Soy joven y no puedo encontrar mi primer trabajo sin experiencia. No he trabajado nunca. Me han rechazado en McDonald's. KFC, BK, Foster's Hollywood no me contestan. De supermercados, almacenes, ONGs me ignoran. Imprimí mi CV y lo repartí en tiendas, nadie me ha llamado.
Trabajé gratis en una tienda durante 4 semanas. No me contrataron. Hice un curso de auxiliar sociosanitario de 4 meses y ahora mismo hago las prácticas. No lo hago bien, no me resulta trabajar en eso.
Estudio bachillerato nocturno y no puedo trabajar por las tardes, sólo por las mañanas.
Sólo se me ocurre un trabajo en el centro de día con mi curso del auxiliar. No sé que hacer de verdad. No sé cómo empezar a ganar dinero. He probado de todo. De todo.
Invéntate el CV y pon que tienes 2 años de experiencia. Estás engañando a una empresa, no a tu novia o a tus padres, por lo que empatía 0.
Más allá de eso, un consejo que te doy para el mundo laboral es: sé un absoluto psicópata siempre que te relaciones con empresas, y cosas como la fidelidad, ayudar en X momento delicado o de necesidad, hacer favores y demás, 0. Intenta siempre sacar algún beneficio personal durante momentos difíciles como pedir un aumento si un compañero se ha ido dejando caer que si no te lo dan te piras también y les dejas con el culo al aire, vamos, cosas del estilo. Sé un mercenario. De nada.
Hombre también es cierto que las puñeteras empresas parece que para cortar fruta y meterla en bolsas buscan ingenieros aeroespaciales..
Aunque quería probar mentir en el currículum .
Otra opción es ofrecer pajas en Atocha por cinco pavos. Aun no los has probado todo
Ya en serio mucho ánimo cuando pareces que está todo perdido al final aparece algo.
#7 la verdad es que no. Pero hay gente que cree ser feliz siendo pobre nivel okupa porque eso de la cultura del esfuerzo suena muy nazi.
#7 Si por eso... cualquiera que empiece si tiene algo de conocimientos debe engañar con la experiencia.
No es ni medio normal que en trabajos que solo vas a mover cajas, o atender en la caja de un supermercado, te pidan varios años de experiencia y estudios xD
Si en todos los trabajos piden mínimo 2 años de experiencia, en algunos he llegado a ver 5 años y una carrera para trabajar en un parking subterráneo, si absurdo pero cierto, si los más jóvenes no engañan con su experiencia jamás los van a contratar.
¿Y qué tal terminar una formación específica para algún ámbito laboral con demanda en lugar de tirar de bachillerato que no te sirve para trabajar?
El problema es que le pidan vida laboral, pero para trabajos sin cualificar no creo que ni lo miren.
Para camarero, trabajo de campo, reponedor, fábricas y demás no creo que les importe una mierda tú vida laboral.
Hazle caso al mediavidero que dice que seas un psicópata.
En mi empresa contratamos gente constantemente para repartir con furgonetas, tan solo pedimos carnet de conducir.
Te has pasado por las ETT?
#9 Hasta que te encuentras que hasta para ser becario te piden experiencia en algunas regiones del país
Haz lo que hemos hecho muchos, inventarte experiencia.
Cuando has tenido que cocinar y fregar platos en casa = 6 meses de experiencia como auxiliar de cocina.
Cuando has tenido que ayudar a tus padres a poner la contraseña en HBO o Netflix = 6 meses de experiencia en asistencia técnica.
Cuando te has pasado dos horas hablando con familiares / amigos por teléfono = 6 meses de experiencia como teleoperador.
Cuando has tenido que ordenar tu habitación y limpiarla = 6 meses de experiencia como reponedor y atención en un supermercado / tienda.
Y así con muchas otras cosas. Solo pon nombres de empresas que sean grandes para que sea complicado pedir referencias y si te las piden en la entrevista les pasas el teléfono de tu padre/ madre o de algún amigo y que llamen.
Sácate el carnet de carretillero, pala cargadora, grúa, camión pluma... En las fábricas hay mucho trabajo de eso.
Lo digo por experiencia, soy operador de planta química y siempre hay mucho ajetreo con esos trabajos.
Y en obras o almacenes también podrías trabajar con lo arriba comentado.
La respuesta de siempre. Busca ofertas de trabajo en las que no pidan experiencia o poca, las que te gusten, mira lo que piden (certificado, grado, lo q sea) consigue ese algo, profit.
Mientras tanto a base de currillos de mierda se puede salir al paso, yo empecé de mierder en PC City, y luego me puse con las clases particulares...
Tienes la estadística en tu contra colega, https://www.mediavida.com/foro/politica/9-cada-10-personas-incorporadas-mercado-laboral-son-inmigra-714866
Ya lo siento, haber nacido en otro sitio
#19 Totalmente. Para currar en la construcción, en el campo o en la hosteleria, con que tengas piernas y seas joven te pillan rápido.
#25 No podría explicarlo mejor. Al final las empresas no tienen miramientos cuando se trata de echarte a la p+++ calle. Da igual que seas el empleado del mes, si no les sales a cuenta porque "no hay presupuesto" (traducción: cobras demasiado, y un pimpollo puede hacer tu trabajo por la mitad que lo que te pagamos), porque no acabas "de encajar en la cultura empresarial" (traducción: no te dejas explotar) o simplemente porque eres tan feo que te podrían exponer en un museo de arte moderno, te echan sin más.
Como la cultura empresarial de este país es una mierda, la cultura laboral es la consecuencia de esta práctica. Como dicen los ingleses, "si pagas con cacahuetes, tendrás monos".
Otra vez.
La semana pasada pasé la preselección de captador de socios, ayer me dijeron que me escribirían si había pasado la prueba, pero no me escribieron nada.
Me rechazaron 3 restaurantes de mcdonalds, los demás no han contestado, he enviado más de 30 CVs a diferentes restaurantes.
POR FAVOR QUÉ HAGO? TENGO 0 EXPERIENCIA LABORAL Y NADIE ME CONTRATA. NADIE. ES QUE AHORA MISMO ME PONGO HISTÉRICO Y ME ESTOY CABREANDO YA.
#27 pues inventate experiencia y sigue metiéndole caña. Ve en persona a preguntar si necesitan ayudantes de cocina o camaremos. Date una vuelta en el campo por si necesitan a alguien que pueda recoger fruta.
Mira también de estudiar una FP de algo con salidas. Ahora se busca a mucha gente que sepa de electricidad, soldadura, fontaneria, mecánica, auxiliar de enfermeria, etc.
A ver.
¿Con toda la cantidad de airbnb que hay en España? ¿No buscan gente que los limpie?
¿Repartidor de uber, doordash y cosas por el.estilo?
¿Conductor de uber con el coche de tus padres?
¿Puedes comprar cosas para luego revenderlas más caras?
Pd: No estudies nada. Piensa en conseguir trabajo y ganar dinero.