OPE 2024 AGE

vasketahd

Yo voy 45 minutos antes, no lleguéis justos

C

Os veré en el inframundo... ya que mi aula es un sótano.

WaffleRaffle

Mucha suerte!!

Meaven

Suerte a todos! Ya llegó el día

Jaichi

Qué tal os salió???

La primera parte creo que me ha salido bastante bien teniendo en cuenta que hay temas de los que no tenía ni idea. Tenía miedo a los psicotécnicos y sin embargo han sido los que me han dado una cantidad buena de puntos.

En informática he tenido que arriesgar un poco porque estaba seguro sólo de unas 20 y tenía que rascar puntos de algún lado... no quiero ni comprobarlo XD.

Que sea lo que tenga que ser.

PD: Creo que pasé por todos los estados de ánimo posibles entre las 9:20 que llegué hasta las 10:45 que empezó el examen.

1 respuesta
Kurobo

#215 ostras que tarde, yo empecé el examen a las 10:01 y terminé a las 11:31

El psicotécnico creo que es lo que mejor me ha ido a mi también y respecto a la parte de informática, me ha parecido una locura, vaya cosas más rebuscadas preguntan jaja

El chaval que estaba sentado al lado mía me ha dicho que suben las respuestas el martes, no sé si será verdad.

2 respuestas
Jaichi

#216 Ya yo tampoco sé porque tardó tanto en empezar... salí a las 12:15.

También me quedé sorprendido con informática, nada de atajos, fórmulas también poco de Excel... prefiero no saber nada más de esa parte. Espero que baje la nota de corte un poco aquí.

1 1 respuesta
Dieter

este año va a estar el corte alto en la primera parte, el psico ha sido un chiste.
#216 el martes/miercoles andara la plantilla provisional.

vasketahd

Yo hice tai y creo que tengo plaza pero para provincia no.

#217 hay un cronograma del INAP con todos los plazos y si sale el martes

1
kingquenjack

Buena suerte, espero que os saliera bien.
Yo como comenté, solo fui a ver el examen. Me salió bien para lo que estudié.

Ahora estoy en la tesitura de elegir una oposición a la cual enfocarme, no me gustaría alguna oposición con destino Madrid o que al menos si me toca como destino que pueda volver lo más rápido posible. No se si un mediavidero pueda asesorarme un poco, estoy pensando en algunas de la AGE(administrativo, adm SS, hacienda...) y las de administrativo de la junta aunque son mucho más jodidas. Vengo del grado de derecho y creo que encajo muy bien en algunas de estas profesiones ya que me he dedicado a ello en la privada, en alguna grado más que en otro. Luego ya me centraría en ascender vía interna.

Si me dicen alguna web dónde ver las plazas por provincia o una estimación del tiempo de volver a casa, me voy a poner focus para sacarla(diría que en 1-3 años una opo de c1 es perfectamente factible), aunque tenga que compaginar con trabajo de vez en cuando.

Cr3ative

Como os ha salido? 70,33 por aqui con 3 meses de estudio con preparador. No me dará para quedarme en provincia pero espero coger algún sitio medio bueno en Madrid.

5 2 respuestas
Dieter

#221 consejo, a la hora de elegir si lo que buscas es movilidad, el ministerio de educacion es un buen sitio. Ademas en madrid tienes la "ventaja" que al año puedes moverte. Las delegaciones y subdelegaciones de gobierno estan kaput de personal, tambien es buena opcion incluso en una comision de servicios.

1 1 respuesta
roberboni

#221 Para auxiliar? Sólo con 3 meses de preparación es muy buena nota! Enhorabuena!

1 1 respuesta
Cr3ative

#222 Muchas gracias por el consejo, también he oído que la DGT tiene buena movilidad al tener sedes en provincias. ¿Donde me aconsejas echar con esa nota si busco también teletrabajo? Sería otra de mis prioridades para pasar el mínimo de noches en Madrid.

#223 Si, muchas gracias. Me la he sacado mientras estoy haciendo segundo de DAM semipresencial, osea que iba un poco reforzado.

1 2 respuestas
roberboni

#224 Pues reitero, enhorabuena. Mucha gente se tira años para conseguir una plaza y tu la has conseguido en 3 meses. Digno de admirar. Ahora a disfrutarla! Incluso, si te ves con ganas, no pares de estudiar ahora que estás con la dinámica y sigue ascendiendo (tanto por promo interna como por libre). Imagino que ya estarás pensando en ello.

1 1 respuesta
Dieter

#224 pedir destino ya es muy personal, seguridad social, trafico son buenos sitios. El teletrabajo depende de tu jefe de unidad administrativa si tu trabajo no es cara al publico, si tu jefe es un tipo/a enrollado te lo dará dos dias, en oficinas en madrid es bastante normal el teletrabajo en oficinas.

Por cierto enhorabuena.

