Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#4019 #4020 Pues es un problema estúpido que una vez lo haces una vez lo resuelves en 2 segundos, pero si no lo has hecho antes no das con él. Eso es a lo que yo llamo inteligencia. Una vez que lo tienes trillado eso ya no es inteligencia ni es nada.

Inteligencia es para mi darte cuenta sin haber hecho trigonometria del teorema de pitágoras XD

1 respuesta
Colberg

#4021 ya, pero si te das cuenta en las academias te enseñan trucos y a resolverlos de manera muy mecanico, no a resolverlos de manera razonada. A la que yo iba el profe de psicotecnicos era muy bueno pero enseñaba las maneras de resolver los distintos problemas de manera mecanica y no usar el razonamiento, con lo que consigues "falsear" tu inteligencia en estos test.

LwZ

#4020

yo si la hice, estoy esperando a la lista de aceptados

1 respuesta
Colberg

#4023 Estas como yo entonces, eres de Madrid?

1 respuesta
plasticoss

#/4013 4014 4016 Yo en mi caso no se me daban muy bien, yo fuera a una academia y los preparamos alli, pero recuerdo que no eran muy dificiles y la nota de corte era baja no recuerdo cuanto fue exactamente.

Pero yo creo que los psicotecnicos si tiene que ver con la inteligencia, como mucha gente tiene mas fuerza y casi aprueba la fisicas sin entrenar, otros tienen que estar meses dandole... Pues aqui lo mismo, de todas formas si eres una persona que te cuesta si le das dos una una hora todos los dias, tienen que salirte mas o menos bien. Le dire los psicos ADAMS,joyfe, y MAD que cuesta 20€ cada librillo mas los que tengan en la academia..... ¿Vienen con la explicacion de cada psicotecnico? Por que eso es lo mas fundamental...

PD el problema de 4016 es el tipico problema chorra que puedes estar minutos mirando para el y no darte cuenta... y cuando te diste cuenta dices joder que subnormal soy xD

LwZ

#4024

que va de la coruña jeje

PD: no puede tardar mucho en salir..maximo la semana que viene, porque el examen es el 14 de septiembre...asique...entre que sale la primera lista....tienes 10 dias para arreglar los problemas...y luego tienen otros 15 dias para sacar la lista definitiva...no puede tardar mucho mas en salir la 1º lista

1 respuesta
periii

#4026 me podrias decir en coruña la mejor academia para preparar la oposicion a guardia civil?gracias meu

1 respuesta
LwZ

#4027

Yo estoy en la academia cervantes en monte alto. Te preparan todo,teorica,ingles,fisicas,entrevista completamente todo. Y estoy llendo a clase de 9 a 2 30 de la tarde de lunes a viernes y los sabados solamente la teorica de 11 30 a 13

Todo por 145€

Luego hay otra academia cerca de la estacion de buses que dicen que esta bien...pero no creo que igual que esta...

2 respuestas
periii

gracias #4028 en esta convocatoria no me podré presentar pero bueno a ver,tengo 25 años y esete año no tengo pensado arrimarme por alli,gracias de todas maneras y animo espero que este año me puedas escribir desde baeza,un saludo

1 respuesta
O

#4028 145 euros nada mas? enserio?

Si fueran tan baratas en mi ciudad,llevaría 2 años en la academia,seguro vamos xD

1 respuesta
LwZ

#4030

enserio, ademas el de teorica es un comisario retirado de la CNP, el preparador fisico es un sgt de bomberos, y luego en las especificas tenemos a uno de teleco que da el tema de info,comunicaciones,transmisiones y asi el resto...es una academia muy buena estoy super contento jeje

#4029

anque no te vayas presentar puedes ir a las clases y vas cojiendo el ritmo lo antes posible...cuanto antes empiezes mejor, ademas hace 1 semana se metio una chica nueva para GV y aunque no se presente ya se va preparando...es un consejo haz lo que quieras :D

1 1 respuesta
O

#4031 Menuda academia colega y encima super barata,aprovecha xD

Bl3sS

Felicidades a los aptos, en breve empezaréis una nueva vida.

A los no aptos, mucho ánimo y no os preocupéis, la cosa está MUY jodida para entrar, el año que viene será el vuestro.

JFBebop

Hola a todos, me gustaría saber como y donde puedo informarme bien sobre las oposiciones para la guardia civil. Gracias!

1 2 respuestas
Colberg

#4034 Por aqui te podemos ayudar en la medida de lo posible, que necesitas?

1
JFBebop

Pues de primero gracias. Lo que necesito es saber donde puedo estar al tanto de las últimas novedades en cuanto a plazas y demás. Saber si salen anualmente y el número aprox. Si es posible sacarlo estudiando por cuenta ajena o es vital la academia, etc.. de todo un poco sinceramente. Lo necesario.

1 respuesta
Bl3sS

#4036 primeramente porque guardia civil? Sabes las diferencias entre los diferentes cuerpos policiales?

Para informarte al dia lo mejor son los foros, foropolicia suele ser bastante activo. Salvo que quieras mirarte el boe todos los dias.

La academia hoy dia pienso que es imprescindible.

