Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

Chicos/as, os digo lo que les digo a todas las personas que alguna vez han pasado por mis manos, la oposición para CNP no es difícil, es sacrificada y mucho, no lucháis contra otros, lucháis contra vosotros mismos, da igual que salgan 10 plazas que 10.000, si no estudiáis para ser el número 1 nunca entrareis.
Yo siempre quise ser policía pero por circunstancias de la vida no pude, en el 2011 cogí los libros y con 6 meses de estudio saqué un 5.1 en conocimiento y un 3 en los piscos, me faltó un punto por confiarme, tampoco me maté mucho, en 2012 no me pude presentar porque estaba en Nevada haciendo unos cursos y este año no puedo porque si entro no tendría suficiente dinero para pagar unas cosas que tengo pendientes.
Y recordad, no es de fracasados en esta vida no llegar a nuestra, de fracasados es no intentarlo. Porque el camino cuando lo recorremos va teniendo bifurcaciones, muchas veces en el mejor sentido otras en uno más negativo, muchos de aquí conseguiréis entrar otros muchos a lo mejor no, pero sea el caso que sea id con la cabeza bien alta que al menos lo intentasteis. Pero que sepáis que si de verdad queréis algo lo conseguiréis.

5 2 respuestas
B

#4261 Muy bonitas tus palabras. En mi caso me han ayudado a seguir adelante pues veía el camino un poco oscuro. Gracias! :).

NuRoN

#4261 No coincido contigo. Si no me la saco me tiro a las drogas xDD :D

A muerte coñoooooo

cp3

Por hacerme una idea.
¿Cuántos folios es básica ? y ¿Cuántos ejecutiva?

3 respuestas
B

#4264 Folios?...

1 respuesta
LetMeFrag

jaaajajajajajajaj estas op claramente #4264 xd

1 respuesta
cp3

#4265 #4266 Si ya se que son muchos temas pero unos serán más largos que otros y cuando estudiaba la carrera me dividía el temario en folios a una cara.
Esa es la pregunta cuanto es el temario compleo a 1 cara !

B

quiza 1000 folios, sabidos al dedillo.

1 1 respuesta
AleXxXxX_25

#4264 La Básica, lo que te ha dicho el compañero, unos 1000 folios, porque son 28 temas a 30-40 páginas (algunos menos y algunos más) según el temario que pilles.

1 respuesta
B

Hoy me han llegado los nuevos temas 13 y 14. Veamos qué tal se me dan jaja.

sherminator

se sabe cuando salen las listas de admitidos CNP? en mi instancia todabia pone que esta pendiente de verificar

1 respuesta
Colberg

#4271 Si no me equivoco han salido hoy...
http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/16/pdfs/BOE-A-2013-10846.pdf

2 respuestas
B

#4272 eso es de la ejecutiva

B

No entiendo como esa gente pretende acceder a la ejecutiva y no sabe ni firmar una instancia o simplemente leer las bases donde dice que si eres parado necesitas un certificado de que llevas apunado mas de x tiempo.

1 1 respuesta
periii

Animo compañeros,que el animo no decaiga

B

#4274 pues porque la echan por echar... Y que me dices de cuando estas en el teórico de la básica y te piden que pongas en un cuadrado A o B y siempre hay alguien q se confunde...

1 respuesta
B

#4276 ya no hablemos de cuando explican los pasos para realizar la prueba teórica... . En la que yo estuve en 2012 la gente llegó a preguntar hasta 3 veces si en lápiz o bolígrafo. Entiendo que haya algo de nerviosismo pero por dios...

cp3

#4268 #4269 el examen teórico son preguntas tipo test no?
#4272 es flipante que gente que va a inglés y francés no sepa rellenar bien los datos.

cp3

de ejecutiva son 100 temas entonces sobre unos 3000 folios más menos calculo

1 respuesta
B

#4279 son 62 temas...

Flamazares

El problema no es el número de folios. La ejecutiva no es solo cuantitativa, sino cualitativamente más difícil.

Las preguntas del test son mucho más rebuscadas, y eso por no hablar de que ellos tienen el "supuesto práctico", una prueba más, donde tienes que saber manejar el código penal muy muy bien...

Marvs

A ver si alguien puede ayudarme...

Soy daltónico por lo que quedo automáticamente excluido de las FCSE. ¿Alguien conoce algún país europeo en la que eso (para mi una gilipollez) no sea excluyente?

3 respuestas
B

#4282 y suponiendo que exista ese pais europeo... como se supone que pasaras las pruebas... deberias tener la nacionalidad y el idioma en plan nativo.

Colberg

#4282 Compañero creo que tienes dificil pertenecer a las FFCCSE de cualquier pais, ya sea europeo o no. Y como te dice JRambo, igual tendrias que tener la nacionalidad de dicho pais y su idioma hablado/escrito de forma nativa. Lo mismo aplicado al ejercito.

C

#4282 ¿Has pensado en la seguridad privada? si te lo curras te puedes colocar muy pero que muy bien.

1 respuesta
Marvs

#4285 Lo he pensado sí...especialmente la Investigación Privada...

Pero me da mucho miedo...creo que es una vida bastante complicada y sacrificada: horas excesivas (y nocturnas) y que yo sepa en el fondo no se gana tanta pasta. Me valdría al principio pero yo creo que es una profesión que haría muy dificil mi vida social y yo en el futuro me gustaría tener algo más familiar...

Naanno

Hola chicos una preguntilla el viaje para avila se organiza en grupo en la academia o es por libre? alguien sabe por cuanto saldria en total? Gracias a todos!!

1 respuesta
B

#4287 como? Tu te tienes que presentar allí a la hora que te corresponda, una vez dentro te trasladan desde la pista al gimnasio en un microbus según me han comunicado.

Naanno

Osea que para ir a avila, porque soy de Málaga tengo que vuscarm la vida yo para ir para haya no? y gracias por la contestacion!

1 respuesta
AleXxXxX_25

#4289 Exacto, y cuida esa Ortografía :(

4