Buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo un tiempo leyéndolo. El motivo por el que lo hago es por una cuestión de estudios, puesto que ando un poco perdido desde hace unas semanas. Es un pequeño tocho de texto, así que si lo leéis, muchas gracias.
Bueno, para poneros en contexto, tengo 18 años, acabo de entrar a la universidad y en Selectividad conseguí una nota de 13,14/14.
Tras terminar la selectividad, hice la preinscripción a las carreras donde tuve mi primer error, puesto que no tuve en cuenta el orden de preferencia, pero bueno, al final no hubo problema, puesto que entre a la carrera que había elegido como primera opción.
Me cogieron en Medicina, las primeras semanas de clase, estaba interesado, no pensaba en si lo había elegido correctamente o no, pero a medida que avanzaba el curso y viendo el temario que estábamos dando, empecé a cuestionarme si había hecho una buena elección, puesto que siento que no tengo vocación, y Medicina es una carrera vocacional y además no estoy dispuesto a estudiar esta cantidad de años para terminar trabajando en algo que ni siquiera me llena mucho.
Cuando me pregunto el por qué elegí Medicina solo contemplo dos opciones:
- Porque pensé en ese momento que no quería desperdiciar la nota que había logrado
- Porque me asegura una buena estabilidad económica y laboral
Pero realmente, no porque fuese mi sueño.
En las últimas semanas, he hablado con mi familia y me han dicho que ellos quieren verme feliz, y que si no lo soy en Medicina, que no estoy obligado a estudiarla.
Pero aquí viene el otro problema, llevo muchísimos días, horas y horas , intentando informarme de posibles opciones que tengo y me he dado cuenta de que no siento una verdadera vocación por nada. Obviamente, me gustaría tener un buen trabajo con un buen sueldo.
Me llama la atención Ingeniera Informática, pero tampoco quiero cerrarme puesto que no encuentro algo que me apasione al 100%.
He escrito esto para que me deis consejos o vuestro punto de vista, puesto que estoy a punto de anular la matricula de Medicina, lo que conlleva 'perder' este curso hasta Septiembre 2024, donde podría empezar otra carrera u otro tipos de estudios.
¿Alguien ha estado en esta situación? Encontrasteis algo que os llenaba. Sé que estudiar no es un camino de rosas, pero estos últimos días no tenia nada de motivación para sentarme a memorizar un temario tan extenso acerca de algo que ni de lejos me gusta.
Muchísimas gracias a todos, si habéis llegado a leerlo, podéis bromear si queréis pero agradezco algo de seriedad...
Un saludo!