No encuentro mi primer trabajo.

N

Soy joven y no puedo encontrar mi primer trabajo sin experiencia. No he trabajado nunca. Me han rechazado en McDonald's. KFC, BK, Foster's Hollywood no me contestan. De supermercados, almacenes, ONGs me ignoran. Imprimí mi CV y lo repartí en tiendas, nadie me ha llamado.
Trabajé gratis en una tienda durante 4 semanas. No me contrataron. Hice un curso de auxiliar sociosanitario de 4 meses y ahora mismo hago las prácticas. No lo hago bien, no me resulta trabajar en eso.
Estudio bachillerato nocturno y no puedo trabajar por las tardes, sólo por las mañanas.
Sólo se me ocurre un trabajo en el centro de día con mi curso del auxiliar. No sé que hacer de verdad. No sé cómo empezar a ganar dinero. He probado de todo. De todo.

HeXaN
#1Nobody1234:

No sé cómo empezar a ganar dinero.

Sí lo sabes pero no quieres dar el paso.

KnowtheFear

Pinchate a un streamer y luego lo extorsionas. Son todos medio maricones.

1
JCab

¿Por qué no lo haces bien?

n3On

He probado de todo. De todo.

Todo no

Aloxor

Invéntate el CV y pon que tienes 2 años de experiencia. Estás engañando a una empresa, no a tu novia o a tus padres, por lo que empatía 0.

Más allá de eso, un consejo que te doy para el mundo laboral es: sé un absoluto psicópata siempre que te relaciones con empresas, y cosas como la fidelidad, ayudar en X momento delicado o de necesidad, hacer favores y demás, 0. Intenta siempre sacar algún beneficio personal durante momentos difíciles como pedir un aumento si un compañero se ha ido dejando caer que si no te lo dan te piras también y les dejas con el culo al aire, vamos, cosas del estilo. Sé un mercenario. De nada.

5
ElChuache

Hombre también es cierto que las puñeteras empresas parece que para cortar fruta y meterla en bolsas buscan ingenieros aeroespaciales..

1 2 respuestas
vuvefox

Aunque quería probar mentir en el currículum .

Otra opción es ofrecer pajas en Atocha por cinco pavos. Aun no los has probado todo

Ya en serio mucho ánimo cuando pareces que está todo perdido al final aparece algo.

1
NeV3rKilL

#7 la verdad es que no. Pero hay gente que cree ser feliz siendo pobre nivel okupa porque eso de la cultura del esfuerzo suena muy nazi.

1 respuesta
Overwatch

#7 Si por eso... cualquiera que empiece si tiene algo de conocimientos debe engañar con la experiencia.

No es ni medio normal que en trabajos que solo vas a mover cajas, o atender en la caja de un supermercado, te pidan varios años de experiencia y estudios xD

Si en todos los trabajos piden mínimo 2 años de experiencia, en algunos he llegado a ver 5 años y una carrera para trabajar en un parking subterráneo, si absurdo pero cierto, si los más jóvenes no engañan con su experiencia jamás los van a contratar.

Zeloran

te recomiendo que cojas un poco de experiencia laboral antes de tu primer trabajo, sino complicado.

4
AstroTurfer

¿Y qué tal terminar una formación específica para algún ámbito laboral con demanda en lugar de tirar de bachillerato que no te sirve para trabajar?

2
kingquenjack

El problema es que le pidan vida laboral, pero para trabajos sin cualificar no creo que ni lo miren.

Para camarero, trabajo de campo, reponedor, fábricas y demás no creo que les importe una mierda tú vida laboral.

Hazle caso al mediavidero que dice que seas un psicópata.

Sk8TeR

En mi empresa contratamos gente constantemente para repartir con furgonetas, tan solo pedimos carnet de conducir.

Te has pasado por las ETT?

Ahria

Miente en el CV. Invéntate curros de verano en tu pueblo, aunque no tengas.

Kike_Knoxvil

#9 Hasta que te encuentras que hasta para ser becario te piden experiencia en algunas regiones del país

Usuarios habituales