Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#4049 Pues yo haría un poco de caso a lo que dice el compañero, es bastante probable que la ley de personal se apruebe y entre en vigor para la convocatoria de 2014. Tiene todo el sentido del mundo en pedir una mayor formación a la gente que entra, te computen después lo que quieran ellos en Ávila.

1 respuesta
Bl3sS

#4051 La ley de personal no se va a aprobar mientras esté contemplada la creación de la categoría de subinspector jefe, simplemente no se pueden permitir un desembolso semejante cuando en las comisarías los vehículos están averiados y no hay ni papel higiénico en los baños.

1 respuesta
O

#4048 Ya lo dije en su día,en poco tiempo las pondrán,ya esta como aprobado solo tienen que dar el paso a adelante.

Lógicamente cualquiera con bachiller/fp superior podrá opositar sin problema

B

#4052 Hasta donde yo sé como borrador aprobado lleva poco tiempo aunque los rumores si llevan años, y no creo que requiera un gran desembolso el establecer una categoría más. Antes no se oía tanto como este año, ya casi todos los sindicatos y academias se están haciendo eco y no creo que les interese mucho a éstas ir diciendo que peidrán bachiller.

Por cierto a subinspector jefe solo se accedería por antiguedad selectiva?

1 respuesta
Bl3sS

#4054 significa el ascenso automático de muchos subis con su consecuente subida salarial, por ende el ascenso de oficiales a subi para cubrir vacantes y de policía a oficial por lo mismo.

La cantidad asciende a varios millones y repito que hay muchas comisarías que no tienen ni papel higiénico. Hay asumtos mas apremiantes y de mayor urgenvia que solucionar antes que crear uma categoría inútil unicamente para parecerse a la gc y facilitar la futura unificación.

Entiendo que los que suban a la nueva categoría serán todos por antigüedad y luego saldrían concursos para ascender por concurso-oposicion como el resto de categorías.

Lovecraft

Yo oposito a GC no a CNP pero dudo muchísimo que a corto plazo aprueben el requisito mínimo de pedir bachillerato porque eso, si mal no recuerdo, implica subida salarial al pasar de categoría funcionarial de C2 a C1...y todos sabemos como están las cosas. Antes unifican las pruebas para ambos cuerpos como se está empezando a rumorear internamente.

Por otra parte #4034 mírate bien los pros y contras antes de opositar (no ya por diferentes temarios, etc) si no porque uno es un cuerpo civil y otro de naturaleza militar, éste último con lo que conlleva (jerarquía en empleos, no hay sindicatos, régimen disciplinario propio, menor sueldo y distintas funciones y reparto geográfico que el CNP, etc). No lo digo por ti, pero me hace gracia que cada mes a mi academia llegan 2 o 3 nuevos y no vuelven al cabo de una semana xD

De todas formas las especialidades de la GC molan bastante y lo mismo encuentras algo que es lo tuyo: http://www.guardiacivil.es/es/institucional/especialidades/index.html

Y todas las dudas que tengas sobre el Benemérito Cuerpo, pregunta que te respondemos!!

1 respuesta
Bl3sS

#4056 Negativo, el pedír bachillerato no supone aumento económico pues a efectos pecuniarios, se cobra actualmente como grupo C1.

La GC cobra unos 100 euros menos, pero casita gratis eh! quién me la diera!!

1
10 días después
LwZ

Hasta las pelotas de estar a dia 12 de Agosto a casi 1 mes del examen para la GC y aun no haya salido ni la primera lista....

¬¬'

Lovecraft

La verdad es que es bastante vergonzoso, aunque si mal no recuerdo en la 2012 también tardaron 10 días de más o algo así. No obstante las listas las pueden sacar incluso algún día antes del examen y posteriormente sacar las definitivas, se hizo así hace algunos años, aunque no creo que sean tan retorcidos.

Yo sigo estudiando con la vista puesta en el día 14 de septiembre, aunque estas cosas siempre me acaban poniendo nervioso y dudando xD

B

Uno que lleva una semana preparándose para el CNP!, empece hace un año pero lo dejé abandonado así que lo vuelvo a retomar.

Un saludo a todos :)

B

estoy cansadísimo de lesionarme. Ahora tendinitis super fuerte en una muñeca. A saber cuanto tiempo me tiro sin entrenar en el gimnasio. Es colgarme de la barra y llorar de dolor.

