hombres las pruebas fisicas de GC las pasa cualkiera sin entrenar sean hombre/mujeres, si has exo algo en tu vida con el pene xd
Yo hablaba de las de policia para mujeres. Llego una a mi gimnasio un mes antes se puso a hacer la barra y a las dos semanas ya tenia un 7. Carrera 1km... En vez de dos.. Totalmente injustificable.
#4533 solo le cuestan a aquellas que fisicamente sean un botijo. El resto las pasan con un entrenamiento suave. Yo ya ni cuento la de veces que me he lesionado.
#4532 Totalmente de acuerdo contigo. Si buscan igualdad entre hombres y mujeres aqui veo poca. Vale que las tias fisicamente puedan andar renqueantes, que ojo muchas no es asi, pero como tu dices es que casi se las regalan las pruebas.
Un poco mas fácil para las mujeres si son las físicas, pero tb tienen en contra q a la hora de la entrevista aunque suelan guardar un % para mujeres, si es verdad q a la policia ahora mismo lo q le hacen falta (tienen deficit y es lo q tiene pinta q va a hacer mas falta pronto x desgracia) es UIP y seguridad ciudadana, y para eso prefieren hombres.
#4535 pero eso lo dices tú y es un pensamiento subjetivo (no te basas en nada que sepas con certeza) en cambio lo de las fisicas es totalmente objetivo.
#4530 pues va al gym y sale a correr todos los dias xd
Pero vamos, que las masculinas no son para superhombres tampoco. Mis dos amigos maderos no son ni han sido portentos fisicos xdd
#4536 Yo la prueba q veo mas "discriminatoria" es la carrera, q pasa q una mujer no va a tener q correr detras de nadie? xD
#4537 yo dudo que cualquiera de los de este grupo (hombres) puedan tener el portento de ir al gym y correr todos los dias. Con eso te demuestro que el entrenamiento de una mujer es lamentable comparado al que tiene que llevar un hombre. Yo al dia siguiente de hacer series de 1000 metros estoy fundido para tener que volver a correr otra vez. Lo mismo te digo de hacer dominadas todos los dias... No haces mas que darme la razon XD
#4539 naturalmente no entrena todos los dias al mismo ritmo y posiblemente no sea todos los dias, me referia a las horas (2 diarias de media) de entrenamiento/gimnasio que puede meter...y reventada acaba reventada xd
Y si, desde luego las pruebas femeninas son mas flojas que las masculinas, eso es impepinable. Pero las masculinas no son nada del otro mundo en cuestión de dificultad.
El amigo que se las saco el año pasado era de los gorditos (adelgazo el año pasado unos cuantos kilos) aunque tenia una forma fisica aceptable...no son superpruebas tipo bombero donde si tienes que dedicarte una preparación especifica y muy concienzuda
hoy me ha minado bastante la moral el hecho de mirar el examen de 2013. No era dificil, pero había temas del que cogían pregunta bastante extranas y/o ambiguas. Para colmo hay un tema de inmigración y aprovechan y meten las dos preguntas que caen del PECI.
Realmente no entiendo esa forma de hacer exámenes, pero bueno, ellos sabrán.
Hay algo nuevo este ano en plan PECI? aunque sea de otro tema?
#4543 yo soy biólogo, y para un extra que tenía creo que en la policia quitaron la parte del tema que entraban cosas de ecologia y contaminación (que alguien me corrija si no es verdad)
Eso lo hacen para barrer personal...en la GC con el tema nuestro de topografia y ecologia....se sacan cada pregunta de la manga que alucinaaas
A mi el examen del año pasado me resultó más difícil que el anterior así que no me la jugué tanto y saque más nota.
Las dos del PECI ni las respondí pq no me sonaba para nada... creo que respondí 73 y acerté 71 cuando normalmente respondía 90
#4542 Lo que queda es algo del hombre y el medio ecológico, biocenosis, la contaminación etc... al menos en el temario q tengo de mi academia lo tenemos.
En lo q si tienes razón en la manera q preguntan algunas cosas, cogen temas y te hace una sola pregunta y super ambigua, y ahora cogen del tema 7 y las 3 preguntas de ese mismo temas, las 3, sobre funciones del gabinete de coordinación y estudios, what?
Creo q eso meteran en un pc X preguntas de los temas y x sorteo asignan mas a unos q a otros o algo asi.
Buenas! He estado leyendo por foros que ser alérgico a pescado, lácteos, ácaros, etc no supone la exclusión para opositar a policía nacional. Aquí reside mi duda, soy alérgico a las abejas, por lo que si me pican supondría una reacción alérgica grave(anafilaxia) pudiendo causar en algunos casos la muerte(para eso llevo una medicina), esto puede ser causa de exclusión? Supongo que si pero es que no encuentro que lo ponga en ningún sitio, pero supongo que es excluyente pues no podría desempeñar mi trabajo con normalidad en caso de una picadura de abeja. A ver si alguien tiene idea y puede decirme algo. Gracias
Supongo que cuando acabase las vacunas para no ser alérgico ya podría entrar, lo malo es que tendría que esperar 5 años :o_o:
Por ser tonto y no sacarme el carnet de conducir antes este año no me puedo presentar a las opos de la guardia urbana de barcelona, menuda mierda.
A esperar 1 año...
#4547 Supongo que habrás visto las exclusiones oficiales... si no dice nada de alergias olvídate, no entiendo porque debería ser causa de exclusión. http://www.policia.es/oposiciones/exclusiones.html
#4548 #4550 es verdad que no pone nada, también he buscado por foros y tampoco encuentro algo que diga que no, pero como es algo grave y puede limitar la función policial pregunto por si acaso.
Claro que no tenemos competencias en apicultura, pero a mi si me pica una abeja tengo altas posibilidades de que me pase algo y como hay abejas en cualquier sitio puede limitar la función policial.
#4551 hombre no se... por llevarlo al "extremo", a mi sólo me ha picado una abeja en mi vida, así que sería como si me prohibieran coger el coche por si tengo un accidente que limite mi capacidad laboral jaja
#4552 Creo que no habéis entendido muy bien lo que me pasa, os dejo aquí un enlace http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000844.htm
Si pensais que puedo ejercer sin problemas mejor, un dia de estos ire por la academia a informarme a ver si ellos saben algo más
#4553 Si te presentas y apruebas es bastante probable que te tiren para atrás en el reconocimiento médico así que prepárate para ir a juicio.
Cuando se plantean preguntas de este estilo es porque no se ha leído bien en las exclusiones, te lo aclaro:
"cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial."
Así que ya sabes, vete a asesorarte a un abogado para ver si hay sentencias previas a tu favor sobre casos similares.
Un saludo
#4554 y como el reconocimiento médico va a saber que es alergico a eso? Hacen pruebas de alergenos?
#4555 nono, pero no sería el primero que se lo dice al medico xDDD
Esto es como todo, yo entiendo que el muchacho pregunta que si le pillan si sería causa de exclusión... si no te pillas pues mejor...
Sino hacen pruebas, como el medico te va echar para atras por ser alergico si no tiene pruebas que lo confirmen..es la pescadilla que se muerde la cola xd
#4559 lo estoy!!!!!! = ))))))))))))))
Se acabó el viaje muchachos, 4 convocatorias después y tras haber recibido muchos palos, APTO como una casa! Nos vemos en Ávila compañeros