No me contratan sin experiencia. No tengo dinero y dependo de mi madre

ZaOSoMo

Pregunta en gremios de albañiles, encofradores y demas suelen necesitar a gente, no vas a cobrar mucho al principio pero se necesita a muchiiiisima gente.

No se donde vives pero aqui en Cantabria hay empresas que siempre buscan a soldados raros (operarios alimentacion a turnos y cobran meh)

1 respuesta
_Rpv

Aprende inglés y vete a Dublin.
Ahí se necesita a gente en todas partes.
Cuando tengas exp y dinero ya valoras si volverte a españa o irte a argentina

GR33N

Invéntate xp en el cv, yo encontré trabajo cuando fui a Londres mintiendo como un bellaco, me pillaron a las 2 horas de haber empezado, pero ya era demasiado tarde, me quedé y aprendí.

Si te dicen que te vayas, pues sigue probando. Para levantar cajas y llevarlas a un camión no hace falta nada.

2 respuestas
LeeSinGafas

#33 Si claro, en Londres como si presentas el cv en papel higiénico y en castellano, tardas una tarde en encontrar trabajo xD. El OP no tiene dinero para emigrar y vive en España

Además, ahora con el puto brexit ya no es tan sencillo como antes

1 respuesta
STILES
#31ZaOSoMo:

pero aqui en Cantabria

zona??

1 respuesta
GR33N

#34 En qué momento has entendido que le invite a emigrar a UK?

1 respuesta
STILES
#33GR33N:

Para levantar cajas y llevarlas a un camión no hace falta nada.

una fenwich
doblepost perdón

LeeSinGafas

#36 Pues que no se que le puede ayudar lo fácil que te fue encontrar curro en Londres cuando la dificultad es nula cuando el está en España xD

Y si, que mienta si tiene lagunas no está mal, que ponga que estuvo de friegaplatos en Bar Manolo o recogiendo aceitunas, nadie lo va a comprobar

ZaOSoMo

#35 Solares.

Tambien esta la opcion de hacer algo de mantenimiento, esto siempre esta demandado

1 1 respuesta
STILES

#39 me pilla a 1 hora caguenlaputa

ReEpER

#26 No hay ningun problema en ser ruso amigo. Que parte de tu pais, o del gobierno de tu pais, decida a o b, no te hace a ti responsable, ni peor, ni mejor persona.

Tengo varios amigos rusos, y realmente el sentimiento de culpa este no lleva a ningun lugar.

Tu eres tu, y te has de buscar tus soluciones a tus problemas. Yo creo que intentandolo puedes conseguir trabajo a no ser que hayan cosas que no digas que sean handicaps gordos a la hora de trabajar en trabajos basicos.

goLBeRLyyyn

Lo de tu padrastro y tu madre me extraña, me estás diciendo que tu propia madre permite que un tío que no es tu padre de trate como la mierda y que además ella le apoya?

Tienes 20 años y lo estás intentando, te diría que aguantes un poco más y cuando tengas la oportunidad te busques una habitación en un piso de estudiantes y a buscarte la vida, a poco que encuentres un trabajo de media jornada ya te da para buscarte algo por tu cuenta mientras sigues estudiando, eso sí, va a ser duro, pero total, ya está siéndolo y encima tienes que aguantar que te humille tu padrastro (Yo si fuese tú no se si tendría el temple de descargar mi ira con el teléfono en vez de pegándole una hostia bien dada)

Demuéstrales que no les necesitas para nada y luego ya tú decides si les mandas a la mierda bien lejos o si mantienes la relación con ellos.
Y no permitas que te grite nadie nunca, jamás.

1 respuesta
LucianESP

#42

Lo de tu padrastro y tu madre me extraña, me estás diciendo que tu propia madre permite que un tío que no es tu padre de trate como la mierda y que además ella le apoya?

No digo que este caso sea verdad, pero de estos casos, por desgracia, hay muchos, no todos los padres/madres son iguales eh. Algunos tenéis mucha fé en la gente.