2 respuestas
B

#4061 Vas al CNP no? Yo sabiendo que las físicas serán en Enero no entrenaría durante un tiempo, porque sino vas a estar arrastrándola hasta el día del examen.

2 respuestas
O

#4061 Fuera bromas,cúrate bien las muñecas ,tengo una fastidiada y llevo semana y media sin tocar una pena,ni dominadas etc...

cuanto mas tiempo la cures mejor,mas que vale que te pases a que te quedes corto

2 respuestas
B

#4063 Me fastidié justo la de la otra mano hace 2 años y estuve 6 meses sin tocar una pesa. Me dolía por supuesto al dormir, pero es que no podía ni pasar las páginas del libro XD

1 respuesta
O

#4064 Tanto no me jodi,pero como ya sabes lo que es estar fastidiado,sabrás que las cosas se tienen que curar bien

Si quieres ser algún día nacional,no te puedes permitir curar algo mal,descansa y suerte!

siempre te queda la teoría tranquilo jajaja

B

#4062 por curiosidad, cómo estás tan seguro de que van a ser en enero? :O . Para mi que las primeras pruebas serán las físicas, como el año pasado, pero para enero me parece alargar demasiado.

2 respuestas
AleXxXxX_25

#4062 #4066 Alargar? si las físicas van a ser en Marzo casi seguro xD (en los foros, y las academias/twitter q suelen dar todas las "exclusivas" coinciden en eso, instancias Septiembre y primera prueba, física en Marzo...)

2 respuestas
B

#4066 https://es-es.facebook.com/pages/Oposiciones-Cuerpos-Seguridad/261135337262672

Te recomiendo que sigas a OCS para los rumores porque en mi opinión es la que ahora mismo tiene más credibilidad. Por cierto según he visto físicas para Marzo 2014 igual que la convocatoria pasada.

#4067 No te fíes de lo que dicen todas las academias, yo por mi experiencia como ya he dicho antes sólo me fiaría de OCS. Las demás suelen copiarse de esta o Academia Nacional.

1 respuesta
B

#4067 Joder!, como está el patio jaja. El caso es que en comparación con años anteriores..., estas convocatorias empiezan cuando les sale de los mismísimos.... .

#4068 Acabo de darle a "Me gusta". Por lo que veo responde a la gente con mucha seguridad xD.

B

Bueno señores, os inforno que la Academia Nacional ha vuelto a poner a la venta su libro de ortografía. El año pasado miré unos 4 o 5 ejercicios de esta academia y estaba bastante bien, así que creo que puede ser un libro para recomendar. Son 25 euros.

http://www.academianacional.com/index.php?selec=policia_nacional&categoria=material_didactico

Pd: No trabajo para ninguna academia xD

1 1 respuesta
NuRoN

#4070 Gracias, estaba buscando alguno que estuviese bien.

1
Lovecraft

Publicada por fin la lista de admitidos provisionales para la Guardia Civil:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/tablonanuncios/ingresocuerpo/index.html

7198 admitidos entre todas las modalidades, 595 excluidos condicionales. En 2012 fueron 9266 los admitidos.

Y lo peor 5865 por libre (contando excluidos provisionales)...para 41 plazas.

Somos menos gente pero más preparada y menudos baremos...se va a muy vender cara una plaza, a este paso llegamos a los 130 pts de nota de corte... bufff que dios reparta suerte xD

LwZ

gracias compañero no estoy excluido iba siendo hora que las publicaran de una puta vez....

periii

Animo compañeros,este año no me presento,pero os deseo lo mejor yo empezaré a estudiar este mes de septiembre para el 2014-2015

1 comentario moderado
Bl3sS

#4075 no pero alrededor del 35% de los que entran cada año son diplomados o licenciados, en mi promoción entraron incluso 3 doctores si mal no recuerdo.

Los conocimientos se adquieren dentro, da igual lo que traigas de fuera.

B

Yo los porcentajes de este año no me los se pero me podría jugar algo a que el 75% tenia estudios universitarios.

1
B

#4075 Hay gente que no se ha sacado el bachiller por necesitar trabajar, por ejemplo. Eso también explica muchas cosas.

B

tengo una duda, si alguien comente un delito penado con menos de 2 años, el siguiente delito (dentro del límite de 12 meses era) para ingresar en prisión debe estar recogido en el mismo título del CP o no hace falta y se considera reincidencia?

1 respuesta
O

#4075 Eres feliz siendo tan ignorante y soltando esas tonterías?

espero que si

4