Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Hades13

#6089 #6090 OK. Mil thx a los dos.
Otra pregunta: ¿Allí habrá vestuarios o similar verdad?
Me siento super n00b y salgo en 1h para allá xDDDDD

3 respuestas
Bl3sS

Te recomiendo comer en el kebab, durum tamaño pene mediavidero de medio kilo, joder que buenos estaban.....xDDD

2 respuestas
B

#6092 Si, justo antes de correr jajajajaja energia a tope! jajajaja

B

#6092 La cagada del día siguiente no tiene precio.

C

Para las pruebas físicas yo aconsejaría comer 2/3 días antes más cantidad de hidratos de carbono, incluso en la cena, ya que aunque si no se queman aportan muchas calorías vacías, también es una fuente de energía, energía que ya de por si vamos a tener guardada y almacenada.
El día del entrenamiento como bien decís por aquí es bueno comer pasta, y yo, lo implementaría con unas 20 nueces, por su alto contenido en omega-3 y 1 plátano o dos por su alto contenido en potasio.

Lo que nunca aconsejo es comer suave o desayunar suave, ya que allí como norma general vais a estar en tensión, y un cuerpo en tensión quema calorías de una forma descomunal, luego vienen las "pájaras, los pinchazos, los mareos y las asfixias", valláis a la hora que sea, comer bien 2 horas antes y estar completamente hidratados, y antes de las pruebas si habéis comido 1/2/3 horas antes y estáis vacíos comer fruta o frutos secos. Pero vacío o semivacío a las pruebas nunca.

Mucha suerte chic@s.

2 respuestas
Bl3sS

#6095 recomiendo llevar un plátano y comerlo mientras esperas a empezar las pruebas, así lo tienes listo para que te de fuerza en la carrera. Como dice cucudrulu el cuerpo se agota muy rápido por la tensión.

1 1 respuesta
AleXxXxX_25

#6091 Claro q hay un vestuario para ducharte cuando termines xD suerte ;)

#6095 #6096 recomendáis tomar un "gel" de esos de sinseng, guaraná y eso antes de la carrera? dicen q en 5 minutos ya te hace efecto, vaya digo uno de estos del decathlon nada raro.

1 respuesta
B

#6091 hay y te dejan ducharte, aunque a mí una vez no me dejaron no sé por qué y me tuve que ir hasta Algeciras oliendo pestazo, salvo el lavado de gato que me di en la estación de chamartín.

Bl3sS

#6097 Te recomiendo que hagas lo que haces siempre cuando entrenas, si lo tomas cuando entrenas habitualmente, tómalo, si no lo tomas habitualmente mejor que no lo tomes porque realmente no sabes como te va a afectar.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#6099 No si alguna vez lo he tomado, y antes cuando iba más al gym solía tomar un pre-entreno, por eso q afectarme para mal no me va a pasar, pero era por si sabíais si de verdad hace efecto o es más mental xD

1 respuesta
C

#6100 Mental no es, ya que la gran mayoría de pre-entrenos están hechos a base de cafeína por un tubo. Yo cuando salgo a correr grandes cantidades de kilómetros, ya sea medias o maratones me tomo unos cafés de infarto, para uno 2k es lo que dice Bl3sS, si estás acostumbrado o no, depende de la tolerancia de cada uno, yo sé que me tomo un pre-entreno de esos de gym y solo corro 2k y me tengo que venir a mi casa corriendo.

B

No hagáis nada que no hacéis normalmente.

1
pablofer2

Sabeis si la gente con carrera opta a algun tipo de plaza distinta o de promocion dentro del cuerpo una vez entra en el CNP o es igual para todos?

3 respuestas
JaViTo-

#6103 Si tienes carrera creo que puedes opositar a la escala ejecutiva directamente desde fuera, pero obviamente es mucho más temario y muchísimas menos plazas, mucha gente que oposita a la escala básica tiene carrera ya de por sí, una vez dentro y ya en la escala básica siendo policía, supongo que puedes hacerlo también por oposición interna.

