Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

susto93

Para que la escoliosis sea motivo de exclusión debe ser exagerada y que a juicio del médico pueda dificultar el desempeño de las funciones.

1
sacohuesos

Primer parcial limpio, no he estudiado más en mi vida... ánimo a todos aue ya queda poco para el Día D!

1 4 respuestas
B

#8522 Felicidades! Todos dicen lo mismo sobre lo de estudiar... Yo no sé que pensar. XDD

kerzha

#8522 Joder, ¿más que para la opo? Y eso que entraste en una de 250, mamasita.

¿Es verdad lo que se comenta de que los que entren el año que viene no harán examenes de desarrollo y volverá a ser por test? ¿Y que volverán a ser 4 por habitación? Lo he leído por otro foro :clint:

Ah, y ¡muchas felicidades!, que se me olvidaba.

1 respuesta
NuRoN

#8522 Enhorabuena.
Seguro que es más llevadero estudiar con el uniforme puesto xD

B

Ah, que los exámenes eran de desarrollo? yo ya he olvidado comonse escribía con las manos XD. #2 ahora odiaras a tope la nueva ley de personal no? Policía Nacional.

1 respuesta
Bl3sS

#8526 jajajaj cabronceteee

sacohuesos

#8524 Sí, al menos lo de los exámenes. Para los profesores es una putada corregir tantos exámenes a desarrollar, aunque bueno más que desarrollar son preguntas cortas con espacio tasado...eso con 1300 plazas es inviable porque no tendrían tiempo.
Sobre el estudio también puede ser que me tomé unas navidades demasiado relajadas y estudié a fondo cuando llegué a la escuela después de las vacaciones, pero eso de sentarme un sábado/domingo a las 9 y acostarme a las 12/1 de la noche no la había hecho en la vida XD.

1 respuesta
B

#8528 O_o Pues me das mucho ánimo, porque si no lo has hecho en tu vida y estás dentro... yo llevo desde septiembre haciendo eso (excepto que a las 21 paro de estudiar y que un domingo de cada dos me tomo la tarde libre para ir al fútbol más las pausas para el gimnasio antes de comer). Mi aprobado está (debería estar) cerca!

Las preguntas cortas me encantan, siempre que he hecho exámenes en la universidad de ese estilo se me ha dado muchísmo mejor, porque no estoy expuesto a las trampas en los enunciados de los test. Aunque lógicamente como dices, es inviable con más gente, pero a mi juicio se aprende mucho más así, y de hecho, prefiero estudiar así para ese tipo de exámenes.

Cómo te sientes en la vida en la academia? Estás ya mas relajado con las normas o vas con 4 ojos para todo?

1 respuesta
sacohuesos

#8529 Mañana pillo un portátil y escribo un poco más pero en resumen las primeras semanas cuesta un poco adaptarse, pero cuando ya llevas cuatro meses las cosas te salen automáticamente. Los profesores son muy buena gente y no van a joderte, de hecho algunos desde el primer día te tratan como a compañeros y si necesitas cualquier cosa te ayudan en lo posible.
La escuela en general pues... tiene sus cosillas y ya las irás descubriendo. Tengo un profesor que siempre dice: "con la ilusión que entráis es con la desilusión que os vais de aquí" y tiene toda la razón, veo muchísima desorganización, incluso entre profesores de la misma asignatura y bueno, algunas normas que son un poco "especiales", pero vamos que ya lo irás viendo con el tiempo aquí y creo que los que hayan pasado por aquí estarán en parte de acuerdo. Para mí, lo mejor de aquí son las compaperos, con los que he tenido muchísima suerte y de momento nos llevamos todos muy bien.
ah! Y ojito con los seminarios a los que os apuntéis, mucha gente se las ha visto canutas porque no han tenido tiempo pa estudiar Xd. Yo ahora mismo estoy haciendo uno que se llama proyecto coppra, que si buscan en Google verán de que va...a mí me esta encantando y además no dura casi nada (8 horas lectivas).

Bueno, al final me he enrollo ...perdón por la redacción que escribo desde el móvil, a apretar todo lo que se pueda que en nada están en la entrevista!

