Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Colberg

#4560 Enorabuena¡¡¡¡¡

B

#4560 cambio total de vida. Increible, felicidades.

Bl3sS

#4560 Felicidades, espero que seas un buen jefe que de esos hay pocos y hacen falta... :D

B

que edad tienes, 34? A que has dedicado todos los anos estos de las oposiciones? solo oposiciones o has hecho otras cosas?

1 respuesta
Flamazares

#4564 soy abogado de profesión, y he ejercido como tal desde que me licencié con 22 años. Pero desde hace 4 estoy intentando entrar en el Cuerpo, al principio solo en la Escala ejecutiva pero estos dos últimos años, vista la dificultad, también he tirado la instancia de básica. Es decir, compatibilizando mi trabajo con el estudio.

Ha sido duro pero el fruto es increíble, jaja yo todavía no acabo de creérmelo. Esta noche he soñado que me llamaban de la División para decirme que había habido un error y que estaba NO APTO :( !!!!!

3 5 respuestas
B

#4560 Me alegro muchísimo!! el esfuerzo tarde o temprano trae resultados

B

#4565 enhorabuena!!!

sacohuesos

#4565 Es todo un merito lo que has logrado, enhorabuena!

periii

#4665 enhorabuena y ahora disfrutalo,como se dice en galicia que te vaya bonito!!!

periii

#4565 enhorabuena y ahora disfrutalo,como se dice en galicia que te vaya bonito!!!

chutaco

#4565 Has aprobado la Ejecutiva? Enhorabuena!

Te lo has preparado por libre? Que academia?

Flamazares

Muchas gracias a todos!! Está claro que esto con perseverancia y tesón se acaba sacando. Aunque a ratos creas que es imposible... la meta está ahí!!!!!!!!! Ánimo a todos y a darle duro que las físicas de básica están a la vuelta de la esquina.

2 respuestas
B

Como entrenais salto? Estoy harto ya de hartarme de correr para los 2000 en series y luego dar saltos como los de la prueba, mini saltos, con dos piernas, con una, a lo rana... da igual. Mientras en carrera he mejorado en salto estoy igual que empece XDDD 6 puntos. El ano pasado conoci a un tio que sin entrenar se hacia 9.

#4572 como entrenabas salto senor inspector?

2 respuestas
raposo

#4560 Enhorabuena, a disfrutar de tu nueva vida.

Ifz44

#4572 Espero que no nos abandones por aquí y nos des algunos consejos desde dentro que los necesitaremos :P

Muchísimas felicidades, espero que dentro de no mucho sea igual de afortunado ;)

moep

#4565 Muchísimas felicidades! Qué envidaa :D

1 respuesta
B

#4576 Yo te daré mi opinión... estuve 2 años entrenandolo y no mejore una mierda. Creo que es más importante mejorar la técnica de como vas a marcar que el propio salto.

1 respuesta
Flamazares

#4573 Es la única prueba en la que he sacado la misma puntuación (un 6) todos los años. Como dice BigBoss una vez que dominas la técnica el salto tiene poco margen de mejora. Qué marca haces ahora mismo y cuánto pesas/mides??

1 respuesta
B

#4573 Consigue "la biblia del salto vertical"
Es en inglés, "The vertical jump development bible" jajaja #True

SnighT

El salto vertical con sentadillas profunda poco peso y explosivo, vamos una sentadilla tocando el suelo con el culo casi y subir lo mas rapido que puedas llegando a saltar incluso con poco peso

1 respuesta
B

#4578 #4577 #4580

Pues mido 1.86 y peso 80 kilos. En las pasadas oposiciones un 6 sin entrenar y para estas entrenando 10 meses 2 veces por semana ejercicios pliometricos y una vez en gimnasio piernas, aparte de bueno, entrenar la carrera de 2000 metros que algo te dará digo yo... pues para mi que otro 6 sacare... XDDD y encima la sensacion de cuando vengo haciendo footing del sitio donde salto es como si me hubieran cortado las piernas, apenas me puedo ni mover del cansancio... y no mejoro!

Con un 7 me daría con un canto en los dientes, pero que va... algo estare haciendo mal o mi cuerpo no da mas.

1 respuesta
SnighT

#4581 -> #4580 el salto es tecnica, cuanto mas bajes mas impulso tendras al saltar

1 respuesta
NuRoN

#4560 Enhorabuena. Me alegro que tras tantos esfuerzos hayas conseguido entrar.
Espero en un futuro conseguir lo mismo.
Saludos

Colberg

Vamos chicos que esta es la convocatoria de los mediavideros¡¡¡¡¡¡¡¡

B

#4582 Más que técnica es genética. Ya te digo que yo tenia un profesor que me enseñaba como hacerlo y no gane casi nada. Donde su puedes ganar 1 cm es en el toque de la marca.

Ifz44

El tema del salto horizontal está muy limitado a la genética como ya han dicho. Podréis saltar un poco más con técnica y entrenamiento, pero no conseguiréis ni de coña más de 2 puntos desde la primera vez.

Por desgracia es una cosa que también viene ligada al trabajo desde pequeño y desarrollo fisiológico. Si no lo trabajaste de enano hasta hoy, es muy dificil desarrollarlo.

Aún así no estaría mal preguntar a profesionales del salto, como jugadores de basket xD

Flamazares

A ver está claro que donde más se gana es "rateando" en la marca del principio. Ahí hay que valorar qué te merece la pena: si arriesgarte a cabrear al profe o directamente marcar bien.

A mí por ejemplo con un 6 me bastaba, así que marcaba bien. Pero sé de compañeros que necesitaban arañar 1 o 2 puntos, y se arriesgaban a marcar la primera marca baja. A algunos les ha salido bien. A otros el profe les ha pillado y les ha estirado el brazo en plan boomer, y al final lo que querías ganar acabas perdiéndolo.

Ifz44

¿Cuál era el orden de pruebas físicas?

Por cierto, se viene especulando que las nuevas plazas rondarán las 300, que aunque fuera todavía una mierda ya se irian subiendo algo (fuente)

Simonsiiiii

Algún consejo de donde pillar los temarios para las oposiciones a GC?

es por si me recomendáis algún sitio que me envieen el temario y salga a buen precio

BaRKill0rZ

Alguna web de psicotenicos parecidos a los de las fuerzas armada??

esq hay varias webs y varian mucho entre uno y otros.

1 respuesta