No me contratan sin experiencia. No tengo dinero y dependo de mi madre

B

Tengo 20 años, vivo con mi madre y su pareja. Inmigrante en España. Durante casi un año intenté a buscar trabajo en todo lo que sea. No tengo experiencia, no he trabajado nunca. McDonald's/BK/KFC – rechazado. Captador de ONG – rechazado. Mozo de almacén – rechazado. Probé unas ETTs, pero me decían, 'Sólo envía tu CV y ten paciencia.' No me han contratado ni a McDonald's. He intentado todo lo posible, pero NO. ME. CONTRATAN. SIN. EXPERIENCIA.

Me metí a un curso de auxiliar sociosanitario y a la vez estudio bachillerato. Tengo que pedir dinero a mis padres para cualquier cosa. No puedo pagar nada. No tengo nada.

Además, mis padres (más la pareja de mi madre) me avergüenzan y me juzgan siempre. La pareja de mi madre dice cosas como 'no ganas dinero y no tienes derecho de comprar esta comida de 2€. Le chillé una vez, 'Te da igual lo gue haga. Te da igual que estudie un curso para trabajar. Me humillas y odias.' Cuando estoy nervioso, rompo papeles o doy golpes por mi ira y desesperación, mi padrastro por eso me llama gilipollas. Él me critica por todo y por desesperación después de una discucsión corro a la calle para no verle.

Resulta que:

  1. No he trabajado nunca y no encuentro un trabajo por no tener experiencia, ni a McDonald's me contratan.
  2. Estoy dependiento de mis padres que me juzgan. La gente de mi edad trabaja y tiene su propio dinero. Yo no tengo nada de nada y dependo de mis padres.

Aunque ahora haga un curso para obtener un tfabajo estoy desesperado por no tener 0 de dinero. No tengo NADA.

Cada día estoy más desesperado, tengo más vergüenza y pienso que soy inútil porque no puedo pagar nada.

Sé que no es la primera vez que escribo este post, pero no sé que hacer más. No tengo ni amigos, ni soporte y estoy lleno de vergüenza.

2
Dredston

Pero como te van a rechazar de captador de ONG si en eso cogen a todo dios? Es casi como trabajar de gratis

Coge una bicicleta y metete a Glovo, Uber

5
B

En diciembre de 2023 envié mi CV y me rechazaron.

1 respuesta
spyro512

A ver, déjate de vergüenzas, estás moviéndote para cambiar tu situación y eso significa que acabarás encontrando algo.

Veo que sabes redactar así que entiendo que tendrás un CV bien hecho, pero no sé, igual es ese tu punto débil. Pégalo aquí quitando datos delicados y lo mismo podemos darle una vuelta.

8
Dredston

#3 Coge una bicicleta o patinete y glovo o Uber, si no tienes, roba la bici

B

#3
Mi padrastro en 2022 ya dijo que había que ser autónomo para esto. No me va a dar dinero. P.s. no tengo ni 1-5-10 euros, no tengo ahorros. Tengo que pedir el dinero a mis padres.

J

Podría ser peor. Yo estoy en esa situación pero con 10 años más.

1
STILES

La gente de mi edad trabaja y tiene su propio dinero xdd si, seguramente xdddd
pásate por polígonos industriales y lleva los CV e intenta hablar con algún encargado, no solo dejes el papel y te largues. Prueba en obras tb
al final saldrá algo no desesperes
ánimo

1
Kb

Deberías poner tu cv y quizás podamos ayudarte en algo. Estudios nada?

No te preocupes, eres joven, cuanto llevas buscando trabajo? A cuantos sitios has mandado cv? Pateaste polígonos todos los días y preséntate cv en mano, habla de tus inquietudes y ganas de aprender y trabajar de aprendiz o lo que surja.

Mi cuñado, con 16 años iba todos los días a talleres de motos y similares a pedir trabajo, al final en uno se había ido una persona y lo cogieron, luego ya saco estudios de montador y demás y ahora está en Airbus ganando su buen dinero.

