Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Hades13

#330
Depende cuanta miopía tengas

InmortaL_cs

y cual es el maximo ? porque si el maximo es 2 y tiene 2.25 no me ire a operar para quitarme 0.25 xDD ya si me opero es para quitarla total

Hades13

#332
Si te operan te operan todo, no a trozos xDDD

Ni idea, porque la última vez que lo leí, venía en porcentajes, no en dioptrías
A ver si alguien sabe algo

Snapper

#332 >.< Cuando te operas te quitas todas la miopia es obvio.

Realmente no hay maximo de miopia, si no que debes dar un minimo de agudeza visual y este va reñido con la miopia, creo que a partir de 0.75 de miopia ya no dabas el minimo de agudeza, aun asi yo no me la jugaria, que mi primo aprobo todo y le tiraron en el medico precisamente por la agudeza visual pues el estaba en la linea.

InmortaL_cs

pufff.. ya me veo preparando 3000€ para la operación xDD

Ifz44

Yo tengo creo que 5 o algo asi, asique me opero si o si, me pretendía operar a los 23 más o menos, pero por un año antes... Ahora toca pensar de donde saco la paaaaasta xD Tocará currar mientras oposito xD

Hades13

#336
Yo tengo 5.5 en uno y 6 en el otro ;)

Snapper

#335 3000€? Mismamente en las clinicas baviera, de las mejores de españa creo que sale cada ojo a 900€ o asi.

De todas formas hay otro metodo llamado lentillas orto-k, son unas lentillas que te pones para dormir y te las quitas por el dia, te deforman la cornea permitiendote ver por el dia perfectamente sin ellas, muchisima gente las usa para no operarse (ya sea por falta de dinero, no reunan requisitos para operarse, sean demasiados jovenes etc..)

Es bastante mas economico que operarse, ahora claro esta que no es una solucion definitiva como es la operacion.

#337 yo 4.5 en cada ojo, fuck yeah

InmortaL_cs

Joder vero que no soy el único cegato... yo tengo 4.24 y 3.75. hace tiempo le pregunte a una amiga que conozco y le costo 3000 € eso si no se ni cuanto tenia ni las condiciones ni nada lo unico que se que tenia 40 años xD no se si la edad influye.

Sondrow-

lo de la agudeza visual creo que tienes que tener 2/3, pero no me hagais mucho caso de eso :$.

#328 estas fijo con lo que dices? Porque yo tengo entendido que el bachiller sin pau no sirve para nada, pero te hablo desde la ignorancia del tema, y eso que tengo el bachiller xdd.

Snapper

#339 Hay diferentes metodos, pero vamos, que yo la ultima vez que lo mire ya te digo, 900€ por ojo en una de las mejores clinicas de españa en este tipo de operaciones y usando lo ultimo en tecnologia.

Luego obviamente suelen dar facilidades de pago financiando y tal, pero vamos que si andas corto corto de dinero, informate en en algun optometrista que trabaje con las lentillas orto-k, creo haber leido que el tratamiento inicial + lentillas para un año valia unos 600€.

InmortaL_cs

Aunque por suerte no tengo problema de dinero, yo a los demás aconsejaría ahorrar un poco y luego operarse que este tipo de método, que al final a largo plazo te saldrá mas caro.

Eso si, mi pensamiento ha sido el de operarme, solo me ha echado para atrás la edad que decian que esperase un poco hasta que la vista de desarrollase por completo, ahora tengo 22 asi que esperare 1 año más.

De hecho no he utilizado en mi vida las lentillas, ya que tambien decian que eso perjudicaba la vista nose que rollo.

De todas manera gracia por el consejo eh.

Snapper

#342 Tienes 4.24 y 3.75 y no usas lentillas¿? ¿?¿?¿?¿? xD Usaras gafas, supongo xq si no, no debes ver una mierda xDDDD

Las lentillas no joden nada, solo si abusas de manera continuadas de ellas segun el tipo de ojo pueden dar algun problema (normalmente no se recomienda usarlas mas de 8-10 horas al dia) Aun asi ya hay lentillas que te puedes poner durante 30 dias seguidos y dormir con ella sin que causen problemas.

Bl3sS

#340 PAU no tiene nada que ver con el titulo de bachillerato, la PAU es para lo que su nombre dice, prueba de acceso a la universidad, solo sirve si quieres acceder a la universidad, no tiene que ver con el titulo de bachillerato.

de la misma forma para acceder a bachillerato necesitas tener la ESO no quiere decir que no tener el bachillerato la ESO no vale para nada, son como escalones, que no hayas llegado a cierto escalon no implica que los anteriores no valgan.

