Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#6000 esos soplos del corazón se pueden notar sin una prueba de esfuerzo? Porque en ningún certificado médico te la hacen. Dudo que con auscultarte puedan notar problemas de corazón.

1 respuesta
Ifz44

#6001 Según tengo entendido sí, con una auscultación cardíaca te pueden identificar soplos. En mi caso me hicieron electro, tensión, auscultación, preguntó sobre mis rutinas, etc.

Aunque seamos sinceros, ese certificado no es más que una forma de lavarse las manos y no tener que pagar un seguro de cada opositor.

Undress

No es el primer reconocimiento medico que me hago. Y tampoco va ser el primer dia que salga a correr. (Tocando madera)

CARCELERO

Yo me examiné ayer y la verdad que estuve viendo las listas que había el miércoles por la tarde y era brutal la cantidad de gente no presentada, en cada folio nose cuanta gente habría, pero unos 30 no presentados mínimo en cada hoja...

La putada para mí es que fuí con los gemelos tocados con una sobrecarga y las 3 primeras pruebas fueron bien, pero en la carrera en la 3ª vuelta ya dolían demasiado los gemelos y tuve que parar... así que a seguir estudiando para el año que viene, pero me impresionó mucho la cantidad de gente que no se ha presentado.

1 respuesta
OtherFeral

#6004 Mucha gente este año me esta diciendo que la 3º vuelta es brutal alli, ánimo y dale duro para el año que viene

B

#6000 dudo que si te preparas las pruebas físicas con cierta exigencia no te pase eso antes... .

1 respuesta
B

#6006 es que es eso, todos los días entrenando ya sea haciendo series, corriendo 8-10km, haciendo dominadas, saltando, estirando y haciendo barbaridades sin control médico y sin entrenador personal de apoyo y te vienen luego con un certificado.

Ojalá se pudiera firmar un papel para eximir de responsabilidad a nadie, porque no tengo un puto duro y gastarme 30-40 euros me duele si lo sumo a los 70 euros del viaje ida-vuelta más el hospedaje (sacado con dos meses de antelación qu me sale tirado de precio en tren) para ir desde el sur del sur de Andalucía hasta Ávila.

Total los 150 euros no te los quita nadie, y no los gano.

1 respuesta
B

#6007 Pues vete haciéndote a la idea porque si pasas, que espero que si, te esperan 1 o 2 viajes más a Madrid.

1 respuesta
diabloykiss

Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie. Ultimamente a los sitios donde voy a entrenar hay mucho opositor a CNP y en general es gente bastante limitada fisicamente pero que va de sobrada. Me refiero a que el 10 en las pruebas reconozco que es bastante duro, sobre todo el 2000 pero no entiendo porque la gente va con esa mentalidad y se expresa de tal manera. Gente que esta fanegas, que se ha puesto a hacer ejercicio hace relativamente poco para opositar y se creen buenos y no son capaces ni de hacer 12 dominadas.

Me parece una actitud muy poco inteligente que ademas demuestra gran ignorancia y de ser muy conformista. Yo si el 10 son 17 dominadas, hasta que no me haga 20 consideraria que no estoy bien preparado y que ni mucho menos soy "bueno" en dominadas. Osea seria mucho mas humilde y exigente y no esta fauna de la CNP que ves 3 gorditos haciendo series de 5 dominadas y hablas con ellos y tienen hasta aires de superioridad... que es la esencia opuesta del deporte donde el 99.9% de los que lo practican saben que su potencial esta muy lejos, que pueden mejorar y no se conforman con lo que han conseguido.

En generla da la sensacion que es gente que nunca he entrenado y lleva 6 meses haciendo algo y hablan como si fueran maquinas que entrenan a muerte.
Como digo es solo una opinion y lo que me he ido encontrando durante unos años ya.

2 respuestas
B

#6009 Hay de todo en todos lados.

B

#6008 en caso de pasar el teorico/ortográfico el precio de los viajes me importa poco ya xDDD

#6009 Claro, 20 dominadas (sobre todo como las piden en el CNP) claro, un objetivo al alcance de todo el mundo. Llevo unos... 6 ańos entrenando dominadas? Y nunca he pasado de 18 y si me las piden como en el CNP, es decir, con barbilla que pase bien la barra sin inclinar la cabeza (es decir, cabeza recta) bajando hasta abajo que tengas la articulación del hombro totalmente estirada y sin coger inercia y vuelta arriba pasando de nuevo me hago 14-15 depende del día. Nunca jamás 17 y para nada me considero mal preparado en esa prueba, simplemente mi constitución física y mi relación peso/fuerza es para lo que da. No se me ocurre forma de ser más fuerte en esa prueba, lo he intentado todo, quizá ponerme a dieta y bajar peso, pero a los 1,87 que mido y los 85 kilos que peso tampoco me veo en ''sobrepeso''

Siguiendo tu razonamiento:

Yo hasta que en el salto no sea capaz de imitar el ultimate (R) de Pantheon tampoco me considero bien preparado.
Muestra:

El parqué que lo pague luego la DGP.

Además que más da el físico si lo importante es saber si sobretodo va junto o separado dependiendo de si es una prenda o no.

2 respuestas
diabloykiss

#6011 No me has entendido bien. Lo que tu planteas seria lo correcto y tener ese pensamiento. Lo que yo he descrito es una actitud diferente.

Me gustaría saber por cierto, como entrenas dominadas 6 años y no pasas de 20 xd. Si metes frecuencia 5 y sigues una progresion como por ejemplo 50dominadas.com o cualquiera en 6 meses haces 20 dominadas sin ningun problema. No es una prueba dificil ni mucho menos, simplemente exige especificidad.

