Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#3750 para octubre/noviembre seran las instancias, las pruebas igual seran como este año

1 respuesta
AleXxXxX_25

#3751 Pues en varios foros comentan q las de CNP empiezan en Octubre/Noviembre; y lo q ya es confirmado es q pra guardia civil empiezan en Junio/Julio como hace 2 convocatorias. El retraso en las del año pasado fueron por el cambio de gobierno y la tardía aprobación de los presupuestos.

otheR

Qué tal a los opositores de Oficial?

Tengo dos amigos que se han quejado de falta de tiempo, solo han podido completar 4 de 5 preguntas del supuesto

1 respuesta
Flamazares

#3753 sabes si el supuesto ha cambiado en algo con respecto a otros años?? Con eso del cambio de tribunal....

B

por si os interesa, aun no se si es cierto o no, pero la nota de corte de la escala ejecutiva ha sido un 4,79 y solo han pasado 159 opositores.
Como digo, aun no se si es cierto

Colberg

Vengo a corroborar lo que dicen compañeros mediavideros de los examinadores de las dominadas...penoso que pases la barbilla como pone en las bases y no te las cuenten porque no les "gusta" como las haces....

3 respuestas
B

#3756 el viejo de los cojones....... ese me tocó y me pasó lo que acabas de decir... . En cambio los otros dos examinadores más jóvenes pasaban cada "dominada" que flipas..

1 respuesta
JaViTo-

#3756 #3757 yo me quedé fuera por el hombre mayor de coronilla pelada, un placer conocer gente que comparte el mismo sentimiento hacia el jubileta.

1 respuesta
C

#3756 Es que las dominadas son simples, no se balancea el cuerpo y barbilla por encima de la barra, te pueden decir que los mires y no mires hacia arriba.
Intentar reclamar de alguna forma si tantos habéis caído en el mismo tío.
La gran mayoría de la gente lo que hace son las primeras a la velocidad del rayo y luego se frenan, aunque es una táctica muy buena hay que tener una gran habilidad para no balancearse en exceso.
Lo que yo haría es hacerlas al mismo ritmo y marcando bien, las estuvo entrenando conmigo un amigo y se fue con 12 perfectas y allí hizo 12 perfectas y le contaron 12.

1 respuesta
JaViTo-

#3759 no es lo mismo subir la barbilla y mirar al frente, que subir la barbilla y en vez de llegar al frente tener que subir más para mirarle a la cara al tío que está justo delante tuya y ojo, abajo. Eso contando con que te hace pararte para explicarte las cosas y al menos a mí no me dejaba subir, cuando los otros 2 si hacías algo mal simplemente te descontaban la dominada y te iban advirtiendo, pero obviamente mientras hacías el resto. Sin contar con que cuando bajabas y extendías los brazos no podías hacerlo rápido porque el tío te paraba y te decía que no los habías flexionado, eso eran cosas suyas porque puedes flexionarlos rápidamente y volver a subir, otra cosa es que quiera verlo a cámara lenta, y no es lo mismo hacerlo así que deprisa.

prueba tu mismamente en tu casa a hacer 2 dominadas de esa manera y pararte 20 segundos y después seguir haciéndolas, a ver si haces tu 100%

#3761 pues yo no dije nada porque pensaba que a los de al lao los estaban puteando, hasta que estaba yo en la cola para el salto vertical y me fijo atrás en los otros 2 que evaluan y contaban TODO, me quedé echo mierda viendo tal injusticia.

3 1 respuesta
Colberg

#3758 Yo cuando le oigo que tenias que hacer las dominadas mirandole al pasar la barra me quede como

Me dieron ganas de replicar y decir que en las bases solo pone pasar la barbilla por la barra...

1 2 respuestas
B

#3760 #3761 a mi me dejo colgando y me empezo a explicar y a preguntar cosas, finalmente me dijo que tenia que subir lo suficiente como para verle la calva..., mi cara fue de "wtf?".

B

A mi me pasó igual que las dominadas, me hice 19 y solo me contó 5, porque me advirtió que las estaba haciendo mal ''por no mirarle a él'' cuando ya llevaba un porrón y no fue el viejo, sino uno de los jóvenes, así que los que decís que los jóvenes no putean es porque no estais cerca, uno de ellos se queda callado y no te dice nada y cuando ya has hecho 9 mal te dice ''le recuerdo que hay que mirarme a mi para que la cuente'' por eso decís que los jővenes no dicen nada... es que simplenete ni advierten, luego te llevas la sorpresa cuando a ellos les apetece anda y vete a cagar XD

Os aseguro que yo las hacia bien, sin balanecear pero simplemente mirando para arriba...