1
AleXxXxX_25

#8522 enhorabuena! Y gracias por compartir con nosotros esos tochitos que a estas alturas nos suben la moral para el día D jeje

B

A mí me la ha subido tanto que he soñado tres veces esta noche con la academia xD

1 respuesta
AleXxXxX_25

#8532 Yo el otro día soñé con el examen (de nuevo), y las 10 primeras preguntas no sabía ni donde venían en el temario e iba por la 23 y me la había jugado tb en las 13 siguientes en todas xD

NuRoN

Yo por suerte este año todavía no he empezado con los sueños y me extraña, ya que este año voy más preparado y con más presión puesta por mí mismo. De momento como un lirón.

periii

bueno os voy poniendo alguna situacion tipica de entrevista para los opositores a CNP

perdonad por el tocho post

Tras hacer el reconocimiento, llegué a la sala de espera, me recogieron la documentación y tras unos cuantos minutos de espera me llamó el inspector jefe que va leyendo en Ávila los nombres de las listas. Me dijo puerta 5, llame y espere.

Llamé y me salió un inspector a recogerme los papeles. Me dijo que me sentara y ya tras esperar unos 5 minutos, me abrió la puerta el inspector dándonos de nuevo los buenos días, ya que previamente nos los habíamos dado.

Al entrar había un oficial sentado, me quedé al lado de la silla y el inspector se sentó en su silla y me invitó a sentarme. Le respondí: “Muchas gracias y tomé asiento”.

I: Inspector.

O: Oficial.

Y: Yo.

O: Buenos días, don atleti19.

Y: Buenos días.

O: Lleva usted como un poco de ojeras, ¿no?

Y: Bueno, la verdad que no he podido dormir esta noche todo lo que me hubiera gustado debido a la situación.

O: Hombre, pero usted trabajando de camarero tiene que estar acostumbrado a este tipo de situaciones de nervios y movimiento para aquí y para allí, ¿no?

Y: Bueno, no es la misma situación, ya que aquí me estoy jugando estar en el trabajo en el que realmente quiero estar.

O: ¿Es un bar de noche?

Y: No, es un bar bocatería normal de barrio en el que se sirven comidas, cenas y tapas.

O: ¿Qué horarios lleva?

Y: Trabajo de 12:00 a 16:00 los viernes y los sábados.

O: ¿Cuántos son?

Y: Son 2 hermanos jóvenes, que son los dueños del bar y yo. En total somos 3.

O: ¿Cuáles son sus funciones?

Y: Servir comidas y estar detrás de la barra.

O: ¿Les han intentado hurtar alguna vez en el bar?

Y: No, no hemos tenido estas situaciones.

O: ¿Os ha cuadrado siempre la caja?

Y: Sí, por lo general siempre nos suele cuadrar bien.

O: ¿Le dejan propinas?

Y: Hay de todo (sonriendo). Algunos sí y otros no.

O: ¿Cuánto cobra?

Y: Poco más de 200 euros.

O: ¿Sus padres no le apoyan con el tema de la oposición?

Y: Sí, claro que me apoyan. De hecho, hoy están aquí en Madrid y han ido a Ávila a verme en las pruebas físicas. El dinero es también aparte para mis gastos, como por ejemplo la gasolina o el seguro del coche.

O: ¿Tiene coche propio?

Y: Sí.

O: ¿Y le llega para todo?

Y: Bueno, apretándome un poco los machos sí que me cuadra generalmente todo (sonriendo).

O: ¿Cuánto le costó?

Y: Unos 11000 o 12000 euros, ahora mismo no lo recuerdo bien.

O: 12000 euros (con cara de sorpresa). ¿Y cómo consiguió ese dinero?

Y: Fue a través de ahorros que tenía y a través de una herencia de mi abuela, que se la dejó a mi padre y mi padre decidió compartirla con mi madre, con mi hermano y conmigo.

O: ¿Qué coche es?

Y: Un Toyota Yaris.

O: ¿No cree usted que hubiese sido mejor un coche más económico?

Y: Lo hablé con mis padres, pero ellos no tenían en ese momento ningún conocido que vendiera un coche de segunda mano y decidimos comprar uno nuevo, ya que pensamos que daría menos problemas de mecánica.

O: Bien, vemos aquí que ha trabajado de vigilante. Cuéntenos un poco qué hacía.

Y: Estuve trabajando en un centro comercial muy grande que estaban construyendo en tal. Mi función principal era vigilar la chatarra de la obra porque solían venir las personas de etnia gitana a colarse en la obra y robar la chatarra. También les decía a los obreros que no llevaban casco que se lo tenían que poner, aunque por lo general todos lo llevaban por el tema de prevención de riesgos laborales.

O: Entonces usted veía que se acercaba un gitano y ya pensaba que venía a robar.

