Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

LwZ

se me repitio 2 veces sin querer soz xd

Ifz44

Una cosa para aclararme, en caso de empezar a prepararme en julio, cuantos meses creéis que tendría para prepararme la convocatoria, es decir ¿cuándo creéis que suelen salir las primeras pruebas? Creo recordar que sobre noviembre pero también tengo la sensación de que me lo estoy inventando completamente xD

1 respuesta
B

#4682 eso varía de año en año, pero suelen rondar por ese mes, aunque esta convocatoria empezó por enero/febrero

S

He estado con mi madre mirando todo esta tarde, en la academia aprepol de Málaga, nos han dicho que van por el tema 8 (de 28) y que podría entrar ya o esperar a Septiembre y empezar desde el principio con una clase nueva.
Como no tengo ningún carnet, me he apuntado al B que a partir de mañana empiezo y debería tener el APT y A2 antes del 31 de diciembre (que nos han dicho en la autoescuela y en la academia que es mejor esperar 1 año más para tener que hacer menos cosas en el APT), pero claro, si entro ya supongo que para las oposiciones de este año podría estar, si no tendría que esperar otro año para opositar y no me hace mucha gracia...

Todavía estoy a tiempo de entrar este año, consejos?

2 respuestas
AleXxXxX_25

#4684 Sácate los carnets de aqui a septiembre (ya eso es bastante pasta y además entre prácticas y todo vas a perder mucho tiempo), pero mientras si quieres pilla el temario de la academia y te lo vas leyendo tranquilamente durante el verano, y ya en septiembre con todo listo te apuntas y a darle a muerte.

1 respuesta
Flamazares

#4684 estoy de acuerdo con alexxxx pero piensa que esto es una carrera de fondo, tienes que estar muy concienciada de que esto va para largo. Vas a tardar años en sacarte la plaza. Sin prisas!! ;)

1 respuesta
B

#4686 sin prisa pero sin pausa ;). Que la constancia es lo que más cuesta en esta carrera de fondo

1
S

#4685 Voy a hacer esto porque es lo que todo el mundo me dice y es como menos agobiada voy a estar.. en septiembre entraré y si veo que no llevan ritmo como para las siguientes oposiciones y voy a tener que estar más tiempo pues estudio por mi cuenta o le digo a alguien de allí que me aligere los temas.. lo que me da miedo es tirarme más de 1 año en la academia xD, porque soy muy buena para estudiar y no necesito tanto.
Gracias por los consejos :)

1 respuesta
B

#4688 puedes ser todo lo buena que quieras estudiando y ser un coco y aprenderte los temas y todo, no te digo que no, pero esta oposición no se plantea así.

Piénsalo bien que después vienen los lloros.

Aprovecho para decir que hoy me encuentro muy feliz por haber conseguido la dominada 17 de forma perfecta xD por fin!

2 1 respuesta
B

#4689 cuanto pesas y que entrenamiento has seguido? Porque llevo 5 años haciendo dominadas y he hecho 17 y 20 muchas veces, pero nunca 17 perfectas tal como las piden (o me las pidieron a mi en el examen) de esa manera hago como mucho 14.

McVeigh

Ayer pasé las físicas con un 7 de media!!:D Qué tal os ha ido al resto?

Una pregunta, ¿cuanto tiempo suele haber entre la fecha de la teoría y el médico? Lo digo porque necesito operarme la vista y si puedo hacerlo después de la teoría mejor, así si la cago, pues no me opero y me ahorro el coste de momento..

1 respuesta
B

#4691 El año pasado fue 25 de mayo teórico y entrevistas en junio creo recordar.

Flamazares

Nueva uniformidad en el CNP!!

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/21/pdfs/BOE-A-2014-2997.pdf

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4693 qué cambia? me ha dado pereza leerme todo y comparar. Y me ha sorprendido primero que haya CNP destinado en misiones de la ONU y segundo que deban portar la leyenda "españa", como si la gente de centro africa pudiera saber qué es españa, cuando piensan pasar a usar el inglés? Es algo que me sorprende, se ve que como entre los legisladores hay déficit de idiomas se piensan que el español sirve de algo fuera de EEUU-Sudamerica

1 respuesta
B

#4693 ''crisis'' A saber a que empresa de colegas del ministro o allegados le endosan la fabricación.

En serio, que falta hacía cambiar los galones? XDDD Antojos. A mi modo de ver alguno es hasta menos intuitivo que el anterior.

1 respuesta
Flamazares

#4694 el principal cambio, lo más perceptible para la gente de a pie, son las divisas (páginas 25 y siguientes del documento), que es el distintivo para diferenciar a un comisario de un inspector o de un oficial. El uniforme lo han dejado igual.

#4695 en un foro de policías leí que el cambio de divisas iba a costar cerca de 4 millones de euros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4696 Ahora que empezaba a entender los "rangos" me cambian los distintivos? Me veo que Cañete tiene una empresa de divisas.

1 respuesta
Flamazares

#4697 jajaj además los veo bastante "chungos" de aprender estos nuevos. Habrá que darle tiempo para ir asimilándolos.

Los anteriores eran mucho más sencillos.

Por lo visto el cambio responde a un intento por "militarizar" las divisas. Se ve que son una copia burda de las que lleva la Armada.

B

Pues estas disvisas, desde mi punto de vista, son feas a más no poder XD. Me gustaban más las otras.

Flamazares

Ojo a todos que las divisas son MATERIA DE EXAMEN y conozco a más de uno que lo incomodaron en la entrevista preguntándoles por ellas...

1 respuesta
AleXxXxX_25

#4700 Yo ya me sabia las otras, habrá q aprenderse las nuevas, pero no creo q puedan entrar en esta convocatoria q el examen es en Mayo no?

1 respuesta
Flamazares

#4701 entran en vigor dentro de 20 días, por lo que pueden caer las nuevas perfectamente en el examen!

1 respuesta
AleXxXxX_25

#4702 Joer :( con lo fácil y bonitas q eran las anteriores xD

1 respuesta
sacohuesos

Habeis estudiado ya los temas nuevos? Menuda castaña de temas por Dios!! Son unos tostones de cuidado ... jejeje.
#4703 Segun mi experiencia ... tema nuevo/modificiacion de X = cae en el examen SI o SI.

2 respuestas
B

#4704 no he podido estudiar ninguno de los dos nuevos porqie no los tengo. Si lps tienes en pdf se agradeceria xD

1
sacohuesos

Sorry, solo los tengo del temario de mi academia :/. De todas formas, en el tipico foro de todopolicia y tal hay enlaces a la leyes que son.

PD: suerte con los temas... xD

AleXxXxX_25

#4704 Los dos temas nuevos, un par de preguntas de cada uno caerán seguro, pero las divisas son ya demasiado nuevas no? vaya pero q caer pueden caer, pero yo pensaba q era por el año de la convocatoria.

1 respuesta
B

Alguien tiene los temas nuevos en pdf y me los puede pasar?

1 respuesta
B

#4708 yo tengo uno de los dos, mándame correo por mp y te lo envio

AleXxXxX_25

Los tengo solo en fotocopia de la academia, pero vaya, mucho es corta y pega de las leyes.