Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

#4650 Yo lo solucioné con unas brooks de máxima amortiguación que me costó 150€, unas plantillas especiales hechas solo y exclusivamente para mi pie después de un estudio de 120€. Voltaren y correr en cesped. Me gasté los cuartos y de momento todo perfecto.

B

#4650 ponte frío, eso debería de calmarlo

LwZ

yo segun me han comentado eso pasa cuando haces ejercicio muy intenso o cuando tienes zapatillas malas, a mi ha sido culpa de la primera opcion. Llegue a un punto de correr 6 dias a la semana haciendo series 3 o 4 de esos dias y luego en los otros 2 o 3 haciendo Fartlek o progresivos y estuve asi casi 10 meses y ahora he roto

1 respuesta
B

#4653 yo tardo en romper mucho menos. En 1 mes y medio ya había roto haciendo esas cosas que dices en cemento (porque en mi ciudad las pistas de atletismo valen 1,50 y como que no tengo dinero para eso 5 dias en semana) Aunque lo mio no es romper, sino decir ''basta'' y tener que parar por una semana o dos.

Mis zapatillas son asics, pero ya están desgastadas así que como si fueran caca. Tienen demasiados km en las suelas.

1 respuesta
LwZ

#4654 yo tambien corria en cemento por el paseo maritimo de mi ciudad que deben ser unos 9 o 10km y despues en la pista que alquila mi academia para entrenar los tiempos y demas movidas...yo llegue al punto de hacer todo eso y apuntarme a medias maratones o carreras populares de 10km o 15 simplemente por diversion y de paso entrenar el fondo...y ahora he llegado a un punto que simplemente el calentamiento de 500 o 600metros me parece el peor de los infiernos :(

Ifz44

Yo en mi caso tuve un problema en el soleo por lo mismo que decis, correr en superficies duras y con un calzado no apto sin siquiera calentar como debía en el caso del soleo. Me estuve informando, comprendí lo que tenía, fui al fisio que me aseguro lo que auguraba. Reposo, dejarme una pasta en unas asics, y calentamiento cuidadoso del soleo.

Yo cuando entrenaba (ahora empezaré de nuevo) hacía de lunes a viernes, desde largas distancias, cuestas, series, farlek y escaleras. Y cada día tocaba una cosa, por ejemplo para los miércoles siempre tocaba series y así. Es mejor no abusar que la evolución debe ser continua y sin quemarse que luego cualquier lesión nos puede joder las oposiciones enteras.

1
Berraco

Bueno tras haber revisado los hilos y no haber encontrado lo que busco, procedo a preguntar aquí ya que es parecido a lo que voy buscando.

Me gustaría saber si existe un hilo con la información básica como teneis en #1 pero de oposiciones al cuerpo de bomberos.

Gracias, un saludo.

1 respuesta
raposo

#4657 Las oposiciones a bombero no existen, son los padres... (lo digo porque están paradas, ¿no?)

smarquezp

En las pruebas físicas de Guardia Civil, punto -3. PRUEBA EXTENSORA DEL TREN SUPERIOR.
¿Cuántas flexiones harían falta para pasar la prueba?

Gracias.

Edit: Me refiero a hombres.

1 respuesta
B

#4659 18 creo que son

1 respuesta
smarquezp

#4660 De acuerdo, ¡muchas gracias!

B

El certificado medico lei el año pasado que a algunos se lo hacia el medico de cabecera. Pero como lo haceis? Que no quiero gastarme dinero. Avisais primero al medico y pedis cita o pedis cita y ya os lo hace todo al momento?

1 respuesta
Flamazares

#4662 compra el modelo en un estanco y rellénalo con tus datos y la frase que sale en las bases... Luego pide cita y vete con eso al médico, que te lo firmará y sellará!!

1 respuesta
B

#4663 pero asi sin pruebas ni nada? xD

1 respuesta
Flamazares

#4664 A mí no me hizo más que mirar la tensión y cuatro tonterías más.

S

Una duda (perdonad si ya está dicho pero no voy a leer 156 páginas enteras), si me meto a policía nacional, seguramente no me pueda quedar en Málaga, o si?

2 respuestas
Ifz44

#4666 Pues primero te destinarán y después de unos años podrías volver pero siempre dependiendo de los puntos que tengas.

1 respuesta
B

#4666 al instante no, pero si en un futuro. Joder. Es una de las cosas mas bonitas desde mi punto de vista el conocer toda espana. te pides de destino La Linea de la concepcion y tienes malaga cerquita.

S

#4667 Pero lo de destinar es por tocar los cojones o por alguna razón en especial?

1 respuesta
B

#4669 por la razón de que no hay policias proporcionalmente provenientes de todas las partes y de que se necesidan más en algunos sitios que otros. No es por tocar los cojones, es simplemente que hay zonas con demanda y zonas con menos demanda y mas necesidad de policias.

1 respuesta
S

#4670 Vale, última pregunta que estoy buscando por google y soy torpe, no encuentro respuesta. Si te destinan te pagan un plus o te ponen un chalet o algo?

1 respuesta
B

#4671 Un chalet no, te ponen un castillo, con guardia real y todo xDD

Ya fuera de coñas (esto no lo sé con seguridad) pero que yo sepa lo que cobras de pluses depende de la ciudad donde estés (si es más grande o más pequeña) no de si estás destinado y tampoco es mucho mucho dinero. Tampoco te ponen casas. Ya apenas ni la guardiacivil las tiene en muchos destinos y en otros donde si hay no las hay para todo el mundo.

Es un trabajo, el piso te lo alquilas tú, y si quieres gastar poco a buscar compañeros, como si estuvieras en la Univ.

2
B

Alguno sabe este año mas o menos el porcentaje de opositores que se ha presentado de momento?, este año voy mucho a lo mio y estoy bastante alejado de rumores y demás.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#4673 50-60% de asistencia me comentan todos los que han ido y he leido por ahi.

1
LwZ

yo he ido este año a probar suerte, y en mi pagina eramos 45 y nos presentamos 18 y se de muchos compañeros que igual o peor

Ifz44

En junio termino la carrera y después de 6 años estudiando la idea de la CNP sigue de portada, ahora os pregunto:

¿Creeis que será mejor empezar directamente en junio a prepararme tanto física como teóricamente o espero tal vez a agosto/septiembre para empezar fuerte y descansado?

Igualmente en verano no estaría parado, aprovecharía el tiempo libre para sacarme el carné de moto y seguir con inglés, además de algo de física por mi cuenta.

Yo personalmente me inclino por empezar directamente, pero también quiero escuchar vuestras opiniones.

2 respuestas
AleXxXxX_25

#4676 En el tema físicas empieza ya, así llegaras sin ningún tipo de problema q luego llegan las prisas y no se mejora, y si ya eres deportista, podrás ir hasta a por nota. Y en cuanto a teoría, porque te pilles un temario y vayas leyendotelo en verano, y en Septiembre empezar a darle a muerte, te da de sobra. Esta claro q si empiezas ya abarcaras más, pero ya es como dices, según el descanso q creas q te haga falta después de la carrera, ya cada uno xD luego lo de los carnets, sacatelos YA, yo flipo con compañeros q este año no pueden presentarse (o si lo hacen sin posibilidades) por no tenerlos... hay q ser poco responsable vaya

1
B

#4676 mentalizate para gastarte un dinero en el carnet de moto si no estás acostumbrado a llevar motos xD

1 respuesta
Ifz44

#4678 Estoy mentalizado... lo estoy u_u

LwZ

yo no estaba acostumbrado y no gaste mucho comparado a lo que me decian en la academia xddd