No sé que estudiar y estoy a punto de abandonar mi carrera. TEMA SEMISER

X

#22 Ni me planteo estudiar algo si finalmente optase por sacarme Medicina.
Muchas gracias por tu consejo, de verdad que lo valoro mucho!!

granaino127

Te lo muevo al foro de Estudios

X

#30 Es que lo de no desperdiciar la nota ha sido el motivo por el cual me he metido en esta carrera, por eso digo que no tengo ningún motivo más para estar estudiándola y no creo que sea un motivo de peso realmente

1 respuesta
gueraldia

Desde mi experiencia personal, yo creo que es importante dos cosas: que te guste (no que te apasione) y que de opciones de futuro (salidas laborales). Pensé así porque ese mantra de "hay que llevarse por los sueños, las pasiones, etc" me parece completamente falso. Mi pasión y sueño es ser escritor y pintor de éxito mundial. Dime las posibilidades que tiene de que ocurra eso, o siquiera vivir de ello. Al final, lo más importante, es tener un techo, un plato de lentejas y un hogar donde puedas refugiarte, y luego ya, sí eso, pensemos en sueños.

No digo con esto que te metas a un trabajo donde lo odies solo porque hagas mucho dinero. Ese es el camino de los mayores amargados que he conocido en mi vida. El trabajo, la carrera, etc, te tiene que gustar, para así poder estimularte en crecer, seguir aprendiendo y, sobre todo, sobrellevar las cosas de la vida adulta.

También te digo, yo en primero de carrera estaba aburridísimo y no me motivaba nada. Continué porque vi los temarios de tercero y dije "esto sí es interesante". Y menos mal que aguanté esos años, porque luego lo que estudié si que me gustó mucho más.

Ánimo y suerte. Ya verás que al final todo se va despejando.

X

Si os digo la verdad, después de leeros, estoy más confundido jajaja

Al-Khelaifi

#33 Pero es que tu mismo dices que nada te llama la atencion. Para eso ya te quedas en medicina porque tu caso huele a que dejas la carrera, empiezas otra, la vuelves a dejar y asi te plantas con 25 y trabajando en la primera mierda que te sale.

1 respuesta
Eless4r

Bueno, una vez estuve en tu lugar. Espero que mi experiencia te sea de ayuda.

Desde mi punto de vista, ya casi 20 años después de aquellas dudas existenciales, te diré, que si eres de los míos, y lo pareces, las posibilidades de que encuentres una actividad remunerada que te apasione son matemáticamente redondeables a 0.

En tu situación, yo decidí hacerme ingeniero (mecánico en mi caso) ya que mis círculos me decían que se gana bien de pasta. Ya que voy a perder mucho tiempo haciendo algo que no me gusta, como era ir al colegio, a la universidad, estudiar, y ha resultado ser también trabajar, al menos pasar ese tiempo haciendo algo que dé pasta y pueda tener cierto reto intelectual asociado. En estos términos (un poco deprimentes, no lo negaré) no me ha ido mal. Para mí la "vida" comienza cuando salgo de la oficina, trabajo para esa "vida". Para tener una vida psicológicamente llevable, es importante que no te metas en una carrera profesional que limite tu tiempo libre, es decir, no te hagas consultor o algo de eso que te lleve 12h diarias, porque entonces terminarás trabajando para trabajar más, y si no te gusta, xD. Disfruta de tu tiempo libre con tus amores, amigos, familia, animales, hijos, lo que sea.

Elije algo que no te disguste. Medicina podría ser algo así, o si te gustan los animales, veterinarios harán falta siempre. Asocia tu felicidad a tus actividades no profesionales, para mí al menos es más fácil que intentar hacerlo con las actividades profesionales, en especial dada la hipocresía de la que se nutre el mundo de la empresa.

Por último, para hacer pasta, suele ser mejor irse de España. Buenos destinos en términos económicos son Canadá, Alemania, Países nórdicos, Suiza... Para todo eso necesitaras idiomas, Inglés es la base, Francés o Alemán siempre vienen bien, Chino mandarín si te vas a mover en mundos de negocios internacionales.