Solo queria decir que me molesta que por ser opositores vayan de guays cuando son unos conos. Ante todo la humildad y el trabajo dia a dia.

3 respuestas
B

#6011 Mi objetivo son 25, las hago? pues no, pero es mi objetivo jajajaja

#6012 y te los seguirás encontrando, además suelen ser los típicos que después buscan excusas en todos lados cuando simplemente la culpa es de ellos mismos

B

#6012 entiendes que llega un momento en la progresión en la que tu cuerpo dice NO y que lo que haces es ir para atrás del sobreentrenamiento? De hecho no conozco a nadie que se haga 20 dominadas estilo CNP ni he conocido a nadie en mi vida. Será que me junto con seres sub-humanos y que lo normal es hacerse 20 y si estás en muy buena forma 35.

Lo que me molesta de ti es que presupones que todo el mundo puede llegar a 20 dominadas y si no llega es que es un patata. Pues yo no llego. Y por mucha progresión que haga siempre me encuentro la misma frontera.

6 meses 20 dominadas en la Gravedad de la Luna quieres decir no?

kerzha

#6012 En serio 20 dominadas en 5 meses haciendolas como las pide el cnp?

Algo debo estar haciendo mal en 4 años entrenando dominadas porque no llego a esa cifra eh... y he seguido mil y una guias y consejos

2 respuestas
B

#6015 +1

AleXxXxX_25

Pues yo me hago siempre y BIEN HECHAS mis 13-14 dominadas según el día (en Ávila hice 14 muy bien la verdad pero aquella barra es más cómoda en mi opinión), y no vacilo de ello pero tampoco me parece mal número vaya.

Eso de hacerse 20 o más dominadas como las piden para esta oposición..... jeje hombre algún chaval que pese poco, muy fibrado y q le mole el gym es posible.

OtherFeral

Uno en mi clase el año pasado se hacia 22, tenía unos dorsales q parecía un avión

1 respuesta
B

#6018 ahora dile que corra los 2km en 8 minutos y que haga el circuito de agilidad sin tirar los palos con los dorsales xDDDDD

2 respuestas
diabloykiss

Gente si estoy de acuerdo que hacer las 17 estrictas es duro. Alguien que no haya tocado mucho ejercicio le puede costar mucho esfuerzo y probablemente no merezca la pena para pasar la oposicion ya que con hacer 12-13 le valdra para pasar el baremo si hace un temario decente. Pero lo que yo venia a decir es que no entiendo porque gente que se hace 10 dominadas mal hechas va de flipada diciendo "eh, que estoy para la nacional. me estoy poniendo fuerte!" Joder colega que llevas 2 dias como aquel que dice entrenando ten un poco mas de sentido comun y humildad.
Por ejemplo los opositores a bombero en general son bastante mas humildes ya que estan rodeados de gente que entrena durisimo y enseguida te bajan los humos.

#6015 yo me ofrezco a hacerte una planning de 6 meses que las sacas 100% suponiendo que a dia de hoy puedas hacer 8-10 sin balanceo.

1 respuesta
OtherFeral

#6019 36 puntos se hizo el año pasado xD 1,70 63kg pesaba en salto hizo un 6

B

#6019 con nosotros hay uno que el año pasado hizo 38 puntos, y viéndolo en persona te reirías cuando te lo cuenta jajajaja

B

Yo lo que si me he fijado es que mucha gente se piensa que por sacar las físicas sobrado ya tiene la oposición aprobada. Siempre lo digo y lo seguiré diciendo, las físicas es un tramite y algo secundario... para mí siempre hay que darle prioridad por este orden: Teórico (orto incluída), Psicos y físicas.

5 1 respuesta
OtherFeral

#6023 Psicos, ortografía, teórico y físicas :D xD

2 respuestas
B

#6024 Ya lo he corregido, cuando decía teórico me refería también a la ortografía. Yo a los psicos iría haciendo poco a poco y cogiendo ritmo/trucos, las físicas si en tu vida has hecho deporte y vas al gym pues dedicarle más tiempo al cardio, pero la teoría realmente es donde empiezas a cogerle "el gustillo" a la oposición.

B

#6020 me apunto a ese plan! jaja yo estoy estancadisimo en 8 mas o menos, en avila me hice y contaron 12 pero no he vuelto a oler esa cifra

B

#6024 Yo a día de hoy veo (aunque hace gracia) : Ortografia - Teoria - Psicos- Entrevista - Fisicas

Los psicos actualmente cuanto cuentan? Me refiero... pasan todos y luego hace media con la entrevista, hacen una nota de corte...? Cuanta gente suelen eliminar?

Lo que me has dicho de tu amigo de 38 puntos, es el perfil típico, 170 cm de estatura y bajo peso. Ojala conociera a una bestia parda de +185 cm y de complexión fuerte y me contara su plan de entrenamiento. En la vida puede sacar un 10 en la carrera (creo)

Aunque cuando me examiné vi un chaval muy alto que saltaba el circuito como si nada.

2 respuestas
B

#6027 1.85-sobre 85/86 kilos . 9 en circuito 10 dominadas 10 salto 9 carrera

1,70 y bajo peso soy yo jajaja pero yo hago dominadas y circuito, carrera no es lo mio, soy un paticorto

1 respuesta
B

#6028 Ya somos dos. Lo que peor se me da es la carrera xD.

Por mi el tema de los flipaos lo podemos dejar ya por cerrado jajaja. Gente así hay en todos lados como dije mucho antes, y generalmente los que más hablan son los que más tienen que callar.

Un saludo.

1 respuesta
B

#6029 Nos podemos hacer uno de liebre al otro hehehehehe

1 respuesta