Noche de estudio (víspera de examen)

NocAB

Esta noche va a ser una noche larga de estudio y me gustaría que me dierais algún consejo.

Normalmente me pongo muy nervioso con los exámenes así que la noche anterior duermo poco, repaso mucho y a la vuelta duermo y ya está.

El tema es que mañana tengo dos exámenes (uno a las 12 y otro a las 16) y claro no puedo dormir después del primero y tengo que llegar en condiciones al segundo. Así que aunque dormiré poco intentaré dormir algo (mínimo tres horas).

Además entre que es la primera vez en toda la carrera que me coinciden dos exámenes el mismo día y que son de dos de las asignaturas que me quedan para terminar la carrera (y las llevo de pena) estoy de los nervios.

Con los nervios me cuesta mucho centrarme y tengo la sensación de que no se me queda nada aunque se que no es así (o eso espero :S).

Para controlar los nervios muchas veces estudio/repaso paseándome por la casa repasando mentalmente o con una hoja de los apuntes en la mano. Cuando estoy tan nervioso (o cansado y aburrido) que soy totalmente incapaz de centrarme la única solución que veo suele ser ponerme a hacerme chuletas (aunque luego no las vaya a usar) porque es distinto, me entretiene y mientras repaso.

Como vivo con mis padres está claro que por la noche no puedo pasearme por la casa así que supongo que me dedicaré a hacerme chuletas.

Para mantenerme espabilado estoy tomando te (negro) porque el café me pone todavía más nervioso.

¿Se os ocurre algún consejo para afrontar esta noche y los dos exámenes de mañana lo mejor posible?

Hobbes

Acuestate a dormir, no des repasos y relajate todo lo que puedas, si no consigues dormirte ponte unos cascos y algo del estilo a esto:

P

Intenta dormir lo suficiente, es fundamental. Los peores exámenes que he hecho han sido para los que no he dormido 8 horas.

Mucha suerte!

2
P

de 2 a 4 red bulls, pasear por tu cuarto/salon donde estudies, intentar memorizar todo y repetirlo, tranqilo qe tienes oras, dormir una media ora cada 4 o 5 oras pa recuperar y hecharle webos, porqe asi, se sacan buenas notas!

Shotti

Mastúrbate antes de empezar a estudiar, para que no te distraiga ningún pensamiento raro. Y bueno, ponte X minutos para descansar a ratos.

4
L

#3 Lo mejor es que te acuestes; duerme unas 5 horas y levántante a las 6 o así para seguir estudiando. Si no puedes dormirte ve a correr un buen rato por fuera, descargarás tensiones y llegarás cansado y relajado.

samagu

duerme bien, y mete un repaso matutino, es lo mejor

Hipsipila

Vas a suspender y lo sabes; a menos que hayas estudiado/visto esas asignaturas durante el curso/último mes y ahora sólo intentes repasar lo que ya te sabes.

Descansa, y al menos, gracias al conocimiento transversal adquirido durante todos los años de tu carrera, serás capaz de superar el examen si vas fresco.

¿No podías haber pedido las convocatorias estas de llamamiento especial para cuando coinciden exámenes en un mismo día?

C

A menos que tengas un cociente intelectual similar al mío dudo que puedas aprobar un examen de universidad estudiando el día antes, te recomiendo que no te presentes.

En caso de que ya hayas estudiado duerme 8 horas, es mucho más productivo que dormir 7 y repasar 1, muchísimo más que dormir 6 y repasar 2, e infinitamente más que dormir 5 y repasar 3; y así sucesivamente hasta que estudies 8 y duermas 0, lo que provocará que no sólo no aprenderás nada sino que se te olvidará lo aprendido.

El tiempo que te quites de sueño para repasar es directamente proporcional a tu estupidez.

-tarkens-

Ve a la farmacia y compra el durvitán, es de liberación sostenida, uno cada 3-4h. No te pone de los nervios, es lo bueno que tiene xD.

Sh1n0d4

yo lo intenté y fue un FAIL en toda regla.

NocAB

#2, #3, #7, No puedo irme a dormir, necesito a estudiar. Si me voy a dormir sin estudiar más suspendo, eso lo tengo claro.

#4 Cambiando los red bulls por te es más o menos lo que tenía pensado

#5 En exámenes siempre caen unas cuantas más pero tampoco es plan de quedarse seco. xD

#8 No son de este curso y el segundo cuatrimestre he estado de erasmus así que estaban un poco oxidadas pero no totalmente olvidadas porque había de bastantes cosas que me acordaba.

Y no se si podía haber cambiado la fecha de uno de los exámenes pero se que solo la suelen cambiar si coinciden a la misma hora.

#9 No las llevo bien pero he estudiado un poco y como le he dicho a #7 las preparé en su día porque no es la primera convocatoria. Además en cualquier caso tengo claro que me voy a presentar, si me salen mal pues mala suerte pero lo que no voy a hacer es ni presentarme.

