para poder entrar te piden carnet de conducir?
#8341 Si, te piden el B. Antes te pedían BTP y A2, pero han sido descartados del proceso selectivo.
#8341 En el momento de la instancia el B. No creo que se saquen nada de la manga para la próxima convocatoria.
#8344 Mas que nada es por que mi padre se metio en la guardia civil no tenia carnet, y se lo saco mientras ya trabajaba. de eso ya hace 30 años o más xD.
Mera curiosidad
Que tengáis suerte !
#8345 En la guardia ahora lo piden (tener las 2 pruebas ya superadas) y en policia nacional tenerlo ya en posesión. Nula diferencia pero vamos, hay que tenerlo
#8335 qué aula te ha tocado? Y desde dónde vienes? O eres Sevillano también? A ver si no me pierdo que es mi primera vez por allí
#8347 AULA A4. Voy desde Algeciras (por cuarta vez xD) Bueno mentira, que la primera vez estudiaba en Sevilla. Se agradece que retrasen una hora.
Empiezo con las preguntas de novato.
En cuanto a la constitución hay que saberse todos los artículos, es decir, por ejemplo ¿Te puedes encontrar una pregunta así?: El derecho de asociación se encuentra en el titulo I de la CE en el artículo: A) 16 22 C) 36
También extiendo la pregunta para leyes reguladoras de los derechos por ejemplo la LO 9/1983, de 15 de julio, o solo las importantes que me
Imagino que aparecerán más adelante en el temario.
Gracias y ya queda poquito para los que vais el 6 mucha suerte
#8352 En cuanto a la constitución hay que saberse todos los artículos
Hombre, sería lo suyo, de hecho aprenderla no es nada difícil, al menos la parte exterior, como yo digo, la nata montada de este café.
El método que yo uso es el siguiente y te puedo asegurar que es muy efectivo.
Y ahí cada día vamos poniendo solo 10 artículos, los más importantes escarbamos un poco más. Esto, como todo es una carrera de fondo, al cabo de mes, mes y poco ya la hemos terminado y repasado, destruimos y volvemos a hacer.
Tengo una chica que me la hace de memoria, y te digo lo mismo que a mis alumnos para que no os asustéis, si de niños, éramos capaces de memorizar los 151 Pokemons con sus evoluciones y ataques ¿Por qué esto ahora no?
Aprenderse la CE no es nada descabellado, más que nada en estos tiempos donde hay gente muy apta que se la saben de 'pe a pa' y ya de paso el CP y muchas cosas más.
#835 Doblemente Gracias, una por responderme y otra por aconsejarme, la verdad que es una buena táctica lo de la plantilla, entonce me tendré que empapar muy bien, la oposición ahora que voy por el tema 3 no es para nada coser y cantar pero bueno, nadie dijo que fuera fácil.
#8354 Doblemente de nada, en este hilo estamos todos para ayudarnos, pregunta todo lo que quieras, hay policías muy capaces y simpáticos así como opositores que te resuelven todas las dudas que puedas tener.
Personalmente no hace falta saberse todos los artículos pero si unos cuantos, especialmente los del principio.
#8356 Vaya que si hace falta, te puedes saber los 10 primeros y algunos importantes pero al menos en el tema de CE, saber sus artículos que no son tantos te asegura un punto en la oposición e incluso más.
#8357 Si te aprendes los que te tienes que aprender no es ningún punto mas xD pero bueno que eso ya es preferencia personal. Quien quiere se los aprende todos y quien no, no xD.
#8358 Obviamente entiendo tu actitud y tu preocupación, no te negaré que a veces es mejor ir con algo muy bien sabido que con mucho mal sabido. Pero no estamos hablando de pilotar un avión, estamos hablando de que a día de hoy la oposición es más que nunca una carrera de fondo, los exámenes son muy subjetivos (por no decir cabrones) y que mientras más abarquemos de todos los ámbitos mejor preparados vamos a estar que una persona que estudia por así decirlo, "lo importante" cuando lo verdaderamente importante, en esta oposición, puede ser las cosas que a nosotros a priori nos parecen más irrelevantes.
Pues yo de tanto repasar el tema de la CE al final me sabía los primeros 54 artículos, después el resto de repasar se te van quedando o al menos el situarlo. Repasad muchas veces y ya veréis que se os termina quedando...
Yo he sido mas de situar y situar(sobretodo al principio, que sino te vuelves loco), al final de tanto colocarlos en mi mente me los he ido aprendiendo, de tanto machacarlos en distintos temas o alusiones al final se te quedan.
#8360 #8361 Evidentemente con el tiempo y el estudio constante me imagino que se irán quedando.
Aprovecho para preguntar cual era o es vuestro planning de estudio. Yo actualmente me estudio un tema, luego me lo vuelvo a estudiar, luego hago los test del tema, y los vuelvo a hacer varias veces para intentar minimizar fallos por último paso al siguiente tema. Decir que en la segunda pasada pues me intento hacer unos esquemitas, resúmenes etc.
En cuanto al ritmo voy tranquilo, un tema por semana.
#8359 Te invoco que de esto sabes un rato ;
#8363 Como sistema está bastante bien siempre que: Cuando hagas los temas, luego el test y repases las preguntas que tienes mal, no te conformes con repasarla, mira a que parte del libro pertenece y repasa esa parte o mejorala en los apuntes, por norma general siempre va a ver cosas que se nos va a dar bien y otras que no.
No tires las hojas de respuesta, para cuando vuelvas a examinarte del mismo tema y vuelvas a corregir mires en que preguntas has vuelto a fallar.
De momento este sistema te va a resultar para coger una base, una vez le hayas dado una vuelta al temario estarás más suelto y podrás hacer esquemas, resumir e intentar descartar ámbitos o partes que tú sepas que te sabes al 100%.
Luego ya tienes que dar otro paso e ir implementando con más información y otros temarios y lo importante, siempre atento a los cambios que van surgiendo.
Como información te diré que llegarás a un momento en el que tengas el conocimiento asentado y en el que perfectamente te ventiles de 3 a 4 temas por día en la mitad de tiempo que lo haces ahora.
Pero bueno, poco a poco y recuerda compy, la constancia es la clave del éxito, busca tú ritmo y no eches cuenta a nadie.
Mejor 4 horas aprovechadas que 8 malgastadas.
Una pregunta, donde encontrar un buen resumen que sintetice las novedades de la nueva ley de personal con respecto a la 2/86 ?
#8367 jajaja, está gracioso, pero no es rumano, cucudrulu puede confirmarlo, pero ya lo digo yo, que creo que es ruso, ya que entiendo palabras pero no mucho (hablo un poco de esloveno y se parece, tampoco es serbo-croata ni albano jajaja.