Que alguien me corrija

franlu16

#6103 una vez dentro puedes acceder a las plazas para facultativo

B

#6103 Puedes acceder directamente a la escala ejecutiva o bien una vez dentro, con el cambio de ley, podrás ascender desde oficial a subinspector ya que requerirán grado.

En cuanto a las plazas de técnicos y facultativos, no estoy muy seguro pero creo que se puede acceder externamente (no eres policía) aunque hace tiempo que no sale nada y no creo que lo hagan.

sacohuesos

¿Habéis hecho el simulacro que ha hecho OCS para hoy? Menuda hostia me acabo de llevar, parece que no sé nada ...

2 respuestas
B

#6107 no lo he hecho, pero paso si era pagando, la OCS esa lo que hace es poner preguntas imposibles para venderte su libro y sus cosas. Es lógico que se puede hacer un examen imposible de cualquier cosa, me pongo a preguntar artículos al dedillo y no aprueba nadie xD.

Que te ha llamado más la atención exactamente? Dónde está el simulacro? era de pago o gratuito?

1 respuesta
B

#6107 conozco a gente de foropolicia que opina lo mismo xD.

Dificultad "parecida" a la del examen real, claro... xD

2 respuestas
B

#6109 Yo es que puedo suspender a la persona que sacara la mejor nota en el teórico el ańo pasado, garantizo que no acierta más de 20 xD. Eso no significa que esa persona no sepa.

sacohuesos

#6108 #6109 Es gratuito. Si quieres hacerlo tienes que mandar un correo, aquí te dejo su twitter que ponen todo: https://twitter.com/opositapolicia

El tema es que hay preguntas que no he visto en mi vida, autores de la parte de sociología que ni me sonaban y después te hacían algunas preguntas que te buscaban alguna excepción que existía. Cosas así, me gustaría que alguno más lo haga y mire si opina como yo porque vamos, me hundió la moral al máximo xD.

1 1 respuesta
julio_p

Yo no he llegado ni al 1 jajajaja, los que hicisteis el simulacro, que notas sacasteis en este y que nota en el examen real? Es que me he acojonado un poco

B

#6111 pasando, no están las cosas como para venirse abajo ahora jajajaja

B

Yo me basto con los que tengo jajaja.

Madre mia... Aun no lo he hecho, pero por lo que leo se me quitan las ganas lol

B

Claro, inventándose preguntas, cosa que también hacen en el examen real, aunque solo 5-10 nunca más... mira que hay temario, pues nada, a inventarse cosa. Ojalá se pudiera regular por ley el temario, no es normal, es la única oposición en la que conozco que pasan cosas así.

Tengo amigos opositando para técnicos de hacienda y ahí lo que hay es lo que hay, no hay invenciones.

1 respuesta
B

#6115 El problema es que nuestro temario (al igual que otros) está basado en leyes, y de esas leyes te pueden preguntar cualquier cosa xD.

Estoy seguro de que ponen ese examen en el oficial... y la nota de corte no sube de 1 XD

1 respuesta
B

#6116 los temas de sociología no lo están y es donde suelen inventarse más :(

2 respuestas
B

#6117 cierto, me refería a Jurídicas. Con respecto a Sociales, la bibliografía es más amplia.

1 respuesta
sacohuesos

Bueno viendo los comentarios de la gente en todopolicía ya me quedo más tranquilo :D , aun así me he dado cuenta que tengo que darle más caña porque hay algunos temas que los tengo en la sección de "me los tengo que mirar", y al final me coge el toro ...
#6117 #6118 ¿Cuánto sacasteis en el último examen?
#6091 ¿Qué tal te han ido las pruebas?

2 respuestas
B

#6119 de este tipo de examenes en estas webs nunca hice xD

1 respuesta