#7938 Las pruebas son eliminatorias. Por el BOE con lo que no se puede pasar es con menos de un 5.0 en el teórico (aunque antaño ha habido alguna convocatoria en la que tuvieron que rebajar esa marca). No te creas que el teórico es del nivel que cualquier examen de universidad donde si estudias llegas al 5.0 Ahora los exámenes son muy perros y están hechos para que si eres un tío sobresaliente que se ha tirado estudiando 10 horas al día como mucho sacas un 7.5 (y tirando por lo alto) estando la gente normal que aprueba (pocos en comparación a lo que llega) entre el 5.0 y el 6.0 ya que ellos juegan con las preguntas y normalmente hay un porcentaje que no puedes acertar a no ser que seas un erudito; añade a eso las capciosas, las difíciles y las que falles por nervios (restan) o hayas olvidado.
Hace 2 convocatorias aprobó un número de gente considerable (yo incluido) e hicieron el corte en un examen de ortografía muy puto, que encima viendo como corrigieron la ortografía este año miedo me da de ver esa corrección.
Por otro lado este año ha pasado algo diferente, y es que de los 8000-9000 que llegaron aprobaron algo así como 800, por lo que la nota de ortografía se quedó ridículamente baja, de hecho casi ni se tuvo en cuenta, rara es la persona que aprobó el teórico y no pasó ortografía. Yo me quedé en un 4,86 en el teórico y me comí los mocos con mi 5,6 en ortografía cuando el corte era 1,1 (creo recordar) Podría haber dedicado más tiempo al estudio...
Al final, lo que cuenta creo (y esto pueden afirmarlo los compañeros que ya andan dentro) es que lo que importa es tu nota en el psicotécnico (si llegas) (puf, vaya nervios) y simplemente no cagarla con el psicólogo.
PD: Las físicas no valen para nada, bueno, sí valen, pero no para lo que importa (entrar en Ávila) a no ser que haya una alineación de planetas y quedes empatado a puntos con otro opositor, en tal caso, cuenta la nota del circuito, luego las dominadas, luego el salto y luego la carrera.
Si me equivoco en algo corregidme por favor, así aprendo.