Resumen, pegate todo el día en la calle moviendote y ve sacándote los estudios

Seiba

ve a bares de poligonos a las 6 de la mañana y les comentas que estas buscando curro y les dejas un puñao de CV por si escuchan o conocen a alguien que necesite gente les de un CV de todos los que le vas a dar

creeme que esto funciona (siempre y cuando tengas el CV en condiciones, solo hay que tener paciencia)

Shaka

Buscar trabajo no es, salgo un día y ya.

Tienes que insistir, si hay un polígono con empresas recórrelo entero y entra en todas

Para mozo de almacén no necesitas nada de experiencia laboral.

Lo que te falta es insistencia, trabajo no se encuentra en 2 días. Sigue buscando que seguro que alguien encontrarás.

Yo cuando empecé estuve de mozo de equipajes en un hotel, tb de mozo de almacén ñ. Tb estuve montando equipos informáticos con una empresa por los colegios de toda Andalucía. Para ninguno de ellos necesitaba experiencia, solo están en el sitio adecuando en el momento adecuando.

Sigue insistiendo y buscando, no te desanimes. La actitud y ganas a la hora de hablar con los empresarios es lo más importante.

1
1mP

El año pasado eché 40 CVs en empresas y solo 2 me llamaron para una entrevista.

Estate tranquilo, sigue formandote. Termina el bachiller y ve haciendote cursillos de cosas que te puedan ayudar a conseguir algo. Mientras tanto, sigue echando CVs.

2
B

me rechazaron en los puestos de mozo de almacén, coño. estoy tan enfadado y desesperado que quiero dar un golpe. es que no puedo ya, he llorado, gritado y roto un montón de cosas por mi ira

3 respuestas
spyro512

#13 que nos pases tu CV con tu nombre borrado y a ver qué te decimos

1
Kb

#13 no todas las presas pueden permitirse un smi más en cualquier momento.

Deja el pc, sal y pateate todos los polígonos que conozcas y llevate cv a patadas.

Es más normal que el empleado esté pensando en si va a haber recortes en su empresa que si van a contratar a más personal.

B

https://drive.google.com/drive/folders/1NOENa-dWesE7YWXSP1FPhf-oKy2aDbCz mi CV

3 respuestas
xArtiic

Al menos parece que te mueves, tienes ganas de cambiar la situación y mejorar, así que cuestión de tiempo que alguien te de la oportunidad.

Yo te diría también que te acerques en persona a lugares de tu zona donde creas que te pueden contratar.

Puede ser también que te vengan bien revisar el proceso de solicitud de trabajo con alguien que te pueda guiar, sobretodo en el CV como te dicen por aquí, puedes tener algún descuido a la hora de hacerlo y causar una impresión negativa.

1
Kb

#16 tienes convalidados los estudios en España?

1 respuesta
LeeSinGafas

No tengas miedo en entregar el CV en mano en las franquicias tipo McDonald/BK/KFC

En TODAS hay rotación constante y como vale cualquiera pues suelen pillar a algún conocido de un empleado, es raro que publiquen algo online. Mi antiguo jefe los cogía en mano y ya le daba buena impresión que te hubieras molestado en intentarlo

Si pudieras emigrar al día siguiente estabas currando, la verdad que que pena de país, que hasta para un curro de mierda sea una odisea encontrar trabajo

ReEpER

Apuntate a un curso de Llados.

No ahora en serio, llena ese CV con mas cosas, aunque sean mentira, nadie va a mirar si has trabajado o no de dependiente en x o y sitio.

Pon alguna cosa relativa a IT, aunque sea uso de office.

Habla te tus puntos fuertes, organizacion, liderazgo, carisma...

PS: en las entrevistas, si te preguntan demasiado sobre porque estas o has estado desempleado ahora mismo, inventate algo de que has tenido que ayudar o lo que sea a quien sea, no que simplemente has estado sin hacer nada, basicamente que a sido fuera de lo que tu querias.

Es feo hacer algunas cosas, pero muchas veces abre las puertas lo suficiente para demostrar que puedes valer.

Y una ultima cosa... se que es duro, pero como inmigrante en otro pais te lo digo... el hecho de que tengas un nombre extranjero es una limitacion, juega si puedes con eso en el CV, vamos que si te llamas John, mejor que pongas Jonas xD

Luego ya cuando la cosa mejore dices que prefieres que te llamen X.

