Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Bl3sS

#7950 Tu no vales, shhhhh xDDD

1
julio_p

#7949 Yo diría: A la academia que he ido a preparar la oposición me han dado unas pautas básicas sobre como comportarme y tratar de ser lo más natural posible

1 respuesta
C

#7952 Claro y conciso, como dice el compy Bl3sS no se trata de contar tú vida, se trata de contestar a preguntas de la forma más clara posible y sin andarse por las ramas.

Si os preguntan si bebéis y de hecho lo hacéis no hay nada malo en decir que si, pero siempre es bueno recalcar como y donde. "Si, de vez en cuando quedo con mis amigos y nos vamos al bar a charlar, ver el fútbol y tomar unas cervezas."

Aquí estáis contestando a una pregunta (simple) con información extra (no muy extensa), estáis haciendo ver que teneis una vida social empática y os relacionais con otras personas.

Entonces muy posiblemente a esa pregunta lleve al entrevistadorque os diga (que puede ser) ¿te gusta el fútbol? una buena contestación es que si, Lo suelo jugar con amigos, soy malo jugando pero le tengo cariño a este deporte, ya que mi abuelo/padre/tío me llevaba cuando era un crío y me acabe aficionando.

Aquí otra vez habéis hecho lo mismo, contestar a una pregunta simple con un poco de más información y demostrar humildad, amistad y buen trato familiar.

Nunca, en este caso, si sale cualquier tema de los deportes hacer alusión a temas de hinchas o grupos radicales si NO se os pregunta primero, en este caso el curso de la entrevista ha llevado a preguntar por fútbol, y habéis contestado que si englobando a familia, amigos y deporte, porque como digáis: Si me gusta, voy al campo a disfrutar e intento no cruzarme con los radicales o alguna mierda similar (aquí esto se va a la puta, se gira el timón y cambia el curso de la entrevista una barbaridad). Y no queremos eso.

Y así un largo etc, el entrevistador sabe la presión que lleváis encima, tontos no son, pero dicho por muchos policías que acompañan en las entrevistas a los psicólogos lo que pretenden y quieren es poneros tensos, y es muy fácil conseguirlo con una persona que ya de por si está más tensa que cagando sin pestillo.

PD: lo Edito un poco que lo escribí en el curro y no me he quedado muy convencido con el tema este siendo tan serio.

1
Tinspare

#7950 #7949 YO creo que diría algo como:

Me he informado para saber qué encontrarme, pero no me he preparado las respuestas, tambien he preguntado a amigos sobre sus experiencias..

¿que tal estaria eso?

1 respuesta
Bl3sS

#7954 básicamente es lo que ha dicho #7950

Principalmente depende de si te has presentado por academia o por libre.

Si te has presentado por libre tu respuesta es correcta, si te has presentado por academia lo lógico es que te hayan preparado en la academia, lo que se debe decir es que te han dado unas pautas de comportamiento y te han dicho que seas sincero.

2 1 respuesta
Kaim90

#7944 Según han informado en mi academia, salvo cambio de última hora y a espera de que sea aprobado aún es necesario sacárselo antes del 31 de diciembre. Vamos, que aún hay que pasar por el aro y pagar por un permiso obsoleto, y eso que yo estoy esperando a noviembre para ver si confirman lo que dices y que por lógica debería ser

1 respuesta
B

Estaba estudiando el tema nuevo de seguridad en vehículos prioritarios y me asalta una duda... es verdad que un detenido dentro de un coche aún no yendo esposado no es capaz de quitarse el cinturón de seguridad invertido que hay en los Z? Me resultó bastante extraño que sin esposas no pueda quitárselo y creo que es un fallo de escritura. Supuestamente mientras no hay nadie en el coche está en la mampara y así corres menos riesgo poniéndote a buscar donde está metido el cinturón.

pregunto por ejemplo a #7955 xD

2 respuestas
Bl3sS

#7957 Es correcto, no puede quitarlo mientras esté la puerta cerrada porque hay una especie de cubierta de plástico que tapa el boton de apertura del cinturón, de tal manera que cuando se cierra la puerta el sistema de apertura queda atrapado entre la puerta y el asiento a la vez que está tapado.

Es dificil de explicar con palabras pero es un chorrada en realidad.

No se ve nada bien, pero te puedes hacer una idea

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img248.imageshack.us/img248/2761/47280214py6.jpg&imgrefurl=http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f%3D10%26t%3D1744%26start%3D330%26st%3D0%26sk%3Dt%26sd%3Da&h=512&w=768&tbnid=jCpD15dqjizXuM:&docid=LXWqW1U41cQG0M&ei=8SEpVouSGsf0aIreo6gI&tbm=isch&ved=0CE4QMygqMCpqFQoTCMvOuJHS1sgCFUc6GgodCu8IhQ

#7959 eso también xDD

Digamos que hay mecanismo de seguridad físico y electrónico.

