Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Colberg

#3510 dimelo que llevo año y medio y antes de joderme estaba en 15-17 dominadas...lo bueno que en carrera por ejemplo he mejorado jejejje

B

#3510 yo me metí una cuchillada de 1cm de profundidad hace un tiempo cocinando y he estado una semana y media sin poder tocar una pesa XD

Por cierto, no sé por qué pero estoy empezando a pillar miedo a las físicas. En dominadas voy muy bien (un 9 seguro y es posible que un 10) pero en todo lo demás es una incognita como voy a reaccionar el dia del examen.

Hoy he estado saltando y he saltado menos que otros dias (supongo que tendrá que ver que he hecho piernas en el gimnasio y estoy cansado, pero no he llegado a los 60cm. El circuito no sé como memorizarlo y lo hago a boleo, de ahi que a veces de 4 pasitos cortos antes de dar el salto con el giro y cosas así, porque como no tengo un sitio para hacerlo perfecto... y la prueba de carrera a veces saco un 5, a veces un 6, pero hay dias que saco un 3 y me quedo con cara de wtf, creo que me influye mucho el viento o que haya corrido demasiado el dia anterior.

Me duelen mucho los gemelos al correr, al primer km llego más o menos bien, pero a partir de ahi empiezo a notar una bajada exponencial de mi técnica de carrera, las zancadas empiezan a ser más cortas y todo ocasionado por dolor en los gemelos, cada vez que piso es un sufrimiento y me dura hasta al dia siguiente. Tengo zapatillas asics pero jamás me había pasado de tener estos dolores ahi, es que no se me cansa la respiración ni los demás músculos, todo es dolor de gemelos. Algun consejo?

#3513 las dominadas se pueden hacer rapidas? Me refiero, se puede bajar hasta abajo y subir hasta arriba pero sin detenerte nada abajo? No sé explicarme. Es que en mi caso cuanto más rápido las hago mejor y más fresco llego a las 17.

2 respuestas
B

#3512 yo hoy iba cagado no, lo siguiente, pero al llegar allí y juntarme con un par de malagueños ni nervios ni pollas.

Por el resto, si tu estas preparado, lo peor q puede pasarte es q te toque en salto o dominadas un examinador cabroncete, pero si lo haces como sabes no tienes porque tener problemas

#3512 por lo de las dominadas rapido, depende del examinador. El martes por ejemplo la tipa q examinaba obligaba a bajar lento y si bajabas rapido no contaba la dominada, hoy sin embargo el tipo fue mas permisivo y si bajas rapido, mientras no hicieras locuras y se viera la extension de codo completa no puso pegas

2 respuestas
B

#3513 pues eso es algo injusto, si no se toman los mismos baremos al final es injusticia XDUno te deja bajar rapido, otro no... pssshh..

sherminator

#3512 para lo de los gemelos lo unico es descansar y bajar la carga de entrenamiento, te duelen por que estan muy cargados dales un descanso de una o dos semanas y vuelve tranquilo sin darle mucha tralla en la carrera y sobre todo la semana antes de la prueba tomatela de reposo y corre tranquilo el dia de la prueba estaras mas fresco y lo haras mejor

Z

Queridos compañeros de foro,

Actualmente me encuentro estudiando una carrera, Historia. Sinceramente esta no me llena, y tengo la sensación de estar tirando el tiempo para acabar en el paro. Últimamente me estoy planteando muy enserio lo de prepararme para opositar. Por otro lado, también pienso en que seria mejor acabar la carrera (me quedan dos años y medio) y presentarme para oficial.

Tengo varias preguntas, ¿de oficial salen muchas menos plazas en comparación?¿Cómo de complicado es ascender desde dentro del cuerpo? ¿Que ocurre cuando te aceptan? ¿Te mandan a cualquier lado de España? ¿Es posible y más o menos fácil, el re-colocarse después?

Me gustaría conocer experiencias. Saber en que puede consistir mi trabajo en la escala básica, etc.

Gracias a las posibles respuestas.

1 respuesta
B

#3516 Policia - Oficial de Policia - Subinspector - Inspector - Inspector Jefe - Comisario.

De oficial no salen plazas, solo de accede por promoción interna desde Policia. Para lo que salen plazas es para inspector, en torno a unas 50. No ha bajado con la crisis, son creo casi las mismas que salían antes. Estos anios atrás ha sido fácil ascender a oficial y ahora creo que lo será a subinspector, pero ya se está haciendo un tapón creo en el que es difícil ascender. Te pueden mandar casi a cualquier lugar de Espana aunque depende de ti y de tus notas el tener algo más de decisión en ello frente a los demás companeros. Cuando te aceptan te vas a Avila y te tiras alli 9 meses o 18 (creo) dependiendo de si has entrado como policia o como inspector.

1 respuesta
Z

#3517 ¿Que nota suele ser la de corte?

AleXxXxX_25

Unas preguntas de curiosidad jeje ¿Cuantas plazas estan saliendo en estos tiempos anualmente? y cuanta gente "preparada" creeis q se presenta? teneis concurso o es solo la nota de los examenes/pruebas??