Ah y no lo he dicho en #1 pero sabiendo que seguramente me iba a pasar esto este fin de semana he dormido bastante para poder permitirme dormir muy poco una noche sin acabar muerto.

#10 Es sin receta?

Hipsipila

Mira, si no soportas el café y usas té negro, no te recomiendo que tomes Durvitán, pero sí, se vende sin receta médica y cuesta sobre unos 4 euros.

-tarkens-

#12 si, es cafeina. 4.39€ 10 pastillas de 300mg

EDIT.- vigila si tomas cafeina de otras fuentes, refrescos y esas cosas que con 300 mg basta xD

SeJa

#1 Desde mi experiencia, no dormir la noche antes es igual a suicidio mental en el examen, llegue al examen con mareos, dolor de cabeza y ojos embotados. Yo soy de los que opinan que mínimo 4 horas debes dormir, la mente necesita descanso, y mas aun para el día que te espera mañana, mucha suerte y ánimo.

Hipsipila

#14 ¿pero cómo le recomiendas tomarse eso, insensato? Si ya te ha dicho que no tolera la cafeína... :S

ServiaK

aquí somos 3 que estamos como tú con examen mañana xD lo peor esq aun ni hemos empezado viendo malviviendo con el morao xD

m0i

Lo venden en Opencor y gasolineras. Te tomas un par de estos y toda la noche a estudiar.

nemesisatene

#1 Me has descrito... Yo hago dobletes muchas veces (duermo de pena) y en examenes mas aun, pero no se que decirte para mantenerte despierto si el cafe te pone mas nervioso.. de bebidas energeticas ni hablemos. Es bueno ir descansado, aunque yo no duermo porque sino me duermo y no llego, demasiadas veces me ha pasado. La putada es que dices que no llevas esas asignaturas muy bien preparadas... Bueno, hacer chuletas a modo de repaso yo tambien lo hago y ayuda. Solo me queda desearte mucha suerte y que si necesitas minutos de relax, ponte musica clasica xD

Intrak

Lo primero desconecta el ordenador y quizás te ayude a concentrarte : D

3
Andy

yo estoy igual que tu. Mañana tengo uno de los ultimos exámenes que me quedan y lo llevo de 0. Pero en mi caso ya es imposible aprobarla ya que es de las asignaturas mas complicadas de la licenciatura. Asi que me espera un año con 1 asignatura colgando sin licenciarme lo más seguro. Aprovecharé y haré prácticas mientras me tomo un año "sabático". Además intentaré meterle caña al inglés.

suerte

ungarense

llevo toda la carrera, bachiller, PAU y demás durmiendo todas las noches anteriores a los exámenes y bien me va, ni de coña me quedo sin dormir por un exámen xDD

si eres capaz bueno, pero si necesitas dormir como yo mejor duerme aunque sea 5 horas (yo necesito 8 o sino no soy persona), porque sino en el exámen llegas con los sesos fundidos.

mejor duermes y te levantas con las pilas puestas, y das el 100% en el exámen, que intentas meterte cosas para luego estar en condiciones nefastas.

aún así suerte

pd: siempre he sido de la opinión que estudiar la última noche antes del exámen no influye casi nada en la nota, e influye más negativa que positivamente....

urrako

¿A nadie le ha chocado el comienzo del comentario de #9?

Es muy en plan:

5
ninjachu

yo te aconsejaría que fueras solo a por 1, ya que quien mucho abarca poco aprieta

Juicyhil21

anda que si solo te quedaban 2 ya podeias centrarte en aprobar aunque fuera 1 y luego otro.

A1rStacK

La solución es chapar sin parar. All night long.

Narniana

Yo el DIA anterior repaso como mucho, porque si para entonces todavia tienes que aprenderte cosas mal vamos. Y como dicen aqui necesito mi "beauty sleep", si no duermo no soy persona, asi que la noche anterior suelo intentar acostarme pronto para estar descansada para el examen.

CalvOr0t4

Yo soy también de all night longs, y mi consejo es que te hagas chuletas repasantes o problemas clave.

W

Lo de las horas necesarias para dormir depende de cada persona y cada uno sabe donde está su límite, intenta no sobrepasarlo y dormir lo suficiente, yo he ido a exámenes cansado por levantarme a las 4.00 AM a estudiar y me han salido fatal. Nunca mais.

ZyoD

mi consejo es que no duermas , ya lo haras despues de los examenes.
Llega a la clase y vomita todo lo que hayas podido memorizar .
Con algo de suerte te ira bien.
Para mantenerme despierto , yo me tomo un monster de medio litro y aguanto fresco toda la noche
No creo que sea tan listo , ni mucho menos tan bocazas como #9 ... pero no me quejo de como me ha ido este año haciendo esto