No sé qué estudiar :/

P

¡Hola!

Corven

De las opciones que dices y según tus comentarios, te diría que traducción o magisterio.

Tienen mas salidas laborales, o al menos son mas "versátiles".

Por otro lado, la empatía no supone sufrir con los demás, sino "entenderlos". De modo que a lo mejor es empatía lo que te falta.

B

piensa en lo que te gusta no en el futuro. si no te gusta nada, tomate un a;o sabatico y organiza tus ideas, mejor perder un a;o que pasarte 4 mal agusto estudiando algo que no te interesa.

Lo mejor es obvio que es salir de espa;a. yo me iria a china, rusia o america a trabajar. Lo bueno es que en el extranjero da un poco igual en que te gradues pues acabas haciendo trabajos que no tienen nada que ver.

Por ejemplo gente de periodismo dando clases de espa;ol/ingles. linguistas currando de secretarios o de relaciones internacionales, etc etc..

anagcorpas

Aquí una que estudió el Bachillerato de Sociales pero que está estudiando el Grado en Humanidades. Pues mira, como han dicho lo mejor es que hagas lo que te gusta. Yo como persona que estudia tu rama te diré otras opciones, por ejemplo yo me quiero dedicar al sector Audiovisual, por eso quisiera hacer el Máster en Guión o Ciclo Superior de Realización o como asesora de producciones históricas (aunque para eso hay que ser muy buena). O incluso el Máster de Escritura Creativa (aprender a escribir y editar textos. Incluyendo especialidad en cosas de editoriales y hay una asignatura de guión).

Otra opción es irte a Turismo, yo por ejemplo si me voy por este lado haré Animación o Guía Turístico y de Museos. Tienes los ciclos de "Agencias de Viajes y Gestión de Eventos" y el de "Gestión de Alojamientos Turísticos". Este último es el que suele hacer más la gente.

Otro Ciclo Superior que podrías hacer que tiene salidas es "Administración y Finanzas" o "Marketing y Publicidad".

Pero si eres totalmente negada como yo con las mates mejor vete por las que has comentado antes.

También podrías hacer cursos homologados por Emagister o Euroinnova, por citar algunos. Hay varias ofertas y distintos precios, te los haces y ya aparte de tener más estudios para el CV vas mirando si te gustó el curso tanto como para sacarte una carrera o un ciclo.

El tema empatía viene muy bien para las carreras de Letras y Sociales como es Educación y Trabajo Social. Ciclo de Integración Social o uno que se llama Igualdad de Género o algo así.

El caso, que no te preocupes por los sueldos, sino en demostrar lo que vales y si eres buena podrías cobrar más que la media.

B

yo en tu lugar estaría un par de años dedicandome a otra cosa y entraría en la universidad cuando TU sepas qué es lo que quieres, entrar a lo tonto solo porque te lo han dicho, es la mayor bobada que puedas hacer, primero que ninguna carrera te va a asegurar un futuro y estar estudiando a lo tonto lo considero una soplapollez.

aNaRkO

El problema de dedicarse a otras cosas es que es muy fácil alargarlo y acabar no haciendo nada finalmente. Todas las opciones que has puesto tienen una salida laboral difícil actualmente. Personalmente creo que Publicidad y Relaciones Públicas es la mejor opcion aunque creo que es una carrera que depende mucho de tu talento.

1 respuesta
anagcorpas

Yo también creo que Publicidad y RR.PP. o el CFGS Marketing y Publicidad podría ser de lo mejorcito, porque toda persona que trabaje en cosas de entretenimiento y/o ocio o toda empresa necesita esos departamentos. Otra cosa buena que tiene es que no necesitas una gran inversión, puedes trabajar incluso desde tu casa.

También tienes Administración y Finanzas porque toda empresa necesita un administrativo y es de los que más contratos han conseguido.

B

#6 Vivir la vida, verte sin un puto duro, y tener que espabilar... a eso llamas no hacer nada? Porque a mi personalmente me sirvió mucho más que cualquier carrera. Lo que no pillo es eso de estudiar a lo tonto y más tener que preguntar en un foro, eso dice mucho de la idea de quien quiere entrar en la universidad.