Tl;dr, a veces hay que ser realista, a la mayoría de la humanidad no le gusta su trabajo, se hace porque hay que hacerlo. Si lo piensas fríamente, si no fuera en cierto modo un suplicio, no pagarían por hacerlo. La gente que vive de sus vocaciones, haciendo actividades que les hacen felices, son una minoría.

2 1 respuesta
X

#36 venga pues gracias por los animos !!

1
X

#37 La verdad que llevas razón, otra cosa que me tiene bastante mal es que estudiando Medicina no me queda tiempo para hacer nada que me guste. He tenido días que entre clases + practicas he llegado a estar 9h en la universidad y a eso súmale que tengo que estudiar cuando llegue a mi casa. No me queda tiempo apenas para poder disfrutar con mi pareja que la veo solo los fines de semana o para poder ir al gimnasio todos los días como me gustaría...

1 respuesta
Eless4r

#39 Cuando curres, 9h serán una bendición (8+1h de comer). Eso sería hacer sólo 40 de trabajo a la semana, que suele ser lo que se firma y no se cumple casi nunca. Medicina es una opción segura, con utilidad para la sociedad, poco contacto, comparativamente, con jefes y figuras de poder sin capacidad neuronal, casi sin fondo a nivel de potencial, y que te puede llenar mucho cuando salves vidas, (y hundir cuando las pierdas, supongo).

No sé, por ahora pareces ir por buen camino, puede que no te guste mucho el paisaje ahora, pero pasar por temporadas más duras nos ayuda a valorar las menos duras cuando llegan.

Leos

Ponte a trabajar en un almacen o de paleta o algún trabajo así, ya verás que rápido encuentras cualquier otro trabajo que no te importe que te llene.

1 respuesta
X

#41 Pues a veces me gustaría trabajar, estoy seguro que me ayudaría mucho a abrir los ojos

V

Oposita y deja la universidad para cuando tengas curro fijo. Si hubiera sabido yo con 18 años el panorama, hubiera opositado 100% a TAI, cosa que estoy haciendo ahora. Y a la universidad iré por gusto más adelante.

1 respuesta
X

#43 TAI? es tecnico de informática no?
Es que proponerle esa opción a mis padres, creo que no les va a sentar muy bien ... es una putada la verdad

1 respuesta
V

#44 Si, pero vamos puede ser esa u otra. Yo opté por tai porque tengo ASIR y porque es en la que hay muchas plazas y es muy factible sacar plaza. Es bastante fácil.

Yo estaba como tú, pero con más edad. Y al final hablándolo con mis padres entraron en razón y lo aceptaron.

Al final prefiero curro estable y más tiempo libre que más pasta. Y mi idea es después ir a la universidad e ir a por GSI y quien sabe si A1.

Yo ahora mismo a todos mis colegas y tal se lo recomiendo. España es una puta mierda llena de explotadores. Después de curros de mierda voy a por todas y a ser funcionario.

Pero entiendo que no es para todo el mundo y que alomejor tus padres no les mola la idea

1 1 respuesta
X

#45 sabes si con un fp te convalidan asignaturas para ing informatica ?

2 respuestas
V

#46 Si te convalidan, pero debes consultarlo con cada universidad. También es otra opción que hagas un FP de informática y luego carrera.

Yo haré:
Asir - oposición - Carrera - oposición.

PepelGlande

Mira las estadísticas de satisfacción de la carrera, hablan por si solas xd

1 respuesta
KaitoKid1412

#46 A mi me convalidaron redes, programación y algo más, pero hace como unos 10 años de esto
Hice CFGS Administració de Sistemes Informàtics (el que ahora llaman ASIR/ASIX)

Dredston

.

1 respuesta
X

#48 Puedes decirme donde puedo mirarlas ?

X

#50 No sé, es que cuando me dicen estas cosas...
Te gustaría que te tratase un cirujano plástico que odia hacer operaciones estéticas?
Y no me digas que a nadie le gusta su trabajo, porque estoy seguro que mi padre, que trabaja en la obra, pues no le gusta levantarse a las 6 de la mañana, pero no creo que lo mejor para tratar a pacientes sea un médico que no le gusta lo que hace.