1 respuesta
JaViTo-

#3519 la GC es concurso, CNP no. Las plazas que están saliendo son de 150 a 200 y parece ser que así seguirá el siguiente año seguramente, pero ésto no es sostenible a largo plazo pues se jubilan al año sobre los 3.000 policias y si solamente entran 200 pues mal vamos, así que yo pienso que de aquí a 3 años máximo tienen que salir convocatorias que almenos cubran esas jubilaciones. Este año no han llegado a 25.000 instancias y yo diría que preparados en todo y en "condiciones" irán entre 2.000 y 3.000 o lo que es lo mismo 1 de cada 10 (ésto es una opinión personal, habrá quien piense que la mitad va con todo de puta madre xDD)

#3521 Policias faltan en todas las comunidades autónomas yo diría que por igual. Cuando apruebas las oposiciones y entras en la academia de Ávila depende de las notas que saques al final de los 9 meses de instrucción tienes más o menos prioridad a la hora de elegir destino. Por lo poco que tengo entendido las plazas que más busca la gente y que más rápido se esfuman suelen ser en Madrid y otras ciudades grandes, supongo que por ejemplo en Granada, Sevilla etc no durarán mucho, pero si sacas buena nota eres el primero en escoger destino y aún así siempre te quedará el "handicap" de pillar sitios cercanos a dónde quieras estar y que sean raros. Aquí en la provincia de Jaén por ejemplo saldrán para la propia ciudad de Jaén unas cuantas e igual para otros sitios como el Ejido y alguno más, pero pocos van a elegir por ejemplo "el ejido", asique igual como con esa situación puedes tener suerte con muchas otras aún sacando mala nota y eligiendo destino el último xDD

Dicho ésto y viendo las pocas plazas que están saliendo y la cantidad de comisarías que están "vacías" supongo que empezarán a no llenarse las plazas vacantes que pide cada comisaría y al final ésto repercutirá en que podrás elegir más destinos gracias a que faltan efectivos en todos sitios xD

Si alguien lo ve de otra forma que me corrija.

#3522 me refería al CNP que supongo que es a lo que se refería xD

4 respuestas
AleXxXxX_25

#3520 Muchas gracias, y ya q te veo puesto y sino es mucho pedir, q opinas de Andalucia en cuanto al tanto por ciento de plazas q suelen salir? o vas para arriba con casi total seguridad si coges plaza jeje

1 respuesta
LwZ

#3520

150-200 hablas para CNP, porque este año para GC han salido 38

1 respuesta
B

pues varios compis que han ido a examinarse en mallorca me han dicho que van a cuchillo, por ejemplo en el circuito empeza a contar el tiempo sin dar la salida, etc...

1 respuesta
B

#3523 segun tengo entendido, solo se han presentado un 30% de los aspirantes en mallorca. Telita no?

AleXxXxX_25

#3520 Si, preguntaba sobre el CNP, y muchas gracias. Yo estudio oposiciones para administracion de la Junta, pero esta el tema muy parado, pero tengo buen habito de estudio y fisicamente estoy bien porque hago muchisimo deporte, y siempre me ha llamado la atencion la policia; y como las mias estan muy muy paradas, estoy por tomarmelas en serio, es q 3 años es minimo lo q tardarian en alomejor sacar algo d las q estudio y quiero un puesto fijo YA xD

sacohuesos

#3520 Madrid suele ser el destino mas fácil, lo complicado es irse a Canarias o Andalucía por lo que tengo entendido
#3527 Ya querrás volver :P
#3528 Ahí ya no entro, la verdad que no sé que partes de Andalucía es mas jodido ir, hablo de oídas de gente y tal.

2 respuestas
B

#3526 Pos yo estoy deseando salir de Canarias xD

1 respuesta
B

#3526 Andalucía depende de los destinos, hay destinos como Algeciras o La Linea de la Concepción que es fácil ir.

1 respuesta
jose97

Que edad suele ser la "media" por asi decirlo con que suelen ingresar en el cuerpo¿ yo tengo 20 años y estoy agobiado ya por saber que este año no entrare

1 respuesta
JaViTo-

pues yo tengo 21 y en caso de pasar todas las pruebas me preocuparía bastante por que no me tiren para atrás por "inmaduro"

B

#3529 yo en canarias este año he visto mucho treintañero, y muchisimos cuarentañeros eh, y a lo mejor la media rondaba los 24-25, de 21 y menos como yo, muy pocos

NuRoN

Yo 27 y tengo claro que voy a entrar. Este año no será, pero por cojones tengo que entrar..

1 1 respuesta
LuNkEr

El año pasado entraron desde 21 a 40 años... así que con que vean en ti eso que buscan, no creo que le den mayor importancia al tema de la edad siempre que sepas defender tus 20 o tus 40 años.

AleXxXxX_25

#3532 Llevas mucho preparandolas? te has presentado alguna vez?

1 respuesta
NuRoN

#3534 Este es el tercer año. He pillado mala época para opositar. Pero me la suda, algún día me la sacaré. Este año se puede decir que no he pegado chapa porque me desanimé con las plazas... Empiezo ya a estudiar de nuevo para el año próximo aunque he tirado instancia para este año también.

Por cierto, ya lo dije más atrás si alguien se anima a compartir gastos de una academia decente a distancia que me diga..

1 respuesta
AleXxXxX_25

#3535 Y los examenes siempre suelen ser a primero de año? pues suerte tio claro q si, al final se consigue seguro!

Z

¿Es posible examinarse en Zaragoza?

1 respuesta
JaViTo-

#3537 este año fisicas en Ávila/Canarias y el resto en Madrid/Granada, elijes 1 sitio de cada.

2 respuestas
B

#3538 "elegías", elegir ahora poco ya xD

B

#3538 Gran Canaria no Granada.

1 respuesta