleman son lenguas oficiales aqui, y la unica asignatura que es logico que se tenga que contestar en valenciano por cojones es el valenciano, al igual que ingles en ingles ekisde, o es lo mismo que contestar conociemiento dle medio? vamos no me jodais.
Yo en cataluña contesto los examenes en castellano y ningun problema, pero algunos quereis ir de progres y no os dais cuenta que soys los más fascistas de todos.

C

#105 A mí estadística me la dan en inglés, y tengo que hacer los exámenes en inglés y si contesto en castellano me cascan un 0, y eso que el inglés no es oficial.
Y no me quejo ni nada.

B

Yo cada vez q veo una noticia de estas flipo. Nunca en mi vida he visto a nadie que tuviera problemas por contestar a los examenes en castellano -_- Yo soy catalana, pero mi lengua principal es el castellano, y en el colegio únicamente me pedían que usara el catalan en clase de catalan, obviamente u_u

Cada vez que veo una noticia de estas no puedo evitar pensar que es mas por meter mierda. O que ese profesor en concreto es un gilipollas, pq si no no lo comprendo.

cASKU

Ya le está bien. No me creo que esta niña no sepa hablar y escribir Valenciano sin ningún problema, solo hace falta ver el nombre y apellidos del padre...lo que éste será un fachita que le ha dicho a la niña que escriba en español en el cole que así saldrán por la tele...
Por mi como si repite curso la niña.

B

#104 No se, pero los españoles al menos hemos sido un poco mas pispos en esto y no forzamos a nadie a hablar lengua romance, origen del catalan, gallego, portuges, valenciano, bable, lliones, mallorquin...

Y clases de silvo en canarias... OBLIGATORIAS, no vaya a ser que por su demostrada inutilidad frente a inet o la radio acabe desapareciendo!...

PERO QUE OSTIAS ES ESTO!

#107 esque es por meter mierda... su padre sera un facha de cojones y ha usado a su niña como instrumento politico... es para meterle en la carcel.

Scavenger19

Pues a ver...yo no lo veia logico HASTA q al final aclara: La unica asignatura q tengo en castellano es matematicas (y Lengua española tambien supongo jeje).

Si el resto de asignaturas estan en valenciano....Logicamente las haces en valenciano. ¿Que pasa q a ti tu haces un examen de Ingles en Castellano? evidentemente no.

Yo cuando iba al instituto tambien tenia todas las asignaturas en gallego a excepcion de Inglés y Lengua castellana. El resto de asignaturas si las das en gallego (filosofia, economia, Xeografia, matematicas, Bioloxia, ... ) logicamente tendras q hacerlas en gallego. Vamos, es de cajón.

B

#110 eso es ser realista y lo que tienen que hacer los niños es limitarse a cumplir con esas espectativas... lo triste es que la realidad es bastante denigrante, hay españoles que solo tienen que aprender un idioma o 2 y otros 3, por las cabezonadas de sus papis... y mientras el nivel del resto de asignaturas MUNDIALES E IMPORTANTES (Matematicas, Fisica, Economia, Historia...) por los suelos... hasta el ingles.

VonRundstedt

#106 hablas de universidad o colegio para una niña de 9(?) años? no compares... ekisde
Si es universidad, lo que es triste es que solo tengas una asignatura en ingles, deberiamos estar al nivel europeo y tener la mitad o más en ingles, pero claro, aqui somos (soys j3) unos catetos y ni puta idea de ingles, pero eso si, orgullosisimos de su catalan que no vale para nada =)

#113 Y asi nos va lol gente con dos carreras y ni puta idea de ingles. Y si no sabes ingles eres un cateto desde el momento en que sales de españa y es el idioma que maneja todo el mundo, si no te parece suficiente no poder moverte por el mundo... ekisde. O si no como tu dices, pillas y te piras un año a inglaterra, te encuentras a 5 españoles, y por comodidad solo te relacionas/sales con ellos y aprendes una mierda de ingles como pasa la mitad de las veces ekisde

C

#112 Como si ahora sabiendo inglés eres menos cateto que un tio con una carrera, en mi clase el año pasado habia un tia que había repetido dos veces y sabía inglés de puta madre, pues si está bien ¬¬'. Pero vamos, que para aprender inglés coges y te vas un año a inglaterra, lo hacen los moros y los chinos aquí con el castellano no vamos a poder hacerlo nosotros. Yo me preocuparía más por sacarme una carrera + master y luego el inglés.

Edit: Creo que no me has entendido, te estoy hablando de la diferencia que hay en sacarse una carrera a aprender 1 idioma, es que es de risa, tu para sacarte una ingenería más master te puedes tirar como 7 u 8 años currando como un negro, para aprender inglés a nivel social? Te vas al país en cuestión en 1 año o 2 como mucho ya lo sabes, sinceramente a penas tiene mérito, lo que tiene mérito es lo primero. No te estoy hablando de que con 2 carreras sin inglés en le extranjero eres el puto amo ni nada del estilo.
Si a mí me viene un tio sin carrera alardeando que sabe inglés para mi eso es un mediocre en todos los aspectos (academicamente y laboralmente hablando), pues sí, sabes un idioma más, está bien ¬¬'... Pero a mi me viene un ingeniero, arquitecto, médico y para mí esa persona se lo ha currado mucho más y tiene mucho más mérito que la anterior.
Otra cosa sería ya que el médico supiese inglés que sería lo suyo, pero si damos a elegir tiene mucho más mérito lo segundo.
El tema de relacionarte con españoles lo veo absurdo, no se los demás, pero yo tengo la suficente inteligencia como para saber que si me voy a otro país a aprender otro idioma haré lo máximo posible para interactuar unicamente con dicho idioma.

1 comentario moderado
Pachy

Esto es demagogía.

Aunque estando en España, el castellano es igual de válido.

1 comentario moderado
nerkaid

Joder, en vez de ir aumentando las libertades y dar la posibilidad de responder a los exámenes en el idioma que quieras oficial (ya sea dialecto/idioma de tu comunidad, castellano, inglés, o el idioma en concreto del centro en el que se cursa), nos vamos cerrando y ponemos menos... pues psé... manda cojones.

B

#114 eres el facha de las 17.00? llegas tempranero.

1 comentario moderado
JangoBout

Al final esta hiper burocrcia lingüistica que consume tiempo y recursos mina la productividad de la gente.

Que se vengan a Madrid, aquí siempre aceptamos estudiantes de matriculas :P

Usuarios habituales