Sobre lo de la agudeza visual es 2/3 fijo.

de todas maneras yo en el medico este año me sorprendio la prueba porque no es como en una optica, la prueba es la misma pero a la mitad de distancia, el que no lo vea es un cegato de cojones.

Hades13

#343
Yo he usado las normales durante 8 días seguidos (de maniobras), y no me ha pasado nada
Pero eso depende de la persona
Tengo un compañero que dormir con ellas ya le causa problemas de escocores y cosas así

_RUGBY_

Y las sacaste con la espátula no? xd

ArkaNNN

Yo tuve que usar las Orto-k con 0.5 asi que... las usé por recomendación de un familiar que palmó en el reconocimiento por este mismo problema aunque el tenía más. Creo que hubiese podido hacerlo sin ellas pero por aquel entonces el padre de mi ahora ex-novia es optometrista así que me salieron tiradas. Con 0.5 sólo tengo problemas de noche para ver algunas matrículas de vehículos así que sólo uso lentillas de noche, de hecho las gafas ni las he usado desde que las compré, y mucho menos para trabajar ya que no es nada operativo xD

Ifz44

Por curiosidad, vosotros que tiempo de estudio y preparación dedicais normalmente a la semana o diariamente?

Sondrow-

Yo depende del dia.. Academia hora y media y luego en casa algun dia una hora, otro dia 2, otro dia media, va dependiendo del dia... pero ultimamente una hora no me la quita nadie.

Sondrow-

Una pregunta para los que hicieron el examen el año pasao (o anteriores). Que preguntas caen sobre el tema de informatica?

PeLoTaSo

#350 A mí me preguntaron cuantas papeleras tiene windows. Lo mejor es que la respuesta correcta era "una por cada partición" asi que fijate.

PocketAces

Joder, estáis cegatos... xD

Sondrow-

y las respuestas cuales eran te acuerdas? Fijo que estaba la de "una" que yo es la que hubiera contestado xd

Sondrow-

Noticia: OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2010 POLICÍA NACIONAL

En el BOE núm.79, de 1-4-2010, se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía.

Se aprueban 75 plazas para la Escala Ejecutiva y 147 para la Escala Básica, que se incrementarán, al parecer, hasta un total de 369 para la Escala Básica.

En las convocatorias que se realicen para la cobertura de plazas de la Escala Básica del CNP, excepcionalmente podrán incrementarse hasta un 10% de la tasa de reposición, las plazas ofertadas durante el ejercicio 2010.

No obstante lo expuesto, noticias no oficiales, indican que la oferta total de plazas para la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía será, definitivamente, de 369. Se mantienen, además, las 75 plazas para la Escala Ejecutiva.

Para más información: http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/01/pdfs/BOE-A-2010-5301.pdf

añadida en #1

J

ya ha salido la convocatoria, a partir de mañana se pueden entregar instancias, al final 369 plazas para escala basica.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/20/pdfs/BOE-A-2010-8076.pdf

Este año hay cambios, se ve que la oposicion sera mucho mas rapida (logico si solo quieren llevar 800 a entrevistas o por ahi :D)

1º prueba: conocimientos + psicotecnicos
el carnet A/A2 maximo hasta el 31 de diciembre

y algun otro cambio que hay por ahi, pero resalto esos 2.

uff ya no queda nada para saber las notas! ojala apruebe.. :S

g-sus

Que yo sepa que salga publicado en e boe no indica que mañana esten las instancias, el año pasado se publico en el boe y hasta los 15 dias aprox no se abrio el plazo de instancias creo recordar. Que sera mañana a las 12 de la noche?

g-sus

Me autocontesto, el año pasado salio antes la resolucion emitida por la Direccion y a los dias fue publicada en el boe, asi que esta noche a las 12 a cumplimentar la instancia...

Pachy

#357 hice f5 y vi tu auto respuesta. Entonces ningun problema. Mañana a poner el dinero de la instancia en el banco, y a por todas ^,

Sondrow-

Cierto, mañana mismo se puede echar la solicitud.

Yo veo un acierto lo de hacer los psicotecnicos con el examen, asi es una buena limpieza para antes de las pruebas. Que por cierto, nos dijeron en clase que hace unos años se hacia todo el mismo dia, osea: teorico, psicos, examen ingles, biodata, y algo mas que se me olvido xd

W

estais hablando de la poli verdad? alguien ha comentado algo de la escala de oficiales del ejercito?