Respecto al tema del hilo, yo intentaría hacer un fp medio/superior mientras buscaba otro trabajito (insiste echando en cualquier mierda). Bachiller solo te sirve si vas a hacer selectividad/carrera. Que ojo, el saber no ocupa lugar, pero las situaciones de cada 1 pueden ser muy diferentes. Cuando encuentres 1 currillo te buscas una habitación, como han dicho los compañeros, y bueno, no estarás tan frustrado (aunque estarás frustrado igual por otras cosas). Aún eres muy jóven, ánimo

1 1 respuesta
MacCulkin

#1 aparte de lo que te han dicho de ir a los polígonos a dejar el CV, otra opción que puedes valorar es buscar las empresas de teleoperadores, ahora que vienen las rebajas necesitan muchas manos. Si te manejas bien con el español y con los ordenadores (lo doy por hecho a tenor de este post) vas que chutas. Puedes atender al teléfono, contestar email, etc.. y tener idioma adicionales es un plus. No aceptes el puesto si va a comisión por llamada exitosa, que a lo mejor estás todo el día llamándome para que me cambie a Iberdrola y te voy a decir que no jajaja

Y una cosa que creo que es importante que no he visto que nadie te haya dicho: una vez que empieces a ganar dinero, que ojalá sea pronto, intenta organizar tu vida fuera de ese círculo familiar tóxico. La intuición y la experiencia me dicen que te van a intentar ordeñar cada euro que devengues porque "es que te hemos mantenido todo este tiempo", "nos lo debes", "tienes que ayudar con los gastos".

2
SevenOfThem

Pásate por más ETTs, que para descargar camiones no hace falta experiencia, solo brazos. Les dices que te llamen para cualquier cosa, como si es para trabajar dos horas un solo día y verás que te llaman. Pasa de las ETTs grandes, busca las locales tipo IMAN ETT, que he visto muchos jóvenes con los 18 años recién cumplidos pillando curro ahí.

goLBeRLyyyn
#43LucianESP:

No digo que este caso sea verdad, pero de estos casos, por desgracia, hay muchos, no todos los padres/madres son iguales eh. Algunos tenéis mucha fé en la gente.

Lo sé, pero me choca igualmente, será que he tenido un buen entorno en ese sentido pero yo a pocas madres he conocido que haya pensado "menuda mierda de madre"
Pero obviamente que hay bastantes casos, este uno de ellos, si tu propia madre permite que su novio te humille... mal vamos.

No lo he vivido ni lo viviré porque mis padres no se han separado, pero si llega a pasar algún día la primera vez que un novio de mi madre me levante la voz acabamos en el barro 100% xdd

Ahh y lo que te han dicho, cuidado con empezar a ganar pasta y que aún te exijan que se lo des, no lo permitas.

1 respuesta
1 comentario moderado
STILES

#46 las madres con esa mentalidad suelen tener algún tipo de problema

1
B

Suponiendo que tengas papeles en regla, échale paciencia porque conseguir un empleo es un trabajo en sí mismo. Fórmate en cualquier cosa que te guste y a la vez tenga salida laboral, sin prisa y sin pausa. Haz ejercicio moderadamente para mantener el cuerpo y la mente con buena salud mientras buscas empleo.

2
wHiTefOx

Te voy a dar el mejor consejo pero no el más ético: MIENTE

Hincha el curriculum de una manera coherente

Y si no, peón de obra o mozo de algo, es que no te queda otra que empezar con cualquier cosa

SmashingP

Haz rondas de pateos alrededor de tu entorno/ciudad (que puedas ir a andando sin depender de transporte público), todas las tiendas, hostelería, polígonos industriales...y no una vez, cuando termines la ronda, si nadie te ha llamado, vuelve a dar la murga al mes siguiente, que tooodo el mundo sepa que estas buscando trabajo y estas disponible.

Muchas contrataciones son porque les ha caído un cv justo en el momento que necesitan una persona y no hacen entrevistas ni nada (estamos hablando de trabajos no cualificados), cogen al primero que pasa. Tu prioridad es entrar en un curro (más adelante ya nos preocuparemos por condiciones/estudios), no hace falta mentir (entiendo que todavía no tienes número de la seguridad social), sigue insistiendo con las ETTs son la mejor manera de empezar a trabajar.

Sobre tu entorno, lamento que te estén pateando y saboteando (te meten el dedo en la llaga), no les sigas el juego, contesta como mucho con "si o no", no les des pie a alimentar esas discusiones aunque la razón la tengas tu, cuéntales las menos cosas posibles porque las van a utilizar para seguir haciéndote daño, continua con tu vida como estas haciendo la predisposición que tienes es muy importante, cuanto menos tiempo pases con esas personas que convives mejor vas a sentirte. Muchos ánimos que empieza ya el verano y seguro que vas a encontrar algo.

kingquenjack

Me estoy poniendo triste al ver los comentarios.

