Mi experiencia en prácticas DAM + dudas

kingsora

Me interesa este tema porque en 2 años, si todo sale bien me tocará a mi hacer las prácticas de DAW, recomendáis por lo que leo intentar hacerlas en una empresa que no sea muy grande y correr el riesgo a que suden de ti?

2 respuestas
Runig666

#31 Correcto.

No es riesgo, es algo 100% seguro. Si es grande estas ahí para beneficios económicos, se la pelas basto.

Te lo han dicho aquí de manera abierta.

1 respuesta
D

#31 Por lo que yo he experimentado te recomiendo que si ves que pasan una o dos semanas y la cosa no se mueve apenas, que hagas todo lo posible por cambiarte de proyecto o de empresa, incluso aunque desde el instituto te pongan pegas (en general van a intentar evitarlo para quitarse de jaleos).

Respecto a si la empresa es grande o no, es más difícil de decir. Tengo compañeros y conocidos que han entrado en consultoras y les ha ido mejor. Es verdad que cuando hice la entrevista me dijo el tutor que estaban muy liados pero no supe ver que eso implicaba que no iban a enseñarnos nada. Otros chavales que han hecho prácticas en otros proyectos dentro de la misma consultora están contentos ya que los integraron desde el principio como uno más del equipo.

Nyhz

En mi empresa, 24 empleados, solo hemos tenido a una persona de prácticas y porque era un conocido. Y la verdad es que lo incluíamos en las dailies, tenía su espacio todos los días para plantear dudas al equipo y todos los días le creábamos una tarea para mejorar la web de la empresa.

No hizo un gran trabajo (XD) pero al menos estuvo liado aprendiendo e investigando cosas.

1
_Kok3_

#32 Bueno siempre hay de todo, mi empresa de prácticas es pequeña, hemos entrado 6 de prácticas y no me he quedado por cosas ajenas a mi la verdad, aquí he puesto mi situación https://www.mediavida.com/foro/dev/plataforma-desarrolladoresprogramadores-junior-686242/139#4158. Lo peor es que elegí la empresa porque los desarrolladores trabajan con React (son 4 desarrolladores, los demás soporte, marketing etc.), lo vi como una oportunidad en vez de caer en alguna tocha y tocar algún lenguaje que no me gustase.

Sin embargo tengo a un compañero que ha entrado en una grande y ya antes de entrar le dijeron que si hacía las prácticas ahí era para quedarse a currar al terminar, vamos que ha hecho las prácticas sabiendo que se iba a quedar, no sé hasta que punto esto suele pasar.

1 respuesta
L

#35 Muy comun en las grandes. A mitad de trayecto ya sabemos si lo queremos o no. Y se lo hace saber casi al termino de las mismas.

1 mes después
starmanjr

Estas en la misma situación que yo.

Hice las prácticas de DAW hace un año, fueron una basura, no cogieron a nadie y no apredimos una mierda. Básicamente nos mandaron arreglar su sistema de gestión de empleados gratis (lo cual conseguimos finalizar a tiempo y ni nos dieron las gracias).

Total, que después de un año de intentar buscar trabajo y que no me quieran en ninguna parte, he decidido apostar por algo distinto y este año empiezo Mantenimiento Electrónico.

Yo te recomiendo que estudies ASIR o algo asi este año, que con la nueva ley de FP han ampliado las prácticas al primer curso, y quizás sea mas "facil" poder ser contratado al final del mismo.

7 días después
C

este año tienes practicas en 1 y modulos intermodulares ademas si tienes daw te quitas muchas asignaturas

UsuarioD2024

¿En la actualidad pagan por las prácticas? Años atrás en mi gente cercana esto era el pan de cada día, empresas que querían mano de obra gratuita y les sudaba la polla que aprendieras absolutamente nada, lo que querían era tener a un random haciendo cosas que a veces no tenían nada que ver con lo que habían estudiado. Tanto en el sector como fuera de el, tareas como pasar documentos escritos a mano a Excel sin parar a los de SMR / ASIR e incluso pedirte que les limpies su tienducha de barrio o más flagrante aun, que les pintes las paredes, sí, situaciones de ese palo.

El discurso de ser proactivos viene incluso de algunos docentes que han sido los encargados de meterte en una empresa que saben que llevan un lustro sin contratar a nadie, y que, a menudo el alumnado sale disgustado y sin aprender una mierda. Ni de coña haría una FCT "por gusto", no sé si se podrá hacer lo que pide el OP, pero aunque se pudiera es jugársela demasiado.

Joder, es que algunos encima te miran como si ellos fueran los que te estan haciéndote el favor a ti por tenerte ahí, es increíble.

1
didinahui

pues si eres como el que vino que sabia de "java" pero no sabia ni escribir una variable