Mis padres quieren que haga Ingenieria informatica. Pero yo no

JukeMushu

Estas muy equivocado si crees que un informatico es lo mismo que un programador, y que equivale a estar en una oficina encerrado. Hay muchas salidas despues de la carrera que son muy diferentes.

Vandalus

Estudia la carrera informática y luego oposita para ser policía informático. win win

1
Chefoxs

Pues independizate nene, si no te gusta te vas y punto.

B

Flipo con los padres que dictan lo que deben o no deben de estudiar sus hijos. Vengo de familia humilde e immigrantes y siempre me han dado libertad de estudiar o trabajar lo que quisiera.

HoRTeL

La informática no es sólo programar hay muchísimas cosas más.

Busca algo que te guste o se te de bien y donde puedas tener futuro siendo realistas.

n3On

Tmb te buscan la novia o novio...?

RubaPowa

Imposible sacar rendimiento a una ingenieria informatica sin un mínimo de vocación previa .

Y si no tienes vocación por nada métete a ADE .

Meaven

#30 No es tarde para que estudies Historia si te hace ilusión y te mola. Universidad online, poco a poco, sin la presión de no encontrar trabajo después porque ya tienes una carrera profesional.

#1 Ingeniería informática es una carrera con muchas salidas, sí, pero si no te gusta y no le pones ganas, que no tiene pinta, porque entrarías por obligación, la vas a abandonar. Volvería a intentar hablar con mis padres, y en caso de que no quieran pagarte unos estudios buscarte un trabajo a media jornada o findes (un McDonalds por ejemplo) e ir pagándotelo tu. Porque si quieres ser policía yo también te recomiendo que oposites teniendo una carrera, ya que entras de Inspector directamente. Te sirve absolutamente cualquier carrera, aunque para este propósito te aconsejaría Derecho o si quieres una alternativa más light Criminología, parte de lo que aprendas te va a servir. Si no, lo que te guste.

Pero en cualquier caso, antes de nada, piensa realmente si lo que quieres de verdad es ser policía y busca toda la información posible sobre el trabajo o pregunta a alguien que lo sea.

Yo en ese sentido tuve suerte con mis padres. A mi padre le hubiera hecho ilusión que hiciera Medicina, como es tradición por linea paterna, pero yo tenía clarísimo que no quería eso y lo respetó sin problema.

Yo quería ser Veterinaria, pero un par de décimas me dejaron fuera de la pública (tenía nota muy alta de bachillerato pero selectividad nueva más putadas en temarios no dados que cayeron en selectividad sin saber por qué me bajaron la media total lo suficiente para joderme. Nunca olvidaré mi 6.5 de Historia, y la cara que se nos quedó a todos los de la sala al ver que el tema de 6 puntos del siglo XIX era el que les habían dicho a los profesores que no entraba y no se diera. Imagino que hubo filtraciones y se cambió a muy mala ostia), se ofrecieron a pagarme una privada al menos el primer año para luego cambiar, pero no quise cargarles con eso y me metí en otra cosa totalmente distinta, que la verdad es que me gusta y para lo jodida que está la cosa no me quejo, llevo trabajando de ello 4 años, hace casi 5 que me gradué.

1 respuesta
Trix1

#1 Si no te gusta programar NO te metas en informática, te lo dice alguien que el año pasado se metió a esta carrera. A mí "en principio" me gustaba pero al ver la realidad y ponerme a estudiar en serio he visto que no me gusta para nada y si a ti de primeras no te atrae pues peor aún.

Yo lo más seguro es que me cambie a teleco porque he visto el temario y me gusta bastante más, mírate alguna otra ingeniería que te guste porque hay muchas y si no estudio algo más relacionado con lo que quieres ser como criminología o algo así.

Urien

#38 Aprecio mucho mi tiempo libre y prefiero dedicárselo a otras cosas. Historia era lo que quería hacer para ganarme la vida. Ya me gano la vida con otra cosa.

1 respuesta
Geekalvaro

Yo trabajo de ingeniero de software aunque no tengo la ingeniería. Me encanta mi trabajo, se me da muy bien y no me imagino trabajando en otra cosa. De hecho voy a hacer la ingenieria mientras trabajo solo por gusto, ya que no me hace falta absolutamente para nada.

Ahora, desde esta posición te digo que si no te gusta la informática no me puedo imaginar un trabajo peor. De verdad, si no te gusta vas a vivir toda la vida amargado. Es una profesión en la que si no tienes ningún interes los días se van convertir en un infierno.