1 respuesta
aNaRkO

#8 Con no hacer nada me refiero a no llegar a estudiar nada. Es muy difícil una vez has dejado los estudios unos años ponerte a estudiar otra vez, y mas si ya tienes ciertos ingresos y te has acostumbrado a otro tipo de vida. Estudiar a lo tonto puede ayudarte a encontrar tu vocación o saber mas de algo que desconoces pero que atrae tu interés (para bien, o para mal). Y preguntar en un foro o donde sea, sobre cualquier cosa, sirve para dejar de ser un ignorante y no decir tonterías. La información nunca esta de mas y ayuda a tomar mejores decisiones.

2 respuestas
anagcorpas

#9 Estoy de acuerdo contigo, a mí me ha venido muy bien para aclarar dudas que tenía, porque una cosa es lo que lees en el Ministerio o la Consejería de Cultura de cada Comunidad Autónoma o cómo te venden una cosa y otra cosa es lo que realmente es. Gente que lo ha estudiado o algo parecido puede dar su opinión y de si lo recomiendan o no, o de opciones que ha ido viendo en el camino que serían mejor ir por ese lado.

B

#9 Eso es una sandez como un templo, más cuando en la actualidad la gente entrada en años está volviendo a las universidades y no pasa nada, aqui ( Dinamarca) lo más normal del mundo es estar 2 años viajando, o aprendiendo idiomas o haciendo voluntariado o ambas y después ya estudiaras y lo raro es decir: tengo 23 y estoy en 4 de carrera! De hecho la edad de los que hacen bachiller son 20 años.
Vamos... yo entré en Magisterio por ser un borrego mas y lo deje a los 6 meses, me largue a Dk 2 años y aprendí más que en la facultad, en la cual entre con 25 y no me paso nada.

2 respuestas
aNaRkO

#11 Claro, la gente entrada en años vuelve a la facultad porque se da cuenta con la edad de que sin estudios si no has tenido suerte o te ha ido muy bien por méritos propios (cosa difícil), no te quedan mas huevos que ponerte a estudiar para encontrar un futuro mas prometedor (y tampoco mucho mas tal como esta el tema). Curiosamente la mayoría de esa gente se arrepiente de no haber estudiado antes, y la que ha estudiado se arrepiente de no haber estudiado mas. Luego te plantas con 27-28 años recién terminada tu carrera, sin experiencia laboral y eso es un handicap a la hora de las entrevistas enorme, lo pintes como lo pintes. Los idiomas puedes (y debes) estudiarlos igualmente mientras estas estudiando, no es ninguna excusa. Al igual que lo de ir al extranjero, erasmus, leonardos, masters, etc... Luego vas a una entrevista en alguna empresa medio decente donde TODOS los candidatos tienen estancias en el extranjero, un tercer idioma, experiencia o mil practicas, menos de 25 años y te llevas la gran sorpresa. El mercado laboral es demasiado competitivo actualmente.

1
B

#1 Tú tranquilo. Estudies lo que estudies siempre podrás acabar trabajando de programador XD

1
AikonCWD

La gente sigue condicionando sus estudios y lo que será su futuro trabajo para los próximos 40 años en función de la salida y no en función de sus gustos?

Joder como está el patio xD

1 3 respuestas
B

No sabes cuánto puede cambiar tu vida en un año, pero si de todas las que has puesto hay algo que te tira para atrás o bien no las estudias y no tiras el dinero o sigues buscando.
Quizás en segundo se te aclaran las ideas y ves algo mejor, o te llama la atención otra cosa.

Soulscx

#14 hombre, depende de la situación de cada uno, conozco gente que por necesidad estudia algo como programación, porq hay curro aunq no les guste nada. Pero si tienes pasta puedes estudiar lo que quieras y dónde quieras sin importar si luego te cuesta mucho encontrar curro. A mí me paso algo parecido con la informática. Yo no tenía ni idea de programar ni nada de eso, me metí porq se me daban bien los videojuegos y creí q tendría algo q ver pero no xD lo bueno es q a medida q pasó el tiempo me enganché y ahora no me arrepiento de mi mala decisión q se hizo buena :D

B

Mi novia esta haciendo un máster de filología y mirando el doctorado, creo que si hubiera hecho una carrera con más salida laboral ahora estaría en una situación MUCHO MEJOR de la que está ahora, ten cuidado con la elección de los estudios y pon en una balanza lo que quieres/puedes hacer en ese momento y lo que te hará feliz y te dará oportunidades en un futuro.

anagcorpas

Mi madre me acaba de dar un ultimátum recordándome lo caro que cuesta un Máster y que ya que pedirá un préstamo sea para algo que tenga salidas. A mí me ha dado un bajón... Yo pensé en hacerlo luego y hacer el Ciclo Superior de Guía Turístico, ¿pero cómo veis lo de estudiar Marketing y Publicidad o Administración y Finanzas? O incluso Asistencia a la Dirección (Secretariado).

