Es mejor una buena universidad o un buen Máster?

Eyvindur

#30 No estudié allí pero lo estuve mirando cuando viví allí, de lo poco que había en inglés no me gustaba nada. Fue en Islandia.

1 respuesta
allmy

#28 Tampoco mitifiquéis "el extranjero". Una carrera en la universidad de Bedfordshire, o en la universidad de Arkansas, vale bastante menos que hacerla en cualquier universidad random de España, en la complutense, por ejemplo. Parece que cuando se habla del extranjero se habla de Harvard, o Cambridge, y no.

1 2 respuestas
B

#31 Bueno, en Islandia es normal, es un pais que vive un poco al margen de todo. Pero los demás, sobretodo Suecia, tienen bastante oferta educativa en inglés, de hecho yo me voy de erasmus en Agosto allí. Creo que en Alemania y Austria también es gratuita.

#32 No estoy diciendo que sea mejor, pero es gratis en algunos sitios y bastante barata en otros. Aprendes inglés y te da experiencia internacional a parte de la inmersión cultural que supone. Salir de la zona de comfort siempre es bueno, si te lo puedes permitir, seguro que es una experiencia positiva.

1 respuesta
Eyvindur

#32 A mucha gente le sorprende cuando ven de primera mano el bajo nivel educativo que hay fuera de España (excepto idiomas). Es cierto que se mitifica mucho el extranjero como fuente inacabable de virtudes xD

1 respuesta
B

Me sumo a lo que dice #33,

además que unos estudios en una universidad que sea realmente internacional (Holanda, países nórdicos) te abre una red de contactos bastante importante, que para ADE yo diría que es casi lo más importante? para encontrar un curro en condiciones (muy seguramente fuera de España también...).

#34

En España se tiende a asociar únicamente el nivel educativo a conocimientos en la materia y no es así. En España se hecha mucho de menos el hacer contactos, el saber comunicar/vender/presentar, etc. En mi opinión, eso es algo que 'gracias' a como está el sistema universitario español es prácticamente imposible encontrar hoy en día.

1 respuesta
W

#35 Dios te oiga, que hago el máster el año que viene aquí en Holanda.

1 respuesta
B

#36

A qué universidad vas? Por lo general ya verás xD, vas a conocer a gente de todos los rincones del globo. El entramar amistad, trabajar, explicarte etc con esas personas es una experiencia muy grande, que por desgracia en España, pues no se puede tener.

1 respuesta
W

#37 Voy a hacerla en la Vrije Universitiet de Amsterdam (universidad libre de Ámsterdam). La verdad que tengo ganas de la experiencia, aunque llevo ya tiempo viviendo aquí.

xlive

Un buen padrino.

LeonMD

#7 ESADE, IESE, IE. Pero vete preparando 60k para arriba.

NTC-________

Se lee cada disparate por aqui que vaya...

La carrera da bastante igual donde la estudies. En este periodo lo importante de cara a RR.HH. que te hagas un año en el extranjero de la forma que mas te guste. Ingles es algo capital y un segundo idioma no es nada desdeñable.

Donde tienes que invertir el dinero es en un buen master. IE es la escuela mas prestigiosa en ramas relacionadas con consultoria, puestos ejecutivos, etc. donde los precios oscilan entre 30-35k de los management a los 60k de un MBA. Si quieres tirar por la rama del mkt hay otras escuelas mejores. Para alta direccion hay otras escuelas mejores.

Todo dependera de hacia donde quiera orientar su carrera profesional pero en la mayor parte de las veces master > carrera a la hora de hacer una inversion potente, si tienes que elegir, y tener una buena base de idiomas, el resto es accesorio.

1
sPoiLeR

Yo creo que es mas importante el master de especialización. El mio de logística me costó con gastos sobre los 12K creo recordar y no era ni top3. Un MBA vende mucho, pero hay muchísima gente haciéndolo para los pocos puestos que hay, aparte que es un mundo de vendehumos y rodilleras. Hay gente que los hace solo para hacer contactos y networking mayormente.

Shiko

el master es lo que te va dar el trabajo, muchas carreras españolas es la base, lo que te da mas formacion es el master, al menos aqui en andalucia.

anagcorpas

#1 Si tienes que hacer sí o sí un Postgrado recomiendo un buen Máster, si con la carrera te basta mejor una buena universidad. Si tienes ambos te ha tocado la lotería.