Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

LwZ

#4229

el unico carnet necesario para presentarte GC es tener el carnet de coche el resto que te saques son puntos que consigues.

periii

#4228 yo vivo en coruña y trabajo y me esty subsistiendo yo solo,es mucho dinero para mí,pero de todas formas muchas gracias

1 respuesta
LwZ

#4232

aun asi si te interesa nos entrena un bombero en esa academia si necesitas las tablas o los trabajos diarios que hacemos te lo comento ;) todo porque salga mas gente de la coruña jajaj

2
Sondrow-

Lo puse hace tiempo y lo repito ahora para esta convocatoria.

La informacion dada en #1 igual esta obsoleta. No la he revisado ni tengo pensado hacerlo, asi que si alguno está mas puesto en el tema ahora mismo y quiere pedirle permisos a un moderador para editar la información, podeis :)

Yo ahora mismo ya respondo las dudas que se a los que me mandais privados, pero no tengo tiempo a mas.

Akklaim

EN 2014 HABRÁ MENOS POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES

Los Presupuestos certifican la pérdida de efectivos en las Fuerzas de Seguridad

La decisión de Hacienda de mantener en niveles anecdóticos la incorporación de nuevos funcionarios a la Administración del Estado tendrá el próximo año una especial incidencia en la plantillas de las Fuerzas de Seguridad.

La pérdida más pronunciada la sufrirá la Dirección General de Policía. Según los Presupuestos Generales del Estado, el número de profesionales adscritos a este departamento del Ministerio del Interior descenderá en casi 4.000 efectivos. De los 90.187 empleados que tiene en nómina este año pasará a contar el próximo con 86.875, lo que representa una reducción en sólo 12 meses del 3,7%

Interior solicitó que en 2014 se incorporaran tanto a la Policía como a la Guardia Civil en torno a 1.000 agentes. Pero Hacienda sólo ha autorizado a la Policía a ofertar 140 nuevas plazas y la Guardia Civil deberá conformarse con una cifra similar. En el caso de Instituciones Penitenciarias, el departamento que dirige Cristóbal Montoro directamente ha vuelto a prohibir por tercer año consecutivo la oferta de plazas.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-07/los-presupuestos-certifican-la-perdida-de-efectivos-en-las-fuerzas-de-seguridad_37190/

3 respuestas
AleXxXxX_25

#4235 Que palo, pero en parte se veia venir, ya si q tiene q ser la último micro-oferta xk ya no habrá por donde cogerlo, o eso espero... xD

B

#4235 Suerte tenemos de que saquen... . Muchos otros sitios no sacan desde hace años.

1
LwZ

menuda puta desgracia....pues yo no vuelvo a perder otro año estudiando para 36-40 plazas en la GC

1
AleXxXxX_25

La verdad es q la putada de las oposiciones con estas micro ofertas es esa, nadie te asegura una plaza con las pocas plazas q hay, aunque estudies todos los dias 10 horas, xk no se sabe lo q puede pasar y hay muchas circunstancias ajenas y otras de tener un poco de suerte (EJ. circuito tirar dos veces el palo, o entrevistador q x la cara dice tu si y el no cnd sois personas muy parecidas)... xk si hubiera muchas, sabes q si te lo curras entras, pero con tan pocas plazas no creo q sea tan "sota caballo rey" xD

1 respuesta
B

#4239 o que vayas bien preparado pases el circuito y te peten en dominadas diciendo que tienes que verle la calva y mirar al frente despues de llevar 7 hechas ''normal'' y al hacer una como el dice te diga UNA true story

3 1 respuesta
Colberg

#4240

LwZ

eso en nacional...pero en GC que un tio se te plante con +25puntos y tu tengas +4 o +6 no tienes nada que hacer...o el tio deja el examen en blanco o no estudio nada en todo el año...pero como eses hay 300 y con que esos hagan un examen normalillo ya estan dentro...y tu tienes que hacer un examen de 90puntos en teorica 20 de ingles y sacar 10 en psicotecnicos...y poniendo como estan poniendo los examenes que de 100 preguntas 10 ya estan inventadas o rebuscadas de una forma que ni el que puso la pregunta sabe la respuesta...pues ya me diras a donde vas a ir

2 1 respuesta
Lovecraft

#4242 Ves como yo era realista y no cenizo? xD

Me lo tomo a risa porque es la única forma. Es que si al menos en la GC todo el mundo estuviese en igualdad de condiciones como el CNP sin baremos ni plazas reservadas, habría una posibilidad real de entrar machacándote todos los días. Pero es que con el sistema de baremo y 40 plazas de mierda, nadie te garantiza que clavando la teoría tengas opciones.

