Pues tienes suerte porque he trabajado de asesor gastronómico durante varios años y estoy con ganas de responderte xD Espero que estés preparado para leer un rato:
Un servicio de comida a domicilio tiene que estar basado en tres cosas principalmente: servicio de envío, tipo de comida, tipo de empaquetado de la comida. Parece evidente esto que digo pero te lo voy a desglosar un poco:
-1.Servicio del envío: lo importante que es que la franquicia que utilices para tus envíos sea lo más cuidadosa posible y sobre todo, rápida. Cantidad de gente pide a un sitio u otro porque saben que llegan rápido. De ti depende llamar a los Uber-eats de turno o interesarte por pillar 2-3 motos y tener tu propio delivery. Si lo que quieres es poca inversión inicial y peor calidad en este aspecto: uber-eats y sucedaneos. Si prefieres invertir algo más al principio: motos y repartidores. Si puedes tener repartidores que hagan labores del restaurante también mejor que mejor. Es más, es casi obligatorio que sea así si quieres amortizar esa inversión lo antes posible.
-2.Tipo de comida: Esto es lo más importante y no me refiero al estilo de cocina que vayas a vender. Por tipo quiero decir que tengas en cuenta que la comida que vas a vender a domicilio va a pasarse, mínimo, 15 minutos metida en un recipiente cerrado. Hay un millón de cosas que si las envasas calientes en un tupper se cuecen, pierden la gracia, se reblandéan y demás. Ten en cuenta que cuanta mejor quieras que sea la calidad de lo que vendes de cara al cliente, menos tiempo tiene que pasar la comida cerrada y a su vez, menos tiempo tiene que pasar hasta que le llegue al comensal para que no se enfríe así que hilamos el punto 1 con el punto 2 aquí.
-3.Tipo de empaquetado: No menos importante que lo demás. Creo que ya lo ha comentado alguien antes. No sabes lo importante que es para la gente que la comida llegue en un cacharro "bonito" o mismamente que puedan reutilizar o comer dentro. Huye de los soportes prefabricados del makro y demás superficies y busca algo que te diferencia y sea tu seña de identidad. Había un local en mi pueblo que vendía sushi a domicilio y te ponían los makis dentro de unos paquetitos de hoja de platanera seca muy curiosos. Al abrirlos se extendían y comías encima. Las hojas esas de platanera valen 4 perras y las venden a granel en cualquier superficie de abastos.
En referencia a la oferta gastronómica no te recomiendo que te vayas a hacer algo especial o diferente pensando que va a tener una acogida grande. Te garantizo que hoy en día lo mejor que puedes hacer si quieres triunfar en la hostelería es, simplemente, un pequeño estudio de mercado, ver que competencia tienes en el área que vas a trabajar, comer en esos locales, estudiarlos, conocer sus puntos fuertes y débiles e idear algo que sepas que va a encajar en el entorno competitivo.
Si lo que quieres es ganar dinero de verdad, déjate de ideas estrafalarias (que cierran 50 locales de esos al año), búscate un pueblo de Castilla y León con 10k habitantes donde no tengan una pizzería en condiciones (que los hay) y ponla tu en funcionamiento. Una persona resuelta, en un mercado poco competitivo, con un producto cuya base es tan económica, rentable y extendida, si hace las cosas bien, gana mucho dinero.
Si pasas de tener una idea centrada en lo puramente económico (error, bajo mi punto de vista) y quieres hacer algo más "fancy" como ofrecer un producto nunca antes visto (error pensar esto) o creer que montar algo diferente te hará tener clientela prepárate para los vaivenes y agárrate fuerte porque te van a pasar varias cosas:
-Necesitarás una plantilla que será, constantemente, móvil. Es decir, conforme la demanda aumente (suponiendo que así sea) tendrás que contratar a más gente pero en cambio si la gente se aburre de tu nuevo producto, te sobrará gente y no encontrarás un punto intermedio. Lo ideal es crear una idea que pueda dar servicio a, no se, 90 clientes potenciales, y aunque empieces con 15, que ya estés preparado para mucho más sin tener que contratar a más gente.
-Calcula los costes de tus platos al milímetro. Cuando hagas tus hojas de coste y veas cual es tu margen bruto de explotación, tiende siempre al pesimismo. Si repercutes el precio del mango en tu ración en 0.20€, ponle 0.25€ y así te aseguras que aunque se te descuadren las cuentas a final de mes, siempre será de manera positiva al haber calculado más coste en tu comida del que realmente tiene y por lo tanto te encontrarás más beneficio. Muchos malos gestores tienden a hacer lo contrario: me ajusto mucho el precio al calcular costes para que parezca que es más rentable cuando en realidad, estoy follandome a mi mismo y luego me llevo sorpresas.
En fin, sin saber qué vas a cocinar exactamente o donde lo vas a ubicar esto ya no tiene mucho sentido. Como consejos generales cuida la carta, intenta crear una imagen corporativa reconocible, pon pocos platos pero muy buenos, haz los putos postres caseros (son lo más rentable de una carta), pagar a una persona que trabaje bien lo que le corresponde te ahorrará contratar a 2 personas mal pagadas para el mismo trabajo y te saldrá más caro.