B

19 y te contó 5? Pues que raro porque al menos los que nos examinaban a nosotros nos iban diciendo 1x1 si estaba bien o mal.

1 respuesta
B

#3764 empezó a decirme que estaban mal cuando ya iba a hacer la 6. Pero no me dijo que es lo que estaba mal, hice 2 o 3 más y me dijo nada, nada y luego me paró, me dejó colgado y me explico que tenía que mirarle a los ojos. Entones me contó 5 del tirón y luego no me contó ninguna más por no haber bajado suficiente o subido suficiente.

12 días después
Lovecraft

Para los futuros Mvideros de la GC sabed que el examen para la Oposición a la Guardia Civil será casi con totalísima seguridad el 7 o 14 de Septiembre. Las pruebas psicofísicas el 23 y 24 del mismo mes en el CGJ de Valdemoro.

La verdad es que en mi caso es un putada porque creo que llevo bien el temario y preferiría que fuese en julio, la idea de otro verano estudiando no me motiva nada y mucho menos la gente que se podrá poner al día...pero si tengo que esperar un verano por conseguir una plaza de las 41, bienvenido sea xD

1 1 respuesta
LwZ

es fiable tu fuente #3766?

1 respuesta
Colberg

Una cosilla, estoy intentando enterarme un poquillo de las instancias de GC para este año, sabeis algo de cuando van a salir para echarlas?

1 respuesta
LwZ

#3768

cuando salgan te enteraras por aqui tu tranquilo xd

1 respuesta
Colberg

#3769 Gracias¡¡

Ne0x

Una duda, el reconocimiento médico lo hacen los primero de todo no? Antes de pruebas físicas / examen?

El problema es que tengo el ojo izquierdo un poco vago, y me desmotiva mucho a la hora de prepararme la oposición.

Alguien con algún problema similar puede aportar su experiencia? Seguro que hay más de uno, gracias.

2 respuestas
Colberg

#3771 Yo tengo astigmatismo en ambos ojos, y para quedarte tranquilo lo que yo hice fue ir a un optico y a un oftalmologo y hacerme una prueba de agudeza visual. Con eso sales de dudas.

1 respuesta
Ne0x

#3772 Pero como funciona exactamente, llevas un reconocimiento médico y luego alli te hacen una revisión más light o directamente te examinan ellos a su criterio?

2/3 de visión en el ojo izquierdo no tengo :\

B

#3771 reconocimiento es al final de todo, a mi la vista me tiene preocupadillo tambien ya que de lejos no veo un carajo y cuando me ponen delante del cartelito no veas tu la loteria

AleXxXxX_25

Yo tengo la suerte que me opere hace 4 años (suerte porque en ese momento que acabaría en esta oposición), pero tengo compañeros que están ahora liados con las clínicas y pidiendo presupuestos para operarse.

Es de las mejores cosas que he hecho en mi vida, MUY RECOMENDABLE

1 respuesta
Lovecraft

#3767 Tan fiable como que lleva 4 años acertando al 100% todas las fechas. Para mí, va a misa.

De todas formas, ya estamos a 7 de mayo. Tienen que sacar la convocatoria, los 15 días para presentación de instancias, el mes para lista provisional, 10 días de subsanación de errores, etc....como muy pronto el examen ahora mismo para la primera de julio. Y teniendo en cuenta que el 31 Baeza cierra...

Ya digo que a mí me encantaría que fuese en julio, pero visto lo visto toca verano con moreno "flexo" xD

De momento toca que saquen la convocatoria (a ver si me da tiempo antes a sacarme el A2 xD

AleXxXxX_25

La semana q viene me quito el BTP de encima, y a la siguiente semana voy a apuntarme a la autoescuela para el A2.

Como veis el carnet de moto complicado? cuanto tardasteis en sacároslo? solo he cogido alguna vez un 49 jeje pero tengo amigos con moto y algún domingo practicare para no ir de 0

1 respuesta
-Valan-

#3777 Para mi el A2 fue el mas complicado de sacar. No habia tocado una moto en mi vida, las clases practicas eran muy cortas y costosas y el examen es muy facil ponerse nervioso y fallar en cualquier tonteria.

Si tienes algun amigo que te pueda dejar una moto , en un fin de semana te lo preparas de sobra, te vas a un sitio apartado, te pones los conos y tal, y te tiras ahi toda la tarde practicando

2 respuestas
AleXxXxX_25

#3778 Si eso pensaba hacer, mas que nada para el circuito q suele ser la mas complicada. A ver si de aqui a Septiembre como muy tarde lo quiero tener sacado. Gracias!

B

#3778 ya puedes practicar un fin de semana intensivo, que como pises las chapas la armas xD True Story

1 1 respuesta