Y: No, yo no tengo ningún tipo de prejuicio. Solo aquellos que se acercaban con la furgoneta llena de chatarra e intentaban acercarse a las vallas para saltarlas. La mayoría de veces con la sola presencia ya se iban.

O: ¿Ha tenido problemas con alguno alguna vez?

Y: No, alguna vez alguno te increpaba, pero no le hacía mucho caso y se iba rápido.

O: Pero ellos claro lo hacían para subsistir.

Y: Bueno, pero no se pueden permitir esas situaciones, ya que el hurtar chatarra es una falta penal. Bueno, ahora un delito menos leve con la reforma del Código Penal.

O: Muy bien. Usted imagínese que es policía y ve como un policía aparca en zona azul y va al revisor a enseñarle la placa para no pagar. ¿Cómo ve eso usted?

Y: Lo veo mal porque nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y hay que pagar como el resto de ciudadanos:

O: ¿Y para entrar al autobús o a una discoteca?

Y: Pienso igual. Tendríamos que pagar como todos.

O: Es que en una pregunta de personalidad usted puso aquí que se beneficiaría de su condición y que no pasa nada si es la primera o segunda vez.

Y: Ahora que lo dice usted, la recuerdo, sí. En esa pregunta me equivoqué al marcar. Al llegar al final del test ya no tuve tiempo de buscarla y cambiarla.

O: Y en esta otra puso usted que en situaciones extremas se beneficiaría.

Y: Sí, así es. En esta no me equivoqué. Esta pregunta la contesté porque cuando murió mi abuela estábamos de vacaciones mis padres, mi hermano y yo en el apartamento que tenemos en la playa en Alicante y días antes la ingresaron de urgencia. Los médicos llamaron a mi padre que tenía que llegar cuanto antes porque no sabían las horas o los días que le podían quedar, entonces en esa situación mi padre cogió un tren en el que estaba todo lleno, pero habló con el revisor contándole la historia enseñándole la placa y el carné policial y no le puso ningún problema.

O: Ah, vale. Muy bien. Usted, supongo que conocerá muchos opositores, ¿conoce a alguien que sea indigno de entrar al CNP?

Y: No, la verdad es que no. Conozco muchos opositores que son muy buenas personas, pero que no estudian.

O: ¿Y aprueban?

Y: No, siempre se quedan en la segunda prueba de este proceso. No concibo el entrar al CNP sin haberse esforzado mucho antes.

O: ¿Tiene usted “hobbies”?

Y: Sí, suelo hacer alguna actividad de ocio con los amigos o con la familia. Antes también jugaba al futbol, pero lo dejé para evitar lesiones innecesarias que me pudieran separar del sueño de entrar al CNP.

O: Muy bien, por mi parte nada más.

I: Veo aquí en el biodata que su padre es policía. ¿Qué categoría tiene?

Y: Policía de Escala Básica.

I: ¿Por qué no quiso ascender?

Y: Bueno, él está bien de policía y le gusta el trabajo de esta categoría.

I: ¿Qué le ha contado su padre de la policía?

Y: Que hay que tener una disciplina seria y seguir las órdenes de tus superiores. Que no es un simple trabajo, sino un estilo de vida en el que se está a disposición permanente del ciudadano y que cuando lo consiga que disfrute.

I: Muy bien. ¿Por qué no trabaja de vigilante en vez de camarero?

Y: Porque buscaba un trabajo en el que pudiera compatibilizarlo perfectamente con la oposición y el número de horas de vigilante eran demasiadas y no me iba a dejar el tiempo que quería dedicarle a la oposición.

I: Bien, ¿qué cree usted que le pasó el año pasado en la entrevista?

Y: Bueno, no disfruté de la entrevista lo que me hubiese gustado. Respondí con muchos monosílabos y estaba muy serio y eso creo que me penalizó. Además, no les supe demostrar las cualidades que realmente sé que tengo para ser policía.

I: ¿Qué ha hecho este año para mejorarlo?

Y: Seguir los consejos que me dio mi profesor y unos amigos que sí han conseguido 60 puntos.

I: Pero usted es la misma persona, ¿no?

Y: Sí. De hecho, los consejos fueron que fuera yo mismo y que disfrutara de la entrevista. Que me mostrara cómo soy y eso estoy haciendo.

I: Bien. ¿Qué expectativas tiene usted dentro del CNP?

Y: La verdad es que me gustaría sacarme una carrera una vez dentro, aún no sé cuál y poder ascender a inspector.

I: Muy bien. ¿Qué nota tiene usted en los psicotécnicos?

