Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Lovecraft

Esta mañana entrenando todo se ha ido a la mierda. Esguince de tobillo grado 2 y dique seco 20 días, luego fisio y poco a poco rehabilitación (1 mes me ha dicho). Llevo muy bien toda la teoría y pensaba realmente que al menos llegaría a estar en convocados sin plaza para las físicas del 23 de septiembre de la GC.

Sé que es triste contarlo aquí pero estoy hundido, meses y meses de estudio y de repente todo se va a la mierda. Me presentaré y si paso el corte lo intentaré aunque sea a la pata coja, que nadie diga que fui un cobarde. En fin chavales, mucha suerte.

3 respuestas
B

#4081 yo diría que llegas, en el físio no son sólo masajes. Yo cuando tuve una rotura de casi 3 centímetros en el cuádriceps tenia que correr, piscina y ejercicios de piernas. Todo progresivo pero cuando salí del físio estaba casi en forma físicamente.

Ánimo y a darle caña a la teoría.

1 1 respuesta
Ifz44

#4081 Mucho ánimo, y no te embajones que aún hay tiempo para que salga todo bien.

1 1 respuesta
AleXxXxX_25

#4081 Ánimo, yo también estoy con la rehabilitación liado del menisco externo, que me opere en Marzo, en un par de meses me sentía fenomenal (seguridad social = nada de fisio; recuperación con alfileres), y por una sobrecarga me ha mandado un buen fisio una buena rehabilitación y espero poder correr para Octubre-Noviembre (yo voy para CNP, que tiene pinta que hasta Marzo no serán las físicas).

1 1 respuesta
B

https://mobile.twitter.com/ANacional2013/status/366876298171265026

Nuevo rumor.

B

rumores... xD

B

#4079 creo que no hace falta

1 1 respuesta
B

#4087 así que por ejemplo si se comete un delito penado con menos de 2 años, y al tiempo cualquier otro delito, cárcel si o si? si es así, estaba equivocado fuck!

3 respuestas
B

#4088 es lo que creo, pero dudo por tu pregunta jaja

art. 84 CP: "1. Si el sujeto delinquiera durante el plazo de suspensión fijado, el Juez o Tribunal revocará la suspensión de la ejecución de la pena".

Así que entiendo que es que te condenen por cualquier delito... no sólo del mismo título

Mira de este pdf el punto 2.1.3. Suspensión

Lovecraft

Muchas gracias por los ánimos #4082 #4083 y #4084

Con las nuevas pruebas médicas es grado 1, hay poca inflamación y puedo y debo pisar según el trauma. Sólo es vendaje funcional y para el sábado me lo quitan. Así que en unos 8-10 días puedo volver a trotar, además de fisio y natación. O sea que al final igual no está todo perdido y tengo mucha motivada de nuevo :D

Por otra parte para los que vamos para GC hoy se ha publicado el BOE con la fecha del examen teórico (14 de septiembre a las 7:30) y las distintas sedes: http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/pdfs/BOE-A-2013-9035.pdf

1 respuesta
LwZ

#4090

Entonces la cifra son 5865 personas para 41 plazas no?

PD: Estamos hablando de que por cada plaza se pelean 143 personas xD
Pero bueno contando que algunos no se presentan el dia del examen,otros llegan tarde, y otros cuantos van por primera vez o simplemente a probar suerte.
Hablamos que seremos unos 2500 para 41 plazas xd (60 personas por plaza ~')

1 respuesta
Lovecraft

#4091 Estas son las estadísticas provisionales contando excluídos provisionales:

Acceso Colegio G.J. ===> 130
Acceso Libre ===> 5865
Acceso Restringido Militares ===> 1583

Plazas ofertadas...134 xDDD

Y de nosotros que vamos de libres:

Totales 5865
Admitidos 5536
No admitidos 329
Baremo más alto total 29
Media baremo total 6,40

Mucha gente para 41 plazas. Y hay cada baremo que flipas y yo con 8 míseros puntos xD Pero tienes razón en que entre los que no van, no lo llevan bien, etc al final pues eso 2500 tios a muerte xD En León en enero éramos 900 los citados y allí el día del examen igual no había 400 ni de coña...

B

Yo creo que más o menos se queda como el CNP, aunque no se cuantos admitidos hubo.

1 respuesta
LwZ

#4093

el año pasado seriamos cerca de 1000 en Galicia, y solo en mi clase faltaron 23...asique confio que este año falten 99 y este yo solo en clase XDDD

1 respuesta
B

#4094 como lo llevas este año? El proceso de la GC a mi me encanta, pasas una mañana de mierda pero ya te quitas casi todo el examen.

1 respuesta
LwZ

#4095

Yo creo que bien...pero todo es segun como este ese dia y como sea el examen...el año pasado saque 114puntos me quede a 4 del corte si mal no recuerdo y fue mi primer examen...este año estudie menos porque tuve muchos problemas personales, pero espero no hacer el "ridiculo" comparado al año pasado. Pero bueno dios dira, sino para el año que viene...yo se que es el trabajo de mi vida y que quiero trabajar en ello asique lo intentare hasta que entre o los años no me dejen seguir.

1 respuesta
B

#4096 Yo este año pensaba que lo llevaba peor preparado, incluso salí del examen de teoría pensando que sacaría menos nota. Al final fue todo lo contrario así que no te rayes con eso y aprieta este último mes que teniendo esa puntuación es para motivarse.

10 días después
kerzha

Pregunto a ver si alguien lo sabe chavales, el caso es que me he decidido a presentarma a la G.C, pero soy hijo de guardia, entonces intentaria optar a las plazas que tenemos reservadas para ello.

