#7104 Es que los estudios mínimos de cultura general ya te los pide, lo mínimo es la ESO. ¿Porqué no todos los ciudadanos deberían poder OPTAR a acceder a este puesto de trabajo?
Aprobar las físicas de esta oposición es fácil de hecho es la prueba más fácil. Realmente crees que TODOS los que tienen carrera son aptos intelectualmente? Porque tener magisterio te aseguro que no te capacita más que alguien con la ESO, me he llegado a encontrar en ávila a un licenciado en DERECHO que no solo no sabía escribir ni medio bien sino que inexplicablemente acudía a mi para que le resolviera dudas de derecho penal.
NADIE ni con bachillerato ni con una carrera que no sea derecho sabe mínimamente cómo se redacta un atestado eso es algo que como TODO lo relacionado con esta profesión se aprende una vez estés dentro.
Porque mira te pongo el ejemplo contrario y de este tipo de gente si que hay bastantes en el cuerpo. Prefiero a un policía con la ESO que cuando me haga falta revolcarse con un delincuente se tire conmigo que no un intelectual que se encierre en el coche cagado de miedo a esperar apoyo mientras me patean entre 3 (situación verídica, no me la estoy inventando).
No tener estudios más allá de la ESO no es asociable a tener el comportamiento de un troglodita.
Ya que nos ponemos así ¿porqué exigir solo bachillerato? Si tener más estudios es tener a los mejores policías pues pongamos como requisito que todos tengan criminología o derecho, así tendremos a los mejores policías del mundo.
En resúmen, sin acritud, tu forma de pensar y en general los de la gente que piensan en tu mismo sentido es que no conocéis realmente el trabajo que tiene que hacer un policía.