No es mi deseo polemizar, pero no soy capaz de hacer silencio cuando leo cosas que me parecen incorrectas. Por ejemplo, intentar decir que "cada uno levanta su peso y las dominadas tienen la misma dificultad para alguien de 1'70 que alguien de 1'90 o más altura" me parece muy incorrecto. Obviamente puede haber gente de 1'90 que pese 70, pero es muy difícil ya que estaría 10 kilos por debajo de su peso "normal" y la mayoría suelen estar en 90... mientras que alguien de 1'70 su peso "normal" es casi más cercano a los 60 que a los 70...
Ya no es sólo que tengamos que levantar más kilos por simple cuestión anatómica, si no que además el recorrido que hay que hacer en cada dominada es mayor y lo de que "tenemos más fuerza" no es ciencia, es una opinión lanzada a vuela pluma...
Sobre la "zancada", disculpen, pero no somos atletas... Para una persona "normal" o incluso "muy deportista" una distancia como 2000 metros es entre bastante y mucho esfuerzo y cada kilo también influye negativamente en la resistencia y velocidad de la persona...
Cualquier preparador físico o monitor de gimnasio sabe que a los que más les cuestan las oposiciones son a todos aquellos que alcanzan el 1'85 y sobre todo que lo superan, por lo que intentar negar esta realidad, me parece faltar a la verdad. No pasa nada, nos tenemos que adaptar a ello porque son las reglas, pero no nos intenten vender que "es lo mismo para todos", porque no es cierto.