Las plazas del ultimo año rondan las 150 aproximadamente, asi que hazte a la idea de que actualmente es MUY difícil.

Si tienes alguna duda pregunta sin temor

1 1 respuesta
O

#4037 existe una web que compare los diferentes cuerpos? estaría bien xD

1 respuesta
Bl3sS

#4038 pues no te se decir si existe alguna web que lo explique con claridad.

Las diferencias principales son si se prefiere núcleos urbanos o campo

Y si quieres competencia en trafico o no.

LwZ

O en su defecto saber las competencias de cada cuerpo...si quieres armas y explosivos,mar,transporte de presos, control en carreteras interurbanas y alguna mas GC.

Para todo lo referente a nucleos urbanos que no sea competencia de la local tienes al CNP.
Drogas,juego,inmigracion ect ect ect

Este año ya no podras presentarte porque ya salio la lista para apuntarse y este año para libres salieron 41 plazas a un promedio de 7.000 o 8.000 personas de las cuales maximo 1.500 o 2.000 optan a plaza porque el resto no las llevan bien preparadas o simplemente van a probar suerte.

Sobre la academia yo te aconsejo que la pilles, salvo que tengas fuerza de voluntad y un buen metodo de estudio...pero yo por ejemplo, necesito alguien que este encima mia ayudandome porque sino no me pongo a estudiar,ni hacer ejercicio ni nada de nada.
Pero eso ya va por la condicion de cada uno.

Sobre las convocatorias salen 1 al año "obligatoriamente". Las plazas es segun le de al Ministro de Interior, algunas lenguas hablan de que el año que viene quizas aumenten las plazas en x10 es decir unas 400 o 500plazas...pero hasta que no lo vea no lo creo.

Si necesitas mas ayuda, aqui estoy para lo que sea.

EL HONOR ES MI DIVISA

1
JFBebop

Pues voy a ser sincero. El caso es que siempre me ha gustado todo lo relacionado con la seguridad, actualmente tengo 28 años, hago deporte y me veo bastante capaz de superar las pruebas físicas. En cuanto a lo teórico imagino que como todo, es ponerse a estudiar y machacar. Los estudios que tengo son el Graduado en Edu. Soc. (No se si ayuda en algo), aunque actualmente trabajo como Vig. de Seg. (cosas de la crisis). Como decía, siempre me ha gustado la idea de ser Policía o Guardia Civil , pero por diversos motivos no he podido ponerme con ello. Básicamente me gustaría saber que se necesita para entrar, y si una vez dentro si podrías elegir un destino etc. .

4 respuestas
Colberg

#4041 Para entrar a G.C. necesitas el permiso B y ya. Tener el A2, por ejemplo, te da puntos al igual que tener el grado. Cierto nivel basico de ingles necesitas porque en la G.C. hay examen obligatorio de Ingles. Por otro lado, para C.N.P. necesitas el permiso B, A2 y BTP, pero el examen de idioma es voluntario pudiendo elegir entre ingles o frances. Respecto a la academia, yo he estado en una y bueno, ni bien ni mal...eso ya como cada uno vea.

1 1 respuesta
O

#4042 B es el de conducir, a2 sera el de moto.. BTP cual es?

2 respuestas
Bl3sS

#4043 el btp es el carnet para conducir vehículos especiales, como un vehículo policial, o una ambulancia.

Kb

#4043 vehículos especiales (ambulancias, coches de policía, bomberos...)

casi llego xD

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130801/sevi-examenes-policia-local-201307311950.html

El juez requisa los exámenes de las oposiciones de la Policía Local

Investiga el posible amaño de las pruebas tras una denuncia de la Fiscalía por revelación de secreto, ya que algunos opositores habrían tenido acceso al examen con anterioridad

B

#4041 http://www.guardiacivil.es/es/

1
B

#4041 y a que esperas para empezar? vaaaaaaaaaaaaaaaaaamos que estas tardando

1
AleXxXxX_25

#4041 El tema de la policía nacional, te comento que es posible que en próximas convocatorias (la de este año ya no creo) acaben pidiendo bachillerato.

2 respuestas
Bl3sS

#4048 eso lleva diciéndose 10 años, ni caso...

#4050 te repito que todos los años es lo mismo, todos los años "suena más" que el anterior, una mentira aunque se repita más no se convierte en verdad, no van a pedir el bachiller porque no es necesario, cuando sales de ávila el curso de formación te computa a efectos de baremo lo mismo que el bachiller, así que no tiene sentido pedirlo.

2 respuestas
AleXxXxX_25

#4049 Yo lo tengo así que no tengo problema, pero ahora suena con más fuerza, al menos en los demás foros twitters y demás. En la academia no te lo van a decir porque perderán clientela.

#4049 Si, eso ya lo sabia, pero lo que se lee es que en la nueva Ley de Personal que "debe salir" pronto, pone que va a hacer falta. Que al final no lo pondran pero vaya que no estaria mal para los que no lo tienen sacarse algo equivalente al menos para prevenir. Una putada estudiar 1 o 2 años (acaso que te lo saques a la primera, cosa complicada en estos tiempos) y que lo pongan y perder años...

1 respuesta