#23 Los padres?
A mí los mios no me pusieron ningun problema. Que lloran? pues sí, pero es que no salieron ellos del nido? :-/
#28 No te sulfures, es una forma de hablar. Vease las comillas. Yo he vuelto a estudiar a los 25 (ahora tengo 26) y me miran raro, pero por ser "demasiado joven". En mi clase todos superan los 40, y no, no creo que sea demasiado joven
#31 Yo creo que se refiere a que tus padres no te van a mantener, si vives dentro de una gran ciudad y trabajas puede hasta dar reparo el buscarte una habitación, alquiler, y gastar cuando tus padres te lo están dando gratis. Si fuese un pueblo estás obligado a salir si o si, ahí no hay excusa que valga.
Quien ha salido fuera de Españistan sabe como están las cosas, aun recuerdo esa tarde en Edinburgo como me miraron cuando les conté a unas Canadienses que estaba viviendo con mis padres... empezaron a echarme la bronca xD. Fue buenísimo, fue como si se les hubiera caído un mito xD, incluso alguna se pensaba que estaba de coña, ostias me hicieron sentir vergüenza y me dieron ganas de rectificar y hacer como si fuera una broma.
Desde dentro de españa no se ve, pero desde fuera si a los 21-22 sigues viviendo con tus padres te consideran un fracaso como persona.
#33 pues no te pillo.. yo sali de Madrid y bueno, claro que visto así di varios pasos para atras porque de estar a mesa puesta y que mi padre pagara facturas, pasé a estar compartiendo piso con gente a la que apenas conocia, quemando cazos y hasta el cuello de no poder pagar ni la luz. Que mi hermana nunca me entendio y siempre me machacaba con el: vuelve... pues sí.
Pero vamos, tb depende de las ganas q tengas de iniciar una nueva etapa en tu vida por jodida que sea. A día de hoy no me arrepiento para nada de haber dejado la universidad y largarme a Dinamarca. Es más, a todos esos que acaban de terminar la selectividad y no saben que hacer, yo les recomendaria viajar.
Aquí en Australia muchísimos europeos (los de países serios, vaya) se vienen un año a currar/viajar/idioma y se vuelven a su casa. Han ahorrado, han visto mundo y mejorado el inglés.
En España les dices que te vas un año antes de entrar a la carrera y eres fracasado. Si no acabas la carrera en 5 años fracasado también. Eso sí, nivel de inglés que damos pena pena.
Está claro que en muchos paises extranjeros se independizan antes, pero las condiciones son otras y la forma en la que crian a los hijos tambien. Aquí en Irlanda lo normal es que con 15/16 ya trabajes los fines de semana y vacaciones. Una vez empiezan a trabajar les pagan un "alquiler" a los padres, que suele ser un porcentaje del sueldo y se pagan lo suyo (transporte, ocio, etc). Y aunque es normal independizarse antes, no todos lo hacen o al menos no por irse a la universidad (a no ser que esta esté en otra ciudad o muy lejos). Por otro lado es mas normal que se casen y tengan hijos antes, etc. Es un mundo completamente distinto al español.
Yo me fui de casa con 23 cumplidos, tras acabar la carrera y porque me iba a casar. Sino probablemente me hibiera quedado un poco mas para ahorrar y comprarme algo propio. Esto tambien se hace mucho, o se van una temporada y cuando deciden asentarse vuelven a casa de los padres para ahorrar.