1 1 respuesta
B

#7957 Se bloquea desde el mando del coche si no recuerdo mal.

#7958 No se bloquea desde dentro?

Por eso, pensaba q se refería al del mando.

1 1 respuesta
Bl3sS

#7959 Me voy a corregir, porque el bloqueo de cinturón no es para evitar la apertura, es para evitar poder sacar más cinturón. ¿Sabes cuando le das un tirón al cinturón y se queda bloqueado? Pues eso es lo que hace el bloqueo desde el mando, el sistema de apertura funciona igual.

1 1 respuesta
Zius

Una cosa un poco offtopic, un amigo está mirando para presentarse a la de funcionario de prisiones. Que tal está? se cobra bien o hay posibilidad de carrera?

1 respuesta
B

#7960 Sí, pensaba que bloqueaba la apertura!

#7961 Pues por Internet hay mucha info, yo de los de prisiones ni idea aunque supongo que podrás hacer carrera como en casi todo. Y cobrar por lo menos hace años se hacían unos 1700€ por ahí. Aquí tienes información.

periii

#7956 yo estaria para la oposicion del año de la implantacion del bachiller,es decir 2016-2017

Por eso lo pongo,a mi no me afectaria tenerlo que sacar

Tinspare

Respecto a las preguntas del psicólogo, que responderíais a esta:

• Tu padre comete un delito, ¿lo pondrías en conocimiento de la autoridad?
1 respuesta
B

#7964 Pregunta cabrona donde las haya xD.

1 2 respuestas
B

#7965 Realmente solo lo pondría en conocimiento si es un delito doloso en plan asesinato, robo y cosas así, pero esto jamás se lo diría al psicólogo. Realmente la ley me ampara para no declarar porque soy descendiente.

Lo que le diría es:

Me hallaría ante un conflicto de roles y me es muy difícil ponerme en la situación en este momento puesto que sería una situación difícil de sobrellevar aunque muy a buen seguro hablaría con mi familiar ayudándole y aconsejándole para que fuera él mismo quien pusiera el delito a conocimiento de la autoridad competente para que la pena fuese atenuada. En caso de que desistiera sería yo quien lo pusiera en manos de los compañeros.

Si la respuesta es acorde o no a lo que buscan no lo sé... la verdad es que es una situación límite.

1 2 respuestas
kerzha

#7965 #7966 Imagino que si dices que si quedaría poco creible y si dices que no iria totalmente en contra de tu profesión, es una pregunta muy jodida si.

Supongo que como dices, dependería del tipo de delito y en todo caso intentaría convencer a mi padre de que el mismo fuese el que pusiese en conocimiento del delito siempre teniendo en cuenta la gravedad del asunto, si es un delito doloso lo comunicaría inmediatamente si no lo comunica el personalmente.

Creo que al respuesta que ha dado #7966 es bastante acertada, puesto que tampoco tienes muchas más salidas.

1 1 respuesta
C

#7966 #7967 Nunca, bajo ningún pretexto, decir en una entrevista que ocultariais un delito, ya sea a un familiar como si es al papa de ROMA.
Muy bien eso de hablarlo con vuestro padre para que atenúe la acción penal y así sea menos pena. Y sobre el conflicto de roles, eso es más que nada para situaciones en el momento, por ejemplo una manifestacion que si te puedes cambiar de sitio que no irte.

ISAILOVIC

A mis dos amigos que estan dentro les ha caido algo parecido. A uno le preguntaron exactamente esto: ¿Que harias si una vez dentro de la academia descubres que uno de tus compañeros de habitacion (y mejor amigo en la academia) tiene drogas en su taquilla?

Dijo que lo hablaria con él e intentaria reconducir su actitud, pero en el caso de que persistiera en ella no le quedaria mas remedio que denunciarlo a sus superiores.

Despues habló con una persona que llevaba tema de entrevistas y le dijo que era la respuesta perfecta, ya que si te lo callas omites tu deber como policia, y si vas de primeras a denunciarlo serias un "chivato" con un compañero tuyo.

B

A un amigo le tocó en la entrevista:

Qué harías si durante un servicio de puerta estás esperando al ministro de interior y en la calle de enfrente cuando llega el ministro están cometiendo el robo de una moto.

Mi amigo dijo que llamaría por la radio pidiendo ayuda para no desatender al ministro y al servicio de puerta. Posteriormente le dijeron que no disponía de radio a lo que acto seguido dijo que entonces iría él directamente y sin pensarlo.

Le respondieron que dejaba la puerta desatendida, que podría entrar cualquier persona y blablabla... aunque vaya supuesto de mierda, como si el ministro viniera en su coche solo y sin escolta.