Memeador

#16 Pon que actualmente estás sacando bachiller y el curso de auxiliar sociosanitario.

Vale mil veces más un curriculum donde una persona está haciendo varias cosas simultáneamente que uno donde parece que está tirado a la bartola esperando a que le caiga un trabajo.

2
B

#18 no

1mP

Yo creo que tu CV es bastante mejorable. Se podría ahondar más en qué sabes hacer con los estudios que has hecho.

Que alguien le eche una mano al chaval, hombre por dioh

1 respuesta
spyro512

#16 no tienes un mal cv, pero sería importante saber si tienes algún tipo de convalidación de tus estudios. La única nota que le daría al CV es que ordenases los idiomas desde el mejor nivel (nativo) hasta el peor (ese pre-intermedio que has puesto, que es mejor que dejes en "intermedio" a secas).

En McDonalds suelen decir que no a desempleados, pero no a estudiantes. Prueba otra vez, a ver si hay suerte. Creo que simplemente estás teniendo mala suerte.

#23 sin duda se podría afinar si estuviera pidiendo empleo de lo que ha estudiado, pero para lo que está pidiendo (mozo de almacén, McDonalds, etc) tampoco lo veo mal. Lo importante en esos casos es no parecer sobrecualificado porque eso les tira para atrás.

1
Teq-

no tengas vergüenza de echar CV en absolutamente todo lo que veas, hay un chico en TikTok que se graba haciéndolo y creéme que la actitud lo es todo, si echas CV en 100 sitios mínimo al final UNO te llamará, que es todo lo que necesitas.

al final acaba saliendo algo, ya sea en hostelería, tienda, etc. ánimo.

obviamente este chico sabe idiomas y tiene experiencia, pero ya es adaptar el cómo lo dices y en su lugar puedes decir que no tienes experiencia, es la primera vez que estás buscando trabajo y que aun así lo que sí que tienes son ganas y actitud.

1 respuesta
B

También tengo una situación familiar muy muy difícil. Mi padrastro es español, mi madre, mi hermano y yo somos extranjeros.
Venimos del país agresor como Irán o Corea del Norte qué inició la guerra. La pareja de mi madre dice que me salvó y si no me salvara acabaría en la mili y muriendo en la guerra. Este tema me da pánico y me pongo histérico. Mi madre dice lo mismo que me salvó de la mili y de la muerte.
Pues en el enero entendí que la presión por la parte de mi familia no se acabaría. La pareja de mi madre se quejaba de mi y estuve hartísimo, hasta el pito de él. Pues a los finales del enero entendí también que no encontraría trabajo y pedí las prácticas en mi instituto. Tardaron más de un mes con papeles.
Fueron prácticas en la tienda de ropa. Mi madre quería hacer un diagnóstico de TEA, pero lo cancelé porque pensaba que me llamarían a esa tienda. Pues no. Tardaron un mes. Y mi madre no quiso hablar conmigo más. Las relaciones se empeoraron.
Pues que más. En el febrero las relaciones con mi madre se empeoraron. Quizá le cuesta aceptar que yo tengo mi propio camino en mi vida y que puedo equivocarme yo. Me decía, "Si no te gusta, por qué coño no te mueves de aquí?", "Es cómodo vivir por mi cuenta, sí, Artemi?" Cuando le decía que no había encontrado trabajo, me contestaba, "Pues, no te lo darán. Porque estás tumbado en la cama rascando los huevos, no veo que busques un empleo."
Cada día más o menos mi madre o me ignoraba, o nos discutíamos, ella se ponía a llorar a veces. No me quería ver. También me insultaba. Yo iba a la biblioteca muchas veces o a pasear.
A los inicios del marzo mis padres se fieron a Portugal para vacaciones. Cuando volvieron, era todo igual. El día siguente nada se cambió. Se quejaba y era agresivo conmigo. Pues yo como simpre dije que iría a biblioteca o a una cafetería. Además tendría exámenes y no estuve preparado.
El mismo día entendí que no tenía dinero en mi tarjeta de transporte. Pedí con respeto eso a mi madre y también pedí perdón, pero me dijo, "Pues vete a estudiar a casa."
Me senté a un banco y lloré por la desesperación. Realmente estaba llorando. Por:

  1. No poder encontrar trabajo, no tener dinero
  2. La situación en casa
    Me di cuenta que estabá en callejón sin salida. No tuve motivación para estudiar.
    Compré una mayonesa, pero otra vez en mi casa por eso mi madre, su pareja y mi hermano se quejaban. Salí de casa a la calle sin abrigo. Estuve llorando ya. Porque no podía soportarlo más.
    Hace unas semanas discutí con la pareja de mi madre, me llamó gilipollas y insultó un poco más. dijo que me daría una paliza. empezó a humillarme, sobre mi voluntariado (hago voluntariado con gatos) y eso. me reí y por ira rompí mi móvil. sí que tengo problemas con ira y no lo haré más. no fui al cole por un estado MUY MUY JODIDO. mi madre me juzgó también y hizo una forma de gaslighting. no sé si me entiendes.
    Por mi estado muy jodido no fui al cole. escribí esto a mi tutor
    "Quiero comentar algo antes de nuestra conversación de mañana.
    Aunque quiero y tengo ganas de estudiar, me resulta muy muy difícil desde el enero.
    Hace mucho tiempo que trato de encontrar un trabajo (en cualquier sector, también sin algunas habilidades y formación), pero resulta que me ignoran y rechazan siempre. Me esfuerzo para encontrar un empleo – visito tiendas o restaurantes con CV o veo muchas ofertas, cambio mi CV, visito los Servicios Sociales, Barcelona Activa, ETTs, pero no me resulta encontrar nada.
    No tengo muchos conocidos y amigos cercanos aquí, tengo pésimas relaciones con mi familia y siempre, siempre nos discutimos, siento una presión gravísima por parte de ellos por no poder encontrar trabajo o hacer algo. Ellos piensan en general que soy un vago perdedor.
    Me voy al CSMA (y a las urgencias psiquiátricas) por el TOC que mis padres (mi madre y su pareja) tampoco entienden. Me juzgan por "buscar excusas con psicólogos por no trabajar", también una vez me gritaron e insultaron por ir a urgencias psiquiátricas y contar sobre pensamientos intrusivos que me molestan.
    Trato de asistir en clase como antes, trato de hacer tareas, me veo capaz de seguir estudiando. El segundo trimestre no me salió bien por la frustración (malas relaciones en la familia, situación sin salida en dependencia), entonces perdí me meta de prepararme para los exámenes y tener buena nota.
    Muchas veces por los conflictos salgo a la calle por no estar en casa. Hace unos días parece que tuve una crisis nerviosa bastante grave.
    Estos factores influyen a mi productividad y notas. Cómo puedes ver, he suspendido algunas actividades e incluso asignaturas porque me resulta más difícil concentrarme y enfocarme en ello, por no ver la salida en la vida no quiero hacer nada, aunque sepa que lo necesito.
    Me resulta MUCHO más difícil estudiar que antes y me cuesta hacer tareas y prepararme para los exámenes.
    Disculpa por haber escrito mucha información. Esto es el contexto de nuestra posible conversación.
    Gracias en antemano."
    escribí a otra profe que no podría venir por mis motivos personales (no dije cuáles). me respondió eso:
    "Ya he hablado con Eric y me ha contado que estás pasando un mal momento. Tú cuídate mucho, porque lo principal es sentirse bien.
    Espero que mejores."
    Ayer otra vez discutí con la pareja de mi madre y me puse histérico, me amenazó con palizas.
    Estoy desesperado y no quiero nada.
2 2 respuestas
mxz239

Entra en el ejército y no vuelvas a mirar atrás

1 respuesta
B

#27
No soy español ni ciudadano de la UE

Anonymouse

Miente como un hijo de puta en el currículum.

4 1 respuesta
Hipnos

#29 Básicamente esto. Cuando te llamen de alguna empresa, mírate 3 o 4 videos de ese tipo de trabajo. Por ejemplo el día a día de una tienda de ropa o de un bar. Para que cuando te hablen de emplatar no te suene a chino.

Usuarios habituales

Tags