Por ejemplo, si la gente como este año lleva baremos de 20-30 puntos y si se hacen 90+20+10 en la teoría, dime tu donde vamos los que tenemos una birria de baremo por muy bien que hagamos todo. Es casi imposible, si este año se ha quedado la nota de corte en 123 puntos, que es una puta barbaridad y al menos para mí injustísimo porque ya no depende tanto de ti si no del resto. Y mejor no hablamos de las preguntas porque es para cortarse las venas, te impiden ellos mismos llegar a la mejor nota posible, es un sinsentido.

Tengo claro que lo intentaré en las 2 convocatorias que me quedan. Y si en 2014 sacan plazas para el Army, ahí que intentaré entrar, al menos poder agarrar algo.

Ifz44

#4235 Esa noticia no me ha quedado muy clara, quiere decir que si en este año están esas 140 plazas, al año que viene saldrán menos aún o hace referencia a estas que ya están?

1 respuesta
Bl3sS

#4244 se refiere a la convocatoria de este año.

El año que viene aumentarán por las elecciones, auguro que unas 1000.

El año que viene me autoquotearé cuando salga la convocatoria...

#4245 si, es necesario

1 respuesta
Ifz44

#4245 Uf, Superman te oiga xD Al año que viene te quotearé también odiandote o bendiciendote xD En mi caso es el año que viene cuando empiezo.

Otra duda, es necesario el Carné de moto?

Akklaim

Ehm no, se refiere a la convocatoria del año que viene.

Es decir, para el año que viene otra vez 10% de reposición, ya que es de los presupuestos del AÑO QUE VIENE.

Es lo que hay :/

La noticia habla de los PGE para 2014, que acaban de salir.

No os auto engañéis, ya me gustaría a mi poder poner lo contrario.

1 respuesta
Bl3sS

#4247 claro pero es que los PGE son para gastar en 2014, la oferta de empleo plazas que sale ahora será la que gaste los presupuestos de 2014.

Repito, la convocatoria de 2014 será de 1000 policias.

1 respuesta
Colberg

#4248 Ojala sea asi

Akklaim

Ojalá, pero lo dudo mucho.

LwZ

pero entonces si para el año que viene hay 1000 plazas genial entonces...contando que este año me quede en 528 jaajaja

AleXxXxX_25

Lo de las 1000 plazas no se lo cree ni el más iluso... bueno veo q si...

La realidad es esta, van a ser 2 o 3 años más así, así q a apretar ;)

cp3

y de ejecutiva cuando sacan?

1 respuesta
B

#4253 empiezan las físicas el 28 de octubre... así que espera sentado (y estudiando) jaja

1 respuesta
cp3

#4254 y cuando se convocaron?

1 respuesta
Flamazares

#4255 En junio

http://www.policia.es/oposiciones/ejecutiva/2013/boe_eje13.pdf

1 respuesta
cp3

#4256 quién de aqui esta en el proceso de ejecutiva?

1 respuesta
Flamazares

#4257 Eso ya no lo sé, creo que la mayoría de aquí van a básica / guardia civil

B

Hola chicos,

he encontrado esto:

http://www.mad.es/POLICIA-NACIONAL-ESCALA-BASICA-TEMARIO-Y-TEST--CIENCIAS-JURIDICAS-TEMAS-Y-TEST-13-Y-14-Y-ACTUALIZACIONES-isbn-9788467694741.html

Lo que no entiendo es como dos temas pueden ocupar 248 hojas... . ¿Será por las guías de estudio?.

Tengo entendido que MAD tiende extenderse mucho a la hora de explicar las cosas, llegando a veces a ser algo lioso, ¿es cierto?.

1 respuesta
NuRoN

#4259 Ahora mismo yo me voy mirando temas de Adams, Mad y joyfepol.

Mad suele ser el que se explaya más.