Kisuke

Historia.

1 respuesta
anagcorpas

#19 Esa es una de las asignaturas que estoy estudiando en la carrera.

B

Que facil soltais algunos el "tomate un año sabatico juejuojui". No creo que todo el mundo tenga la capacidad o el apoyo que es necesario para ello.

PD : 2 bachillerato y npi tampoco.

B

#14 Léeme en #17, a mi novia le gustaba mucho la filología, ahora está jodida mientras que su hermano enfermero con 2 másters y su padre médico tienen mucha, mucha pasta.

Si has estudiado algo del sector de las TIC o carreras que te meten a funcionario (sanidad, derecho...) es normal que digas eso, te aseguro que no está el patio para ''gustos''

1
B

Yo durante toda mi infancia hasta los 20 y pico tenía muy claro que quería estudiar informática. Después de un módulo superior y primer año de carrera aprobando la mitad lo dejé porque no me llamaba. Curré 2 años y quería volver a engancharme a los estudios y dudaba entre economía o nutrición. Elegí la segunda al azar y nunca he estado mejor y no sé si lo estaré.

En estas cosas te diría que mezclaras el probar + intentar recibir algún tipo de feedback. Donde te metas rodéate de todo lo que hagan (actividades fuera de la universidad o de donde te hayas apuntado, mira qué hace la gente con esa titulación, qué se discute en esos ambientes o qué preocupa, etc...) y si no te mola fuera. Lo peor es la autocomplacencia y el "ya que he empezado acabo". Y pocos consejos más hay.

B

#11 ¿qué estudias? por curiosidad

aNaRkO

#14 Debes vivir en una burbuja

1 1 respuesta
AikonCWD

#25 "Trabaja en lo que te gusta, y no tendrás que volver a trabajar en tu vida"

Decidir trabajar 40 años en un trabajo que no te gusta es una putada. Yo en cambio tengo la suerte de trabajar en algo que adoro, voy contentísimo a currar, las horas se me pasan volando, adelanto "sin querer" trabajo desde casa porque me gusta lo que hago y me lo paso bien, amigos míos trabajan en sitios donde no están a gusto con sus tareas (no hablo del ambiente de trabajo o jefes, digo las tareas que desempeñan) y van asqueados y salen asqueados.

Condicionar tus estudios para intentar encontrar un trabajo "con salidas" el cual te va a mantener amargado toda tu vida es un error, lo mires como lo mires.

1 respuesta
aNaRkO

#26 Esa frase suena muy bonita, me alegro de que tu tengas esa suerte y ojala todo el mundo pudiera tenerla también, pero la realidad es muy distinta.

Doy por hecho por tus comentarios que te dedicas al mundo de las TIC (a lo mejor me equivoco), yo también, pero quizás seamos el único sector profesional actual que aun tiene el privilegio de poder elegir trabajo con bastante facilidad y sin necesidad de tener mucha excelencia en nuestro campo. Si tu vocación hubiera sido estudiar filosofía, historia, o incluso magisterio, es posible que no hubieras tenido la misma suerte que tienes ahora y quizás estuvieras frustrado por no encontrar trabajo y arrepintiéndote de no haber estudiado alguna otra cosa que también te hubiera interesado y que tuviera mejores salidas profesionales. Y por eso te digo que debes vivir en una burbuja, porque es muy normal en la actualidad es que la gente no pueda dedicarse a lo que han estudiado, porque no hay trabajo. Seguro que también conoces a mucha gente en esta situación. Actualmente hay que considerarse afortunado por poder trabajar en algo relacionado con lo que estudias, ya no hablemos dentro de lo que has estudiado, poder dedicarte a algo que realmente te apasione.

No se trata de estudiar algo que no te guste o algo que vayas a odiar el resto de tus días, se trata de tener muy en cuenta el factor salida laboral a la hora de decidir que estudiar dentro de todas las opciones que te gusten. No estamos hablando de una persona que vaya a estudiar algo que no le guste porque es lo que mas salidas tiene. Hablamos de una persona que no tiene clara su vocación y entre las distintas opciones, decide elegir la que pueda darle un trabajo en el futuro. No tener en cuenta las salidas laborales a la hora de decidir tu futuro es una imprudencia enorme, lo mires como lo mires, porque no tener trabajo te acaba amargando mas que trabajar en algo que no te guste.

