Se acerca la selectividad y sólo tengo unos meses para elegir. Estoy estudiando segundo de Bachillerato biosanitario (Como optativa, TIC), y estoy con un dilema bastante complicado para elegir carrera, mis principales opciones son Biotecnología, o Ingeniería informática.
Ambas carreras puedo acceder desde mi Bachillerato sin problemas, la nota de corte de Biotecnología está un poco alta (11,4) pero creo que llego si sigo tal como estoy ahora mismo, y la de Informática es bastante baja siempre, así que llego de sobra.
La cosa es que siempre me ha gustado los ordenadores, la informática, etcétera, desde que usé un ordenador por primera vez, y este año, cada vez que hay clase de TIC (Estamos aprendiendo HTML, CSS, JavaScript, cosas básicas se supone, pero yo por mi cuenta suelo investigar mucho sobre todo el tema de la informática siempre), es una hora en la que atiendo los 60 minutos por que me gusta, además de entregar todos los trabajos opcionales y prácticamente no tener ningún fallo en la asignatura completa, e incluso ir adelantado. La carrera de ingeniería informática me atrae por esto. Sé también que son importantes las matemáticas y, aunque ni me gusten ni me disgusten, las estoy sacando este curso, y también con nota.
Pero también me ha gustado la biología desde siempre, me parece fascinante sobre todo la genética, la microbiología... Y la carrera de Biotecnología sería una opción muy positiva teniendo en cuenta que se usa tanto ciencias como tecnología. No soy un estudiante tan brillante en biología ni en Química(Matemáticas y TIC por ahora llevo 10 en ambas, y en biología y Química un 8 y un 9), pero no me importa demasiado, por que no es que sea un cinco pelado, sino que también son notas altas.
Diría que la carrera de Ingeniería informática me gusta un poco más, pero a la vez creo que tiene mucho riesgo de que al final no me acabe gustando, pero la carrera de Biotecnología a priori me atrae un poco menos, pero creo que "piso sobre seguro" en esa carrera (No sé, es una sensación)
¿Qué opináis?