Eres una persona muy joven y sabes de idiomas, sigue estudiando, obtén un FP o un titulo universitario.
Te abrirá muchas puertas, trabajar en cosas sin cualificación no vale la pena al largo plazo pues acabas reventado, sin vida y con pocos ahorros.

Cada persona es un mundo y tiene circunstancias diferentes, no te compares con nadie.

1
Fuertes19

Busca algo en B que sera lo mas factible para ti tener dinero en mano , Recoge vasos de dsicotecas , portero de discotecas algo asi , eventos festivales siempre contratan a gente por q la necesitan sin importar el que

djamb

#13 justo lo que necesito leer para no contratarte.

V

yo estoy en una situacion parecida, pero porque quiero buscarme un curro de 3-4 meses y no más.

1 respuesta
Hipnos

#55 Pues coges cualquier curro y te piras a los 4 meses. Gracias a Rajoy tienes un periodo de prueba de 6 meses y te puedes pirar sin más. También te pueden echar sin más jaja

1 respuesta
V

#56 ya veré, también es que ahora es de camarero y no quiero, toy buscando almacenes o supermercados o en la obra.

Loler

#25 bueno, eso es relativo, depende un poco de donde viva y de la experiencia que tenga, yo por ejemplo en Canceres eché cosa de 300 curriculum (por todas las vias posibles: en persona y por infojobs) y me llamaron de dos sitios para entrevistas únicamente, pero mi cv tenia más bien poca experiencia.

Cna

Imprímete 100 cv y ponte a echarlos en todos los bares, restaurantes, hoteles de tu ciudad. Así de primeras es lo más rápido que se me ocurre. Para fregar, servir mesas, ayudante de cocina... cualquier cosa.

C

#26 A ver leyéndote lo primero que te diría es lo siento por lo que estas pasando. La causa principal de tu problema es tu hogar. Como bien dices, puedes sentirte en un callejón sin salida, pero lo más valioso que tienes es tu edad. Con 20 años tienes toda la vida por delante.

Sin animo de prejuzgar, ya que no he pasado por algo similar y creo que es muy difícil aconsejarte sin saber nada de ti, por los pocos datos que he leído:

  • Antes de buscar trabajo miraría de arreglarme mentalmente. Como bien dices, la situación te esta sobrepasando y esto afecta a tus estudios (algo totalmente entendible). Tienes ataques de ira y descontrol y eso en un futuro trabajo puede ser perjudicial una vez encontrado y acabar en el paro igual.
  • Me centraría en estudiar atención sociosanitaria o bachiller y acabar una de las dos cosas. Dada la rapidez con la que necesitas salir de tu casa, me centraría en la FP que es la que esta mas enfocada en encontrar trabajo.
  • Atención sociosanitaria es uno de los trabajos más duros tanto física como mentalmente. Levantar ancianos de 90 kg te jode la espalda, ves en primera persona lo peor de la vida que es la vejez y sobre todo debes tener mucha paciencia con ellos cosa que por como escribes no parece ser que la vayas a tener (prejuicio, recuerda que no se nada de ti). A parte, suelen ser jornadas de 12 horas y el sueldo llega a los 1000 euros justos. He trabajado de eso y creo que es de los peores trabajos que alguien puede tener. Por eso una vez tengas el título, te saldrán trabajos a patadas porque nadie quiere hacerlos.
  • Saber ruso es una ventaja no un inconveniente, las empresas no te van a juzgar porque seas ruso al menos en España.
    En resumen:
  • Haz deporte, te ayuda mentalmente. Vete a correr por algún parque que tengas cerca ya que es gratis. Llegarás cansado a casa y no tendrás ganas de discutir ni con tu madre ni con tu padrastro.
  • Si lo que dices es cierto sobre tu familia, limítate solo a ir a dormir y a comer en casa. Con un techo y comida a tu edad no necesitas gran cosa más.
  • Te diría que si tienes la posibilidad de hacer una FP te apuntes a una que tenga bastante salida y si puede ser que te guste. Farmacia, laboratorio, electricidad… suelen estar bien pagados y hay bastante trabajo. Si no puedes hacer una FP, acude a instituciones como el inem, suelen ofrecer cursos de especialización gratis, en 6 meses hacer las practicas y con algo de suerte que se te queden.
1