Hola buenas tardes a todos, abro este hilo para pedir ayuda, o por lo menos conseguir algo de asesoramiento en el tema, porque estoy un poco verde y no controlo mucho del tema
Lo primero explicare mi situación:
Trabajo en una empresa X (no dire el nombre) desde hace 7 meses, firme por 4 meses y despues por otros 8 en el mes de diciembre.
antes de trabajar aqui llevaba encadenando trabajos temporales en otras actividades, a veces simultaneamente, durante los ultimos 5 años asique mi vida laboral no es la mejor, pero unos años tengo cotizados.
hasta aqui bien, lo bueno viene ahora:
Van a salir unas oposiciones que me interesan a lo largo de este año(antes de verano probablemente) y necesito estudiar y centrarme en eso, tengo bastantes posibilidades de entrar y no quiero tirar la oportunidad asique le he pedido a la empresa que me finiquite, no quiero indemnizacion ni nada, solo los dias de vacaciones no disfrutados y andando, mi intencion es firmar un despido procedente y poder irme al paro mientras estudio, en mi casa pongo parte de mi nomina y no puedo dejar de ingresar dinero de un dia para otro.
y la cosa es que mi empresa se niega a esto, dice que las inspecciones de trabajo estan muy al tanto de los movimientos por el tema de los ertes y los eres etc, y que se niegan a una posible penalizacion.
las cuestiones que yo me planteo son:
cuanto de verdad hay en eso?
tanto les cuesta despedir a alguien que lleva 7 meses?
mi empresa me quiere tongar?
me dicen que me coja la baja voluntaria y me vaya a una empresa de algun conocido para que me hagan un contrato de un dia unas horas y luego pueda coger el paro, pero eso si que me parece arriesgado, no voy a hacer eso, huele a que se desentienden de mi
necesito asesoramiento si alguien controla del tema estaria muy agradecido
PD: abstenerse trols y personas que vengan a judgar sin pensar, llamarme vago y cosas asi, llevo como 4 o 5 años currando sin parar y he cogido vacaciones 1 verano, pluriempleado y comiendo mierda, no me siento mal en absoluto con esto que estoy haciendo
gracias