1 1 respuesta
Cr3ative

#225 Si, a ver si con suerte no tardan mucho en meter el grupo B :sweat_smile:

#226 Muchas gracias :grinning:

Jaichi

Yo en la primera parte genial, para no saber parte de los temas saqué 41,67. Ahora bien en informática como no he visto todo aún en mi opo de corporaciones locales, y por arriesgar con preguntas he sacado un 20.

Voy por el cupo de CRD aunque aun así no creo que baje tanto la nota de corte, espero al menos estar en bolsa y que me llamen.

Para ser mi primer examen de opo y sin haber estudiado específicamente para este creo que no está mal, casi me arrepiento ahora de no haber elegido esta oposición.

Dieter

A todo esto no se como seria el ratio en vuestra aula, pero me entretuve y el ratio hombre mujer era practicamente casi 1:4, vaya exageracion.

1 respuesta
roberboni

#229 En la mía parecido, sin duda, aunque había más hombres que en mis oposiciones de Entidades Locales / Comunidad Autónoma. Lo que sí vi es que la media de edad era bastante elevada.

Meaven

Yo saqué 32/19 en C1, me jode un poco haber fallado 4 preguntas de constitucional que creía saber, pero llevo más de un año sin tocar el bloque y me ha patinado un poco la cabeza xD (eso y las prisas que tenía por acabar porque se retrasó y tenía que ir a la autónoma cagando hostias) estoy en la cuerda floja.

Pero salí con muy buenas sensaciones de GACE, la preocupación es la mala letra del final porque el tiempo iba justísimo en el supuesto que elegí, pero si tienen algo de paciencia leyendo a nivel conocimientos no tuve ninguna cagada gorda y creo que no me dejé muchas cosas en el tintero. Estoy optimista. Ahora una espera muy larga de varios meses.

roberboni

Datos de Presentados y Convocados provisionales

Prácticamente mismos porcentajes que el año pasado.

Me parece demencial lo de las promociones internas. Más plazas que gente CONVOCADA. Luego se presenta la mitad de la gente convocada. Es decir, que en esos casos con sacar un 5 pelado consigues promocionar. ¿Alguien me puede explicar por qué la gente no va a la promoción interna? No sé si se me está escapando algo pero lo veo un puto chollo.

2 respuestas
SmashingP

#232 En mi caso no promociono a gsi porque no tengo carrera xD, pero los C1 de TAI si tienen estudios la gran mayoría está promocionando y aprobando el A2 (y de A2 a A1 también promociona si ya estaban preparándose para A1). A mí me queda la esperanza del grupo B que aun están debatiendo el tema...pero bueno en mi caso no tengo queja, estoy muy feliz en mi C1.

kingsora

La verdad que este año pinta bien para el que haya estudiado, a mi ya me jodieron el año pasado con el peor proceso que se ha hecho en mucho tiempo y me quedé a 0,33 de pillar plaza, decidí estudiar otra cosa y este año me presenté sin estudiar.

El examen me pareció bastante asequible.

1 respuesta
MaPaCHe
#234kingsora:

me quedé a 0,33 de pillar plaza

Bienvenido al club, creo que es el peor trago que he pasado en mi vida. Ánimo.

1 respuesta
kingsora

#235 es durito verse dentro y que todos te digan que tienes plaza y al final nada xD

1 respuesta
MaPaCHe

#236 Hay que ser positivo aunque cueste, y viéndolo con perspectiva estás más cerca que nunca de conseguir la plaza. Mi consejo que no me has pedido es que no lo dejes.

1 respuesta
kingsora

#237 nada, ya me metí con programación que me gusta más, estaba ya harto de todo el proceso que implica unas oposiciones. Y siempre se puede volver.

1 respuesta
MaPaCHe

#238 Programación era mi plan B, pero cuando te estudias el TREBEP ya te das cuenta de que no hay marcha atrás.

Sea como sea, si te lo vuelves a replantear y se te puede ayudar en algo, ya sabes.

1 1 respuesta
Meaven

Yo el año pasado me quedé a 0.57, y me jodió inmensamente que uno de los correctores me aprobó el supuesto pero el otro no, y como hacen media las notas de los dos que corrigen, al hoyo. No iba muy bien preparada pero había asumido q estaría lejísimos y no estarlo me puteó bastante.

#232 Es un chollo la promoción de C1 a A2 pero creo que mucha gente o no tiene carrera, o se acomodan y les da pereza una vez están dentro. Lo que no entiendo es por qué hay tantas plazas de PI si saben de sobra que no se llenan, supongo que es propaganda para presumir del número de plazas, porque de lo contrario no le veo sentido.

En cambio la promoción a A1 no es moco de pavo, hay rumores de que quieren simplificarla mucho porque aún menos gente se pone con ello, si es así me lo plantearé, pero mientras siga con el sistema actual de test, más supuesto, más cante, más idiomas pasando muchísimo.

1 respuesta