Nose si alguien sabra sobre el tema, he estado mirando e informandome y me ha parecido entender que tendria que ir un año a valdemoro, pagando la estancia, donde me prepararia el examen de oposión como hijo de guardia y optaria a esas plazas frente a los compañeros que estarán comigo allí.

Según he entendio solo se puede estar en la escuela de guardias jovenes una vez, por tanto, si hago el año, y a la hora de la verdad, suspendo, luego a para entrar ¿seria como cualquier persona? ¿ser hijo de guardia contaria en el baremo? ¿Seguiria optando a plazas reservadas desde fuera?

Es que tengo la picha hecha un lío, y nose si lo de ir a valdemoro es obligatorio (creo que si) y demas, y a ver si alguein ha pasado por ahi o sabe decirme.

un saludo y muchisima suerte a los que se presenten este año.

1 respuesta
LwZ

#4098

para esas plazas tienes que ir a la escuela de GC obligatoriamente, y ya luego entras en las plazas reservadas de la escuela.

En las plzas libres ser hijo de GC no te da ningun privilegio respecto a los demas. Creo recordar que aunque suspendas el examen el 1º año tienes oportunidades los siguientes años.

Sevequez

#4088 Según la jurisprudencia (STS 8-6-2004 [RJ 2005\2291]), la aplicación de esta agravante (reincidencia) precisa de los siguientes requisitos:

a) Que en el momento de cometer el delito por el que es juzgado, el delincuente hubiera sido ejecutoriamente condenado.

b) Que lo hubiera sido por delito comprendido en el mismo Título que aquél por el que se le juzga.

c) Que ambos delitos tengan, además, la misma naturaleza.

d) Que los antecedentes penales no hayan sido cancelados, ni deban serlo, en las condiciones expresadas en el art. 136 del Código Penal.

e) Que los datos necesarios para comprobar estos requisitos consten en la sentencia en la que se aprecia la reincidencia.

Éstos son los requisitos numerus clausus que deben contemplarse a la hora de apreciar reincidencia, deben cumplirse todos; no basta con que se dé alguno de ellos.

Por lo tanto, en respuesta a tu pregunta: no, no sirve cualquier delito para cometer reincidencia. Ese delito debe estar comprendido en el mismo título del Código Penal. Además debe tenerse en cuenta que las modificaciones legislativas pueden eliminar esa posible reincidencia; por ejemplo convirtiendo lo que fue delito en falta. Por lo tanto, en tal caso no podría aplicarse esta agravante.

1 1 respuesta
OtherFeral

Alguien empezo hoy en la academia nacional de gijon?

2 respuestas
Sondrow-

#4101 yo hace mucho tiempo, alguna duda?

2 respuestas
B

#4102 cuánto tiempo!, qué es de ti fundador de este hilo? jaja :)

1 respuesta
OtherFeral

#4102 na, era pa conocer a gente q tal el monitor del gym?

1 respuesta
Sondrow-

#4103 yo ahora mismo estoy desparecido en combate. Dije que hasta que no salgan 1000 plazas no voy a perder mas el tiempo... Ya se que la gente que se pone a estudiar enserio lo saca, pero yo no puedo permitirme el lujo de estudiar 5 horas al dia (o mas) y no hacer otra cosa...

#4104 Los profesores bastante buenos, y el monitor del gym no se quien está ahora. Cuando iba yo era un paisano y tuvo un niño, y creo que lo tuvo que dejar (no se si ahora volveria). Yo te recomiendo si eres de estudiar asiduamente, y si es tu primer año, te apuntes, pero despues del primer año creo que seria tirar el dinero si te puedes pagar un gym aparte y luego estudias por tu cuenta.

La academia acaba cansando mucho, siempre lo mismo, la misma gente... Empieza el cachondeo y cuando te das cuenta, has tirado 300€ en 3 meses sin hacer nada.

1 respuesta
raposo

#4101 Pues a la de Gijón no, pero si a la de Oviedo. Jajaja

AleXxXxX_25

#4105 Y cuando salgan 1000 no crees q van a seguir haciendo falta muchas horas para sacártela? Pregunto por curiosidad por ver q opinas del tema em nada de indirectas xD lo suyo es no dejarlo nunca, aprietes más o menos (aunque sea una o dos horitas al dia), esa es mi opinión.

Yo va a ser mi primera vez para CNP, pocas plazas y gente muy preparado, pero hay q ir a por todas.

1 respuesta
B

Salgan las que salgan no hay que dejarlo nunca, si esperáis a que salgan 1000 plazas quizás pasen años y sin estudiar.
Yo siempre lo he dicho, si se presentan 15.000 opositores y os lo habéis preparado bien, vais a luchar contra no más de 1000 personas.

Lo que se viene rumoreando coge más fuerza:
Twitter OCS:Está aún por confirmar número exacto pero os podemos adelantar que para Convocatoria 2014 Básica existirá un AUMENTO DE PLAZAS CONSIDERABLE.

Otra fuente: http://www.inopol.es/blog/inopol-confirma-aumento-de-plazas-para-cnp-en-2014/

1 2 respuestas
Ifz44

#4108 Yo espero que el aumento venga en un par de años xD así estaré preparado, de momento dejadme terminar la carrera!!

Sondrow-

#4107 tengo mejoras cosas que hacer ahora mismo que ponerme a estudiar tantas horas al dia, la verdad. Mi futuro profesional puede venir por otro lado mientras, y no puedo permitirme el lujo de estar parado estudiando por 100 plazas.