Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

sacohuesos

#5820 Por si te interesa para tu futura compra, hablan muy bien de Decuma. Yo porque tengo el libro de mi academia y le daré la oportunidad este año, pero si no tiraré de decuma que por lo que he leído es de lo mejorcito.

También hablan muy bien de OCS pero según dicen trae muchísima paja

1 respuesta
B

#5821 Sí, de OCS he leído que mientras el temario de MAD son (por ejemplo) 1000 páginas, en OCS son 1700 xD.

Conozco a gente que ha aprobado estudiando de MAD y por cuenta propia jeje.

Pero es como todo, cada uno pone el esfuerzo que cree necesario.

Gazzlikk

Aumentan estudios para policia nacional a bachillerato, se sabe si para la proxima esta nueva normativa ya esta vigente?

2 respuestas
B

#5823 Para cuando se apruebe la ley, a partir de entonces se pedirá para posteriores convocatorias ya que, obviamente, si hay una convocatoria ya publicada e iniciada no van a perder el tiempo cambiando un requisito cuando para la siguiente, sí o sí, lo van a pedir.

Un saludo.

1
Ifz44

#5823 Aún está en las Cortes

AleXxXxX_25

La convocatoria de la próxima OEP q saldrá ahora en Marzo no creo q les de tiempo a incluir bachillerato.

2 respuestas
B

#5826 Yo diría que imposible pero quien no lo tenga que se lo saque ya si tiene intención de opositar. Por cierto se acerca el día, ahora toca descanso y concentración!!

1 respuesta
LwZ

alguien sabe cuando saldra la convocatoria de este año para la GC?? porque estamos en marzo y no sabe nada xDDD

2 respuestas
Gazzlikk

#5827 Mi idea era opositar para cnp, pero, al no tener bachillerato, pues no se, decian que haba varios subgrados en las basicas, el C1 y C2 y que le c2 era possible sin bachillerato.. si no es así, me sacaré un grado medio de 1 año para tener el equivalente y luego preparar las opos a ver..

1 respuesta
B

#5829 Entérate con que te vale para opositar y puedes empezar desde ya a mirarte el temario, porque es tiempo ganado y así ya tienes el hábito.

#5828 Ya sabes como van las convocatorias... cuando menos te lo esperas tienes que seguir esperando hasta que un día aparece por gracia de Dios xD

B

#5826 Creo que te estás confundiendo, o no te he entendido bien.

Una cosa es la OEP, que teóricamente tiene que salir en el primer trimestre del año.

Otra cosa es la convocatoria, que ya saldrá cuando la DFP quiera, después de la OEP.

Un saludo.

1 respuesta
Hades13

#5828 El año pasado salió en Mayo

LwZ

pues tendre que aumentar el ritmo de estudio....ske voy estudiando poco a poco...porque me da pereza ponerme a muerte y que luego salgan 38 plazas como la ultima vez...

AleXxXxX_25

#5831 Sí, me exprese mal. En el primer trimestre del año debería salir la OEP, con el número de plazas, para sacar la convocatoria en septiembre como estos últimos años, y es en esta convocatoria cuando no creo que metan todavía bachillerato, aunque por mí ojalá lo metieran jeje

1 respuesta
B

#5834 Pues si todo va bien, la aprobarían por mayo, así que si se aprueba, lo pedirán, y sino, pues obviamente no lo pedirán xD.

-

Olvidaros de que en la próxima convocatoria requieran bachillerato, sé que la ley está aprobada, pero no lo van a pedir este año, si de verdad esta vez van a sacar mil y pico plazas no se la van a jugar en pedir el título de bachiller para quitarse opositores.

Esto es un negocio. Más plazas = más opositores, más instancias (€), más gente en academias.

Y si piden bachillerato, no solo perderán a opositores, sino también tienen que subir el sueldo a todos los policías (CNP) en activo. Cosa que no les interesa, perdería bastante dinero el Estado.

Por cierto, cuesta creer que este año vayan a sacar 1xxx plazas después de estos años, ya era hora, hasta que no lo vea en el BOE no me lo voy a creer al 100%, aunque lo haya escrito Cosidó.

4 respuestas
C

#5836 Dudo mucho que tengan que subir el sueldo a los policías porque lo diga una escala, y más ahora que este Gobierno sin vergüenza no para de bajar el sueldo a los funcionarios.
Yo soy de los que ve absurdo la opción del bachillerato, pero es un requisito más y si creo que es muy posible que entre en vigor, al papá Estado se la trae realmente floja las academias y opositores créeme.

1 respuesta
Gazzlikk

Y se sabe fecha para los examenes de la nacional?

1 respuesta
B

#5838 Mañana empezamos xD

2 respuestas
-

#5837 Pues espérate a que llegue Pablo Iglesias, entonces vamos a estar jodidos pero bien :D.

(Dios quiera que no)

1 respuesta
C

#5840 Temblando estoy, pero va a merecer la pena verlo.

sacohuesos

#5836 Eso de que si piden bachillerato tienen que subir el sueldo es una mentira que mucha gente sigue creyendo... cuando sales de Ávila tienes a efectos académicos el título de técnico superior.
Yo no creo que llegue a tiempo de aprobarse la ley antes de que saquen la convocatoria, pero si se aprueba antes sí o sí se pedirá bachillerato.

3 1 respuesta
Gazzlikk

#5839 Mañana son ya? dafuq!! Pues mucha suerte a los que os la preparais, seguro que va bien...!!

Yo e mirado varios sitios y estoy entre las academias online, infopols, OCS y el RDP pero empezare ahora para el año que viene, por que para estas dificil! jaja

1
B

#5839 leer que empezais manana cuando yo lo tengo el día 13 de ABRIL... pfff XD

Ifz44

#5836 No te veo muy informado y no hablas muy objetivamente tampoco. Empezando por el sueldo, ¿por qué crees que subirían el sueldo de los policías? Ya te digo yo que no lo harán, como ya ha explicado #5842 , una vez que sales de Ávila se te considera en tal posición.

Y por cierto, no me gusta tener que meterme en política, pero precisamente el partido al que mencionas quiere aumentar las plazas públicas y el partido que gobierna las lleva recortando desde que entró. Por mucho que lo diga Marhuenda, Pablo Iglesias no es el coco.

1 2 respuestas
Bl3sS

#5845 pablo iglesias ya dijo en su dia que si llegaba al gobierno iba a acuartelar a las ffccs, asi que se acabo lo de ver policias por las calles.

2 respuestas
-

#5845 Tenía entendido eso de siempre, y gente de dentro me lo ha confirmado varias veces.

De todas formas me dices q no estoy informado cuando me dices que Pablo Iglesias (que es lo más antipolicial de toda la política de este País) quiere aumentar las plazas, fuck logic.

¿Dónde he perdido la objetividad?

1 respuesta
Hades13

#5846 WAT? Dónde ha dicho esa burrada?
No quiero generar debate, pero debe ser que no conoce la palabra disuasión.

J

No creo que suban el sueldo de los Policías... si pueden, lo bajan mas aún... por cierto, hace tiempo vi una noticia de que se había subido de forma ínfima el sueldo de la GC. ¿Ha pasado lo mismo con la PN?

1 respuesta
Hades13

#5849 No ha subido ningún sueldo, como mucho les habrán rebajado el IRPF como a todos los funcionarios. O algunos. La verdad que no miré mi última nómina lol

1 respuesta