Estoy de prácticas en una empresa bastante grande, y la mitad de la plantilla (700) es externa,y de esta mitad, la grán mayoria es de everis (a huevo perolo unos 200), mi tutor de prácticas entre ellos, que igual que tú, también es informático.
Y aquí va lo que sé de la empresa por lo que él me ha contado:
El sistema de renovación de plantilla es el siguiente:
Cada año presentas tu CV actualizado según lo que has aprendido y eso es tu carta para las empresas que van a everis, si no te pillan, no pasa nada, pero si estas un mes sin proyecto mirando pal cielo, a la puta calle.
Lo bueno es que se ve que cada año hay subida salarial, y creo recordar que los salarios son públicos, por lo que puedes ver cuanto cobrarías estando X años.
Respecto al traje, everis es una compañia que "vende" profesionales, y por tanto tiene una rigurosa etiqueta, por lo que sí, vas a tener que llevarlo. Por otro lado, si te van a enviar a otra empresa como consultor (como mi tutor), la etiqueta la marca la empresa a la que vas. En la mía por ejemplo, el va de traje, pero hay otra gente de everis que va menos elegante, pero formal, y los viernes es día libre en cuanto a vestimenta.
Como opinión personal, yo en cuanto acabe el contrato en la empresa en la que estoy (que es una consultora más pequeña con un único cliente) me largo y espero no volver a trabajar en una consultora en mi vida. Al final lo que vas a acabar haciendo es rellenar excels y creando powerpoints chulísimos (si bien a corto plazo para los jovenes recien licenciados los proyectos son related a la carrera y más técnicos, con el paso del tiempo es dificil ver gente con mas de 30 años trabajando en algo que no sea gestión y control de empresa, y yo para eso no me saco una ingenieria, me saco ADE y sufro menos y salgo más). Esto pasa más o menos en todas las empresas en este país, primordialmente porque no hay buenos salarios para ingenieros senior, (y si encima los contratos te los pone everis, apaga y vamonos).
Así que la recomendación que te puedo hacer es que si no vas apurado y puedes permitirte el lujo, sigue buscando.
Como dato extra, mi tutor esta arrepentido de haber entrado tan joven, pero es que dice que le tentó demasiado el salario (que para entonces estaba mucho mejor) y que si pudiera volver para atrás, le gustaría recauzar su carrera por algo más relacionado con lo suyo.