Si estás 100% convencido no hagas la carrera o haz el primer año y suspende todo para que tus padres se den cuenta que no es lo tuyo. Al final y al cabo eres muy joven y puedes permitirte "perder" 1 año.

¡Suerte!

allmy
#1Willor:

solo de pensar en dedicarme a esto toda mi vida encerrado en una oficina me da algo.

Pues ya verás cuando descubras estár por ahí fuera con 40, o con 0 grados xD Todo el año, haga como haga.

1 respuesta
GamA

#1 Soy Ingeniero Informático (5 años) y te confirmo que tus padres tienen razón en que tiene salida, y mucha, pero si no te gusta NADA no la vas a acabar...

spoiler

#42 Además que lo de estar encerrado en una oficina le puede pasar de policía rellenando formularios xDDDD

Alahel

El día que tenga hijos xD, haré un listado de las que más salidas tienen y que elija de ahí a no ser que se ponga muy cabezón... Pero ya es un gasto de tiempo y dinero ( si no es por becas) Para luego irte directo al INEM.

De todos modos no es lo mismo estudiar algo, que luego ejercer de ello.

HeXaN

#40 Y menos mal que elegiste otra cosa en vez de Historia xD

AS7UR

Eso te pasa por estar dandoles la chapa con que te compraran un ordenador pepinaco en su dia con la excusa de “es que me encanta la informatica y es para hacer trabajos papi“ cuando en realidad lo querias para jugar al lol de turno. Ahora te jodes y a hacer la carrera.

1
Wei-Yu

Los que decís que si no te gusta la informática que trabajar en ella es un infierno, habéis probado a currar de cualquier otra cosa que no os guste? Porque es una mierda igual eh.

Anda que no hay gente a patadas que se la fuma la informática y está currando ahí porque coincidió. El grueso de los trabajadores es así de hecho.

https://www.hanselman.com/blog/DarkMatterDevelopersTheUnseen99.aspx

Encontrar un trabajo que te guste es una bendición, pero la mayoría de la gente no esta en esa situación. Como muchísimo que no te queme y poco más.

1 respuesta
B

#47 Y como hay mucha gente puteada es menos malo o qué?

1 respuesta
Wei-Yu

#48 yo que soy introvertido veo mucho peor tener un curro de cara al público, de lo que sea, que algún curro de estos coñazo de estar todo el día haciendo informes con excel o R.

La informática es desagradecida pero hay cosas mucho peores.

1 respuesta
B

#49 Pero allá cada uno con su situación personal pero currar en algo que no te gusta es de lo peor de este mundo, ver pasar los días haciendo algo que no te gusta.

1 respuesta
Wei-Yu

#50 si a eso me refiero, que currar de algo que no te gusta es una putada, que sea informática u otra cosa tampoco tiene tanto peso.

1 respuesta
B

¿Pero cuánta gente acabáis en la universidad por lo que os dicen vuestros padres? El foro va lleno macho. Agradeced que tenéis padres que os intentan aconsejar como buenamente saben y están dispuestos a pagaros la carrera, que no es lo habitual.

Dicho esto, el mejor consejo que he leído aquí es el de #19 . Estar cuatro años con todo pagado, obteniendo un título que suma en casi todas las oposiciones que se te ocurran, y pudiendo prepararte las pruebas físicas sin demasiado impedimento es una oportunidad que muy poca gente tiene.

V3N0MPET

#14 flipa luego cuando se usa esa frase con empresarios todo es mierda que cosas :psyduck:
#51 por eso buscas el que menos te disguste, si te disgusta te vas a amargar y eso solo estudiándolo si es que te lo sacas, que no hablamos de un curso de mierda, o un FP(que aun así son 2 años). Luego "no entiendo porque no me aprecia mi hijo" xddddddd

y si, das a entender que como hay gente que se jode, pues es lo que toca y no es asi.

vaai

Hazte ingeniería agrícola y después te haces oposiciones para forestal, así entraras en un buen cargo.

Rudeboyx

Hay que hacer lo que a uno le gusta.....si no te gusta comer caliente claro.

1
alastair

Mira yo termine en su dia el Bachiler de Humanidades, déspues me dije "Vamos a meternos en una fp de informática" y cuando toque un poco el negocio del desarrollador informático en una empresa tecnológica, ese sedentarismo y angustía de terminar un proyecto para ya, no era vida. Me meti en la carrera de Historia del Arte, que sí, que vale, no se va a vivir tan holgado de dinero y de trabajo pero es lo que me llena como trabajo.

Karch

para ser guarda forestal tendras que hacer la ingenieria agronoma y forestal (o como se llame ahora), igual a tus padres les suena mejor con el apodo ingenieria