Suspendió la entrevista, aunque no se sabe por cuál pregunta...

Mi respuesta... meditándolo ahora hubiera sido:

1º-Llamaría por radio a algún compañero o patrulla cercana

Ante la negativa del psicólogo diciéndome que no tengo radio...

2º-No sé cuanto de largo es el radio de acción del que dispongo en un servicio de puerta para no caer en la desatención del servicio, pero intentaría actuar para impedirlo en la medida de lo posible. Y ya a partir de aquí si me meten mas caña no sé como seguir, no sé qué es peor, si dejar un servicio desatendido o dejar que roben una moto en mi cara

¿Cuál es la respuesta correcta? Who knows...

2 respuestas
Scavenger19

#7970 No tienes radio...¿Y no te has parado a pensar en el movil? O en su defecto pedirselo a cualquier viandante. Llamar a la central y describir calle, sujeto y vehiculo robado. Informas del suceso y no desatiendes tus obligaciones principales.
Y si no supongo que el vehiculo principal en el que hayas ido si dispondrá de Radio, con su correspondiente aparcamiente al lado de la casa, con una vision total hacia la puerta que debes vigilar.

No se, tampoco es que esté muy puesto en esto. Solo vengo por aqui de paso xD

1 respuesta
B

#7971 Hombre eso por supuesto, pero si no tengo radio se supone que tampoco tengo móvil. Lo del viandante... ok, pero me dirían de igual manera que el viandante no tiene móvil xD. Ellos al final parece que quieren que elijas que hacer.

2 respuestas
C

#7972 A las muy malas, no tienes móvil, no tienes rádio, estás solo, no hay nadie, el mundo no te quiere, te estás quedando calvo, eres feo... a las muy muy malas dices:
"Intento recabar toda la información posible, rasgos, color de piel, tatuajes etc, y nada más pueda doy el parte sobre lo acontecido". (Suponiendo que actúa bajo disfraz).

Pero abandonar un puesto, es comparar una moto con la vida de un ministro. La situación es absurda, pero lo que se busca no. Creo que tu colega calló aquí :(

1 respuesta
Scavenger19

#7972 Pues...si a todos los supuestos te dicen que no tienes esa opcion, le preguntaria si entonces la unica opcion posible es "Ministro" o "Vehiculo robado" . En ese caso, antepondria la seguridad del ciudadano (no solo del Ministro, sino tambien de todas las personas que le acompañan) por delante de la de un vehiculo, hurto del cual informaria nada mas estuviese la seguridad de los otros asegurada.

#7973 Joder, lo hemos clavado :P

1 1 respuesta
C

#7974 jejej te veo preparado chaval.
Aunque siempre vi un poco absurdo que te pregunten sobre como actuarías siendo policía sin haberlo sido, esas cosas ya se encargaran de enseñartelas, no tienes porque saberlas pero bueno, hacer se hacen.

Bl3sS

Por ley los policías deben de hacer el servicio como mínimo en pareja. No te van a poner NUNCA solo a hacer el servicio de un ministro.

No tienes equipo de comunicación ni movil ni forma de contactar con nadie, ¿y si ves que alguien quiere atentar contra el minostr como actuas? Porque si no puedes decirselo a nadie vaya mierda de seguridad que estás dando xD

Yo a la pregunta respondería: Comunicaría el hecho por el mismo medio que comunicaría cualquier incidencia de mi servicio de seguridad.

Sobre el supuesto del delito de tu padre diría que intentaría hablar con el para que el mismo lo ponga en conocimiento de las autoridades, si no cede lo haría yo mismo. Como ha dicho cucudrulu NUNCA podeis pasar por alto un delito. Estarías cometiendo vosotros mismos un delito de omisión del deber de perseguir delitos.

Jrambo la exención de la responsabilidad de comunicar un hecho delictivo de un familiar se aplica para ciudadanos normales, tu eres policía. Tienes más obligaciones que los demás y esta es una. Marcadlo a fuego DEBER DE PERSEGUIR DELITOS.

1 1 respuesta
sacohuesos

Bueno, un mes ya aquí y solo puedo decir una cosa... cómo mola la ENP!! (Albie no tanto...:p).
Ánimo a todos, ya queda menos para lograr el objetivo!

4 1 respuesta
periii

A uno le preguntaron

Si usted tiene mucho hambre y esta debajo de un arbol con manzanas donde no hay posibilidad de llegar a ellas y no tienes algo alrededor suya para tirarle que haria?

6 respuestas
superpacopds

#7977 el miercoles voy por la mañana, estaras por alli??? Como me llueva me cagare en toda la corte celestial..

B

#7978 Desde luego menudas preguntas........ xD.

Yo supongo que diría que o escalarlo o buscar otro árbol jaja.