Y: Me calculé la nota media y me daba un 7,XXX.

I: Cara de sorpresa. Por mi parte nada más, ¿quiere decir algo más?

Y: Sí, que ojalá tenga suerte y la próxima vez que nos veamos los 3 podamos llevar el mismo uniforme.

I: Sí, hombre. Seguro que la habrá.

Y: Muchas gracias por su atención, buenos días.

3 1 respuesta
pablofer2

#8535 Muchas gracias por el tocho compañero, ayuda a hacerse una ligera idea sobre como es, la que para mi, es la prueba mas dificil de preparar de toda la oposicion.

periii

para este dia otra

IJ: Buenos días, pase (me da la mano)
Psi: Buenos días RomeK, siéntese (no me da la mano)
Yo: Buenos días, con su permiso
Psi: Bueno, que tal? Está nervioso?
Yo: Bueno pues si un poco si que estoy pero vamos, lo normal
Psi: Has venido desde Granada no?
Yo: Si, llegué ayer por la tarde
Psi: Se ha preparado por academia no? Porque para llegar aquí siendo su primer año…
Yo: Si, si me he preparado por academia, para mí ha sido una decisión acertada
Psi: (Asiente)
Psi: Bueno, a ver, hemos estado mirando su biodata y se ha dejado usted varias preguntas en blanco
Yo: Si, es verdad, en el momento me quedé un poco bloqueado en alguna pregunta y preferí pasarlas para volver más tarde, pero ya después no me dio tiempo.
Psi: Es que a ver, han sido muchas…1,2,3,4,5,6 y 7!
Yo: Ah, pues yo creía que habían sido solo 3…
Psi: No, mire aquí están (me dijo “mire” pero no me enseño nada)
Psi: Nos ha chocado mucho que todas las preguntas que se ha dejado en blanco son las que tienen que ver con hablar de usted, definirse, etc…
Yo: Sí, como le dije, en ese momento estaba un poco bloqueado, no supe bien que poner y antes que dejar medio biodata en blanco, preferí pasarlas y terminar el máximo posible.
Psi: Es que tiene algún problema? No está contento consigo mismo?
Yo: No, para nada. La verdad es que actualmente es como mejor me encuentro tanto física como mentalmente. (Mientras tanto la IJ me miraba fijamente, sin pestañear y observaba cada uno de mis contestaciones y movimientos)
Psi: Entonces?
Yo: Bueno quizás me cuesta un poco hablar sobre mí mismo (era lógico)
Psi: Si le preguntáramos como lo definiría su mejor amigo que diría? Como se llama su mejor amigo? (esta fue una de las preguntas que me dejé en blanco del biodata)
Yo: Pues mi mejor amigo se llama YYY y creo que me definiría como una persona trabajadora, buena persona y que todo lo que me propongo lo consigo. Él me dijo cuando empecé a prepararme la oposición que me la iba a sacar seguro, que confiaba en mi al 100%.
Psi: Vale, pues imagínese ahora que usted está en la UIP, ¿sabe lo que es no?
Yo: Claro, por supuesto
Psi: Vale pues imagínese que está usted en una manifestación y está empezando a irse la cosa un poco de las manos y le dan orden de cargar. De repente cuando va usted a cargar, se encuentra a su amigo YYY ahí delante con la pancarta, en primera fila vamos, ¿qué hace?
Yo: Bueno, si hay orden de cargar, hay que cargar
Psi: ¿¿Y cargaría contra su mejor amigo YYY??
Yo: Bueno intentaría apuntar al lado, no a él directamente (me cortan)
Psi: Apuntaría a otro lado dice (mirando a la IJ y se ríen)
Yo: Bueno, yo he pensado que sería usando pelotas de goma, es lo que me he imaginado. Pero que si hay orden de cargar, hay que cargar
Psi: Claro, si hay orden de cargar hay que cargar… (diciendo eso mientras apuntaba)

Entra en acción la IJ, he de decir que fue un continuo cambio de papeles, tomaban la iniciativa tanto la una como la otra.