Otra cosa es que tengas las ideas muy claras y sepas que vas a destacar en lo tuyo y encontrar trabajo si o si porque eres bueno en eso. Pero la gente con este perfil desafortuandamente es una excepción.

2
Zius

#1 De las que comentas, honestamente no te recomendaría ninguna, pero de todas ellas seguramente la peor sea educación social y la mejor traducción.

Comentanos que asignaturas te gustan más o se te dan mejor o que gustos personales tienes.

Respecto a la gente que comenta estudia lo que te guste, me parece que es una de las frases que más daño han hecho en este pais, seguramente haciendo eso terminarás trabajando en un zara o burger king. Es mejor estudiar algo que no te "disguste".

Tal y como está el patio (y se bastante de lo que hablo), no descartes meterte a un FP superior, el tema de que en algunas tienes altas posibilidades de ser autónomo que no te eche para atrás es una tendencias a futuro, la gente cada vez va a trabajar más por encargos/proyectos.

PD: Si pones fototetas te ayudaríamos muchísimo más.

anagcorpas

Si lo que te gusta tiene salidas pues has triunfado, si no es así puedes buscar algo intermedio, algo que no te disguste como han dicho. Y cuando tengas tu vida más o menos resuelta ya estudiar lo que realmente te gusta. Aunque si eres joven (empiezas ciclo o carrera con 18) te puedes permitir el lujo de fallar, pero si tienes tus años y aún estudias pues como no tenga salidas mala cosa.

Yo acabé Bachillerato con 20 años y si hubiese optado por hacer un Ciclo ya lo tendría y hubiese comenzado la carrera en el mismo año en el que la he empezado, pero opté por prepararme Selectividad durante un año y meterme en una carrera que al final dejé. En la que estoy ahora es complicado tener salidas y con el Ciclo ya hubiese tenido una formación para trabajar incluso como autónoma. Cuando la termine tendré 26 años, sin especialización es complicado trabajar (porque es de las que necesitan especialidad) y con ella es uno o dos años más perdidos. Pero todo esto ha sido por culpa de no informarme lo suficiente. Ahora me informo mucho tras mi error, pero el mal está hecho.

Todo esto lo comento para que nadie tenga cometa el mismo error.

B

Tochaco incoming

Parece que no soy el unico loco que no sabe que hacer con su vida jajaja En mi caso hice bachillerato tecnologico en salir de la ESO y lo termine en 2 años, luego como nunca he sido un buen estudiante, una ingenieria me daba miedo asi que me meti a un superior de informatica. La verdad es que me meti mas porque me tiro todas las horas delante de un pc que porque me apasione de per se.

Asi me ha ido, me lo saque en los dos siguientes años tmbien (A pesar de ser un vago y no hacer nada, soy "espabilao"), y el año pasado hice segundo de otro superior en el que convalidaba todo primero, este año estoy en una especie de año sabatico esperando xq tengo una beca erasmus para hacer las practicas de este segundo superior en el extranjero.

No os engaño si os digo que esta siendo el año mas dificil de mi vida con diferencia (21 años dentro de nada hago 22), levantarse todos los dias con una sensación de estancamiento total (De estar en el mismo sitio que hace 1 mes), con dudas absolutas de donde vienes y adonde vas, y maldiciendo tu propia complacencia y las ganas de salir afuera y luchar por lo que te gusta. Que la verdad es que no lo se, no tengo ni puta idea de que quiero estudiar ni que hacer con mi vida. Lo mas jodido es que he echo dos entrevistas para entrar a currar de programador junior y he salido totalmente asqueado de las dos y con la sensación de que no voy a entrar en la puta vida. Y me considero un tio espabilao, si me dieran la oportunidad de aprender y tal seguramente estaria muy por encima de la media, pero el corte ya no lo pasas.

Lo que estaba diciendo, llevo ya meses bordeando la depresión, ademas en mi caso se añade la herencia (Bendita suerte) mi padre es agricultor, y es relativamente viejo 60 añazos, y en mi queda el decidir si seguir la explotacion familiar ( de lo cual podria vivir) o no, evidentemente a mi no me impondrian nunca nada, pero soy consciente de lo feliz que seria mi padre de tenerme a su lado.

tl:dr: la vida es un asco hoy en dia, mejor haber nacido en el paleolitico y solo pensar en cazar mamuts y reproducirte