Además que como ya he dicho antes, lo de decir se cirujano plástico así a la ligera es una burrada, tienes que tener una puntuación el MIR casi perfecta

1 respuesta
Rfael79

ESTUDIA lo que te guste si vale PERO que tambien te de dinero

1
Maria422

Matricúlate de la Ingeniería en la UOC, que es online y hay matrícula para enero-febrero, y no te cierran el expediente de medicina

1 respuesta
X

#54 puff, no tengo medios económicos

1 respuesta
Dredston

.

tirutu

Me recuerdas a mi yo de hace 6 años (pero con peor nota :p)

En mi caso lo de "aprovechar la nota" se tradujo en meterme a un doble grado. Tuve la sensatez de evitar las carreras memorísticas (Medicina, Derecho, ...) ya que fue lo que más pesado se me hacía en Bachillerato. Lo de estudiar dos grados ha estado bien como experiencia, pero ha sido una pérdida de tiempo como inversión a futuro ya que uno de ellos no lo quiero ni en pintura (Matemáticas) y en mi trabajo solo utilizo los conocimientos del otro (Ingeniería Informática).

Matemáticas lo quería dejar desde las primeras semanas, pero al final como el nivel exigido era llevadero me aguanté hasta el final y me hice los 5 años del doble.

Ahora tengo un trabajo con condiciones excelentes, pero me aburro igual o peor que cuando era estudiante.

Este verano me llegué a matricular en un grado superior de algo totalmente distinto solo por ver si me llamaba cambiar de sector, pero al final no me aprobaron la media jornada en mi trabajo actual y cancelé la matrícula. Solo para que veas que sigo sin tener solución al problema.

Lo único que se me ocurre es que si prefieres la práctica a la teoría, mires opciones de FPGS y encuentres lo que más te gusta, que para eso vas a tener libre hasta septiembre. Con un grado superior claro que ganas menos, COMO EMPLEADO, pero si eres bueno en lo que haces o te vas a un país que paguen bien a los empleados o vas por la vía difícil y te haces autónomo. Ahí ganas lo que vales.

La universidad solo la recomiendo si quieres ir full conservador como te recomiendan en el hilo. Con la uni te irá bien gracias a la titulitis, por las otras vías tendrás que currartelo porque no tomarás la vía mainstream.

Maria422

#55 Te matriculas de alguna asignatura (unos 200 euros cada asignatura) y pides simultaneidad de estudios. Te lo digo porque como cambies a ingeniería en cualquier universidad presencial, te van a pedir un traslado de expediente que cuesta 30 euros, y como quieras volver a estudiar medicina, ya no podrás porque tu expediente estará en la facultad de ingeniería (habrán entendido que renunciaste a medicina), y como quieras volver a medicina, vas a tener que acceder de nuevo por vía preinscripción y verás que no tendrás nota porque han pasado los 2 años de la fase específica de EBAU y quedas fuera en lista de espera. O prueba en Andorra que no sea presencial, que ahí no afecta tu expediente de medicina de España, ni hace falta pedir la simultaneidad y son 3 años de carrera allí (puedes estar matriculado de ambas carreras sin problema en países distintos si quieres). Además si haces una FP superior de informática, convalidas créditos en la ingeniería.
Si no estás seguro con medicina, te aconsejo que no desperdicies la plaza en la uni, porque es complicado lograr una. Mira una opción que implique que si quieres volver a medicina, no pierdas esa plaza. No vaya a ser que tengas que repetir asignaturas de EBAU y te entre más flojera todavía.

Eikasia

#1 Fracasé con 18, fracasé con 20, fracasé con 21, me fui fuera, volví, empecé una carrera después de 3 fracasos, me la saqué y ahora llevo trabajando unos cuantos años. Estoy contando los años para jubilarme, me suda la polla ganar X o X+Y, lo único que quiero es trabajar lo menos posible para disfrutar de mi tiempo libre (Ahora tengo 33).

Resumen, busca el trabajo menos exigente posible con las menos horas posibles que te permita ser feliz en tu día a día. Una vez encontrado, estudia para ese trabajo, tranquilo, el 90% de la gente somos mediocres., a poco que sepas sacarte las castañas del fuego no tendrás problema en desarrollar tu vida laboral de una forma cómoda sin reventarte el coco.

Vitov

Hagas lo que hagas acábalo

Usuarios habituales