IJ: A ver XXX, usted puso aquí que una situación que no toleraría de un compañero era que pusiera en grave riesgo su vida.
Yo: Así es
IJ: Pero a ver, a mi es que esa respuesta me parece un poco ambigua, póngame un ejemplo de una situación.
Yo: Pues por ejemplo, que estemos patrullando e identifiquemos a dos individuos y la cosa se pone tensa y él me deje allí solo y se vaya dejándome en inferioridad y solo con ellos (fue lo que me salió en ese momento)
IJ: Pero bueno eso es que lo haría queriendo entonces
YO: Claro, eso he dicho
IJ: Y si por el contrario pusiera su vida en riesgo sin querer…¿Lo perdonaría?
YO: Por supuesto que sí
IJ: ¿Ah si? Entonces imagínese, le voy a poner un supuesto. Va usted patrullando con su compañero y de repente ven a un individuo sospechoso y su compañero le dice que se acerque con el coche que va a identificarlo. Usted va conduciendo y mientras coloca el coche, lo aparca, su compañero se ha bajado para identificarlo y en ese transcurso de tiempo ese individuo le ha pegado una puñalada a su compañero. ¿Cree usted que su compañero lo perdonaría?
YO: Yo pienso que sí, no lo he hecho adrede. Quizás pienso que nos teníamos que haber bajado los dos a la vez para poder evitar esa situación pero al no haberlo hecho a caso hecho yo creo que sí me perdonaría.
IJ: Ya pero usted tenga en cuenta de que a lo mejor su compañero se ha quedado tocado de por vida y no puede trabajar más por culpa de eso. ¿Cree usted que lo perdonaría igualmente?
YO: Sigo pensando que si
PSI: A ver veo aquí que usted tiene hecho hasta COU no?
YO: Si, tengo hasta Bachiller
PSI: Ah, o sea, que no tiene COU
YO: No, tengo hecho hasta Bachiller que es lo mismo que COU. También hice la selectividad (Aquí no sé si es que se estaba quedando conmigo o algo…Bachiller = COU)
PSI: Y ha repetido dos cursos ¿no?
YO: Si, repetí un curso en un FP de Grado Medio que hice y otro curso en bachillerato.
PSI: ¿Y eso por que fue?
YO: Bueno digamos que en aquella época era un poco “flojillo”
PSI: También veo que ha desempeñado usted varios puestos de trabajo, ¿a que se debe esto?
YO: Si, la mayoría de los trabajos en los que he estado han sido compaginándolos con los estudios, en los inviernos estudiaba y en los veranos me buscaba siempre algo para ahorrar algo.
PSI: Ah vale que es por eso, ok ok…También pone usted aquí que dejó su último trabajo para preparar la oposición
YO: Si, así es
PSI: Y como es eso? Anda que como está el trabajo ahora, dejarlo para preparar la oposición…
YO: Ya, pero era o hacer eso o no me la iba a sacar nunca, porque trabajando no le podía dedicar todo el tiempo que le he dedicado y pensé que con lo que tenía ahorrado podría costeármela y estudiar más horas y bueno, de momento aquí estoy
IJ: Bueno XXX y desde cuando te viene a ti esto de ser policía
YO: Pues la verdad es que empecé hace un par de años a preparar la oposición, tengo unos amigos en el cuerpo y cuando nos vemos ellos siempre cuentan cosas del trabajo y esto me hizo interesarme. Bien es cierto que es una institución que siempre he valorado pero hasta hace dos años no fue cuando me decidí de lleno para dedicarme a ella
IJ: Y sus amigos cuando aprobaron? Donde están ellos? Que cosas le cuentan?
YO: Mis amigos aprobaron en el año tal y están seguridad ciudadana los dos y bla bla bla les conté un poco de ellos (supongo que lo hicieron para ver si me estaba inventando cosas)
IJ: A ver XXX ¿Qué cualidades crees que debe reunir un buen policía?
YO: Pues pienso que debe ser una persona honesta, segura de sí misma y buena persona sobre todo
IJ: ¿Buena persona? ¿Porque tiene que ser un policía buena persona a ver?
YO: Pienso que una persona que tiene que garantizar los derechos y libertades de la gente tiene que serlo, tiene que ser justo y no excederse en sus obligaciones (algo así dije)
IJ: Pero bueno y entonces un policía que esté en la Sala del 091 o en informática allí delante de un ordenador todo el día, ¿que tiene que ver que sea buena persona o mala persona?
YO: Bueno yo lo había orientado más a la función policial de la calle (he de reconocer que aquí me quedé un poco bloqueado)
IJ: A ver imagínese que va usted con su compañero en el zeta, su compañero es un hombre ya experimentado y usted acaba de jurar el cargo, o sea que le saca muchísima experiencia y reciben un aviso de que en una zona determinada se están produciendo mucho robos en coche, vamos que los abren y les roban las radios y eso y se dirigen ustedes hacía allí. De repente ven a un individuo así con muy mala pinta, mendigo, con el pelo largo, sucio…y su compañero que es perro viejo ya en esto le dice que conoce a ese individuo, que vaya hacía donde está él que seguro que tiene algo que ver con los robos. Al registrarlo le encuentran utensilios para abrir coches, no tiene nada robado encima y preguntando por radio les dicen que no constan antecedentes sobre él pero su compañero dice que está seguro que es él y que os lo lleváis detenido, además había un coche abierto a escasos metros de donde estabais. ¿Qué hace usted?
YO: Pues yo creo que eso está mal hecho porque si no le hemos encontrado nada no podemos llevarlo detenido así porque sí.
IJ: Ya pero es que su compañero, que recuerde que es un hombre con mucha más experiencia que usted, le dice que está seguro que es él y que además le va a meter todos los robos de la zona.
YO: Le digo que eso estaría mal porque podríamos incurrir en un delito de detención ilegal, le diría que no puede hacerlo.
IJ: Ya pero su compañero dice que lo va a hacer igualmente, ¿que hace?
YO: Pues le diría que no lo hacemos y tendría que dar parte a un superior
IJ: Vale (se quedó apuntando algo…)
PSI: ¿Como se definiría RomeK?
YO: Pues me considero una persona inteligente, buena persona, trabajadora…(me corta)
PSI: Trabajadora? Si me ha dicho usted que repitió dos cursos por ser un poco flojo
YO: Ya pero eso fue hace ya unos años, ya cambié el chip jejeje (sonrío)
PSI: Ya…¿Y como se divierte usted normalmente?
YO: Pues suelo salir con mi novia a dar un paseo, al cine, a cenar por ahí o salir con mis amigos a tomarme algo…
PSI: Ha hecho usted botellona alguna vez?
YO: Bueno hace ya tiempo, ahora la verdad es que ya tengo una edad jejeje (sonrío, ella sonríe también)
PSI: Por mi parte no tengo más preguntas.
IJ: Yo quería preguntarle por su familia, pone aquí que tiene usted 7 hermanos.
YO: Sí, así es.
IJ: Qué barbaridad, en qué trabaja su padre para mantener a tanto niño?
YO: Bueno mi padre ahora es jubilado pero trabajaba en tal y ahora estoy yo solo viviendo en la casa, los demás están independizados.
IJ: Ah vale o sea que usted es el más pequeño.
YO: Sí, el más chico
Aquí me pregunto a qué se dedicaban mis hermanos y en lo que trabajaba cada uno, tuvimos un rato de conversación amena y se acabó todo. Se levantó la Inspectora Jefe para acompañarme a la puerta, me deseó suerte y me volvió a dar la mano como al principio de la entrevista. La psicóloga se despidió de mí sentada en su silla. Duró unos 15 minutos.

