Negocio en Costa Rica

Zc3Dr1ck

Estoy en un trabajo de grupo y tenemos que hacer un Business Plan de un negocio en Costa Rica. Se premia la originalidad...

Realmente se me ocurrió poner el post para echarnos unas risas con las ideas que se os ocurran pero nunca se sabe ;) A ver que sale de aquí.

p.d: No quiero que me hagais los deberes, no seais muy duros que llevo mucho sin postear :¬¬:

PolloPDZ

peleas de monos

1
Alatriste

Prostitutas por todas partes, meneando el culito apra los hombres

1
Snorky

Vendedor de sombreros en la playa

D

yo conoci a uno de costa rica que planeaba montar unos bungalos para turistas

6

#2 + cuchillos

Zc3Dr1ck

Creo que vamos a hacer un camping de adelgazamiento para niños Americanos, que además aprendan español, pero sigo escuchando propuestas xd

PolloPDZ

#7 pero podrían ir monos?

yo creo q un negocio relacionado monos funcionaría

2
letman

un puesto de vender jamon serrano.. a precio de como si fuera jamón iberico (5J)

Overmell

Monta un lupanar
o si no esto:

getalega88

#1 yo mezclaria tu propuesta con las peleas de monos, es decir, les haria pelear a los gorditos yankis con los monos a vida o muerte, asi haces seleccion natural y los k vayan sobreviviendo seguro que adelgazan! ;)

zlatan0810

un disco-pub llamado:

''El Jardin del Eden''

me lleve un 10 en segundo de bachiller gracias a esta propuesta en FAG jajajaja

(era una propuesta de una empresa, teniamos que hacer contratos de arrendamiento logos y polladas...muy currado la verdad!)

Alviro

Combates de mujeres con pechos enormes, en gelatina, con rock puesto de fondo... quien se quede desnuda pierde.

Qué poco original soy....

Pero qué érotico a la par de sensual (H) xD

1
PocketAces

Clases de buceo impartidas por Michael Scofield y Lincoln Burrows.

Pd. Sé que eran en Panamá, pero bien te vale para el trabajo.

LugerP08

claramente: barcos y putas

ch3ris

alquiler de esclavos

edgar23

Corre con el dinero insensato

Huk

Nadie ha dicho cocaina? xD

B

Batidos de frutas tropicales con droja. Ya verás que bien se lo pasan todos y como vuelven a tu garito.

B

.

Tressilian

En Costa Rica un tema interesante seria montar un centro de dportes de aventura.

a) Barco para excursiones de buceo y paseo de turistas. Tambien puedes hacer pesca deportiva.
b) Centro de busceo con bautismos, inmersiones avanzadas, etc
c) Deportes de agua (canoas, windsurf, etc)
d) Excursiones con quards a la selva o alguna cascada local
e) Excursiones con caballos
f) Motos de agua
g) Excursiones en catamaran

Todo esto es facil y relativamente economico de montar con inversiones controladoas y ampliables.

Por otro lado puedes hacer un buen capitulo en el trabajo estableciendo relaciones con los hotoles de la zona ofreciendo los servicios o incluso creando pequeñas infraestructuras permanentes en sus playas para ofrecer servicios a sus clientes.

Otro aspecto que puedes explotar seria el ofrecer servicios a cientificos. En Costa Rica hay numerosas expediciones cientificas a la selva y por las costas que necesitan logistica e infraestructura.

Pueden salir unos numeros interesantes. Y como ves hay muchas ramas de expansion/planteamiento de negocio.

K666

Podrias crear una marca de pulseras milagrosas que mejoraran el rendimiento fisico y el equilibrio , pero que luego en realidad sea un timo y te fugas con la pasta , muchos tontos la comprarian creo yo

4
Huk

Compra plantaciones de cafe, haz cafes sin cafeina a precios ultra baratos, se lo exportas a un dineral a algun carrier del soporte nespresso y.. me das un 20%

Zc3Dr1ck

Trabajo acabado :yawn:

spoiler
Soltrac

#24 No te enfades, pero n oes un poco cutre? Eso cuánto ocupa? 1 página? XD

1
calico

este post huele a coca

Zc3Dr1ck

#25 15 páginas

El plazo eran 2 tardes. No es un plan de negocio grande y profundo...era un curso de una semana.
Le faltan los gráficos y toda la pesca para que quede bien xd

LoYuRiU

A cuanto amortizas?
Has echo algun cash flow para las inversiones y los resultados?
Cuanto te sale el VAN/TIR ?

Tressilian

Cuanto menos el negocio es creativo.

Aunque no se porque los niños gordos de Estados Unidos tendrian que ir a Costa Rica para eso, puediendo montar el negocio en cualquier sitio en territorio nacional.

Teniendo en cuenta que son menores creo que eso es un punto en contra del negocio.

XD

ungarense

Yo que tu haría un estudio de mercado antes...

pd: después de leer el supuesto trabajo, con todos mis respetos, vaya chapuza, en que curso estás?

pd2: vale si es para un curso de una semana no está nada mal.