Un día más, me levanto escuchando otra noticia sobre nuestro "delicado" país. Cómo no, se trata sobre los recortes y, como es de esperar, esta vez será en la educación pública.
Resulta que nuestro querido West ha tenido la ingeniosa idea de recortar la estupenda y grandiosa cifra de 3000 millones de euros en educación pública, con unas medidas que, para muchos quizá no signifique nada, pero que sin embargo, para los que trabajamos en educación, es de lo más importante.
Estas medidas, entre otras, serían aumentar las horas lectivas, que podría ser aceptable, y por otro lado masificar las clases con un 20% o 30% mas de alumnos aproximadamente , es decir, si en la LOE el máximo de alumnos es de 25 por aula en primaria y 30 por aula en secundaria, estaríamos hablando de unos 30-35 alumnos en primaria y de unos 36-42 alumnos en secundaria, con la nueva reforma.
Wert pide un esfuerzo por parte de los docentes sin ser consciente de que, no es a los docentes a quienes realmente perjudica esta reforma, sino al alumno. Cuanto más alumnos existan en las clases, habrá menos educación participativa y menos individualizada, es decir, la calidad educativa disminuiría, retrocediendo por completo a las épocas de nuestros padres donde la educación era estrictamente teórica, sin ningún tipo de participación y en la que la disciplina era lo más importante.
Dejo una opinión interesante:
Abro debate para conocer opiniones.
Os dejo las fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/1373352/0/wert/recortes-educacion/millones-euros/
http://www.20minutos.es/noticia/1366051/0/antes-40-50-alumnos/por-clase/otra-Espana/