Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

sacohuesos

#6120 Me refiero al oficial :p

1 respuesta
B

#6121 2,68 xD. Fue cuando empece y me presente despues de un mes de academia xD.

En el resto o no he podido presentarme, o en una de las convocatorias caí en la carrera.

Hades13

#6119 Pues se me había olvidado comentaros por aquí.
Os hago un RPV para aquellos que queden por ir, y que sepan a qué atenerse:

Veamos:
El orden es
Circuito
Dominadas
Salto
Carrera

El circuito me salió algo mal. Me di una hostia en una rodilla y no tiré la barra de milagro, aún así hice 7 puntos.
En las dominadas putearon muchísimo. Hice 8 y me contaron 4. Cuando voy a hacer la 5ª me dice la tipa que no he sobrepasado correctamente, así que en la siguiente, no solo me encargo de sobrepasar, si no que además la miro a los ojos y doy un golpe en la barra con la nuez, haciéndome incluso daño, pero para que se viera que la había sobrepasado, y me dice: "No puedes apoyarte" Y yo: WTF? Si he dado un golpe! En la sexta para mi repetí el proceso, pero sin dar tanto golpe, y en la séptima la miré fijamente a los ojos por encima de la barra, aguantando un par de segundos, y tampoco. Me flipó que me descontara por dar golpe con la nuez en la barra alegando que me apoyaba. En fin, que hice 8 (la última sí que no era buena) y me contó 4
A uno de mi tanda le quitaron 8.

Y en el salto que fue donde caí, pues eso. Oportunidad 1 separé el talón del suelo, y en la oportunidad 2 me quedé a 3cm
Lo que me jode es que no me dejaran correr pero bueno. Lo que quería hacer lo hice, que era ver cómo era todo, y sobretodo ver que no vale de nada pensar que se va preparado.

Cae mucha, muchísima gente, y otros tantos que no se presentan. Aquí los rivales no son los otros, el rival eres tú mismo y el superarte física y mentalmente con el temario. Si haces eso bien, superándote, el resto caerán solos en el camino, otros no llegarán, y a otros los pasarás por encima. Eso he aprendido.

Suerte a los que quedáis por ir, a mi me toca seguir estudiando para mis verdaderas oposiciones.

2 respuestas
franlu16

A mi me toca este viernes y ya estoy de los nervios!!

kerzha

#6123 Me pones los dientes largos, leyendote. Tengo ganas de probar la experiencia yo también.

Habrá más suerte el año que viene.

B

#6123 No te desanimes, yo caí el primer ańo yendo bien preparado por culpa de las dominadas también por subir la barbilla con la cabeza inclinada, me quitaron 7-9 ya ni recuerdo y al segundo y tercero pase todo sobrado. Lo del salto es lo que no entiendo como has fallado, no saltas?

1 respuesta
Hades13

#6126 Desánimos 0, no te preocupes. Que lo mío es el tricornio :P

Pues no lo sé macho. La primera fue por el tema de los talones. Efectivamente los separé un montón (No conocía la técnica de salto exacta)
Y en la segunda quizás me centré demasiado en los pies y no en saltar todo lo posible.
Aún así, alguna vez que he probado el salto por ver cuánto hacía, siempre era mi peor prueba.
Lo único que me desanima es los 2Km, que quería ver si era capaz de entrar en 7:30, que me lo tenía marcado como objetivo.

B

Lo que me jode de todo esto es que en el BOE solo pone que hay qie pasar la barbilla por encima de la barra...

1
AleXxXxX_25

Esta semana dan tiempo chungo en Ávila, suerte a los q vayais!

Por cierto, tanto tanto afecta el viento? si hace mucho sí pero creo q lo típico no puede ser para tanto no? voy cagado porque la carrera la llevo justilla jeje

1 respuesta
B

#6129 Con que sea "moderado" ya afecta un huevo xDDD. Te frena, pero nada, metete a rebufo detras de la gente xDD

2
B

Ya han publicado los datos del simulacro de OCS:

  • Nota media: 3,01.
  • % de aprobados: 5%.
1 respuesta
sacohuesos

Hoy parece que sí sale la OEP, aunque miedo me da que dicen que se guardan una oferta extraordinaria... No me extrañaría que esperasen a las elecciones andaluzas y dependiendo del resultado sacar más o menos de cara a las generales.
#6131 Menuda broma de examen...

sacohuesos

Por fin joder, por fin.

CNP: 1374 Plazas
Guardia Civil: 820 plazas

:):):)

3 respuestas
LwZ

#6133 para gc bastante mierda....pero bueno mejor 300plazas que 38-40 como los ultimos años...donde has leido ese numero

Yo segun he oido las opos para GC seran en mayo...

B

#6133 Por curiosidad, cuántas EE y cuántas EB?

1 respuesta
sacohuesos

#6135 75 ejecutiva 1299 básica.

DARIK

se confirman las 820 plazas, de las cuales 328 libres, 328 reservadas y 164 para el colegio de los jóvenes guardia civiles.
Parece ser que el lunes 23 de marza se publicara en el BOE.

1 respuesta
B

Veo que mi facebook se va a llenar del tipico anuncio de "quieres ser policia?" ese que esta lleno siempre de gente poniendo al cuerpo a Parir xDD. Ya me sale uno por dIa ahora tendre el facebook lleno. Las academias empezaran a hacer el Agosto de nuevo y de repente mucha gente se interesara por entrar. En nuestras manos está ser mejor ue el resto. 1200 plazas está muy bien es un numero justo aunque sea inferior a las jubilaciones. Lo que ha habido estos años ha sido una broma de mal gusto.

1 1 respuesta
Ifz44

Una pregunta, tenéis alguno un libro de test para la CNP? Tengo uno, pero la dificultad tal vez se queda corta. Alguno complicadete?

LuNkEr

Buena oportunidad en la siguiente promo para los luchadores que se han quedado estos años a las puertas.

1 respuesta
C

#6138 Me gusta leerte porque aunque a veces seas brusco sueles dar siempre en el clavo.

sacohuesos

Mucho ánimo a todos con las 1299 pero yo me quedo con las 254 de este año... :P:P

jocker8

#6140 Solo para ellos? :no:

1 respuesta
B

#6143 sí, tú te esperas a al siguiente, que esta es para nosotros, que estamos ya quemados de sufrir xD.

1 respuesta
jocker8

#6144 Que entren los mejores, otros no hemos tenido oportunidad antes de siquiera intentarlo :P

1 respuesta
kerzha

#6145 Eso, eso los nuevos también necesitaremos apoyo!!

PkT

Alguien que haya ido a Avila en coche ha necesitado de cadenas?

1 respuesta
-

El rumor parece ser al final cierto, menos mal.

#6137 Menuda vergüenza como sea verdad, 328 para militares y 164 para los polillas? son casi 500 plazas menos de 820 que hay. Sin sentido.

1 respuesta
LwZ

#6148 es una verguenza....yo siempre quise ser GC pero viendo como ponen las plazas es mejor apuntarse a CNP porque almenos se gana la plaza luchando y no por reservas...

1 respuesta
B

Lo de los militares es normal, porque es un cuerpo militar; la vergúenza es lo de los polillas xDDD, eso sí que da vergúenza ajena, y ahí está el gobierno permitiéndolo.

1