1 respuesta
allday

Para los que se presenten a GC este año, las ultimas noticias que tengo:

  • Oposición al 90% en Septiembre, a pesra que en principio parecía que sería en Junio.

  • Hay una estimación de plazas por LIBREde entorno a como mínimo el doble del año pasado (700) y se dice que podría quedarse en unas 800-900. Eso querría decir que la oposición el total de plazas para militares,libre y polillas quedaría sobre las 1700-1800

2 respuestas
B

#8538 Fuente?

1 respuesta
allday

#8539 Mías, mi profesor de la academia que es Sargento, gente que conozco de Baeza y gente que conozco en Madrid

porroponpom

A ver la que se sacan de la manga con la PN este año xD (para la próxima convocatoria, no la de ahora).

kerzha

Tiene que ser, a la fuerza, un poco más fácil que el del año pasado.

Veremos cuanto, también dependerá del peso que quieran darle a la ortografía y de cuanta gente se quieran llevar a la 3a fase.Ya queda nada y menos para saberlo.

NuRoN

Espero que no le quieran darcmucho peso a la ortografía...

Dando los últimos repasones y tengo la sensación de que no me acuerdo de nada xd

Hades13

Hablando de ortografía, un regalito para todos :clint:
http://www.buzzfeed.com/alfredomurillo/echar-echa-la-hache

2
ArteeMa

#8538 Pues justo hoy voy a empezar en la academia. Yo estaba pensando para presentarme el año que viene, pero bueno de aqui a septiembre me da tiempo a estudiar algo. Si fuera asi quiza me presente.

1 respuesta
Lapinas

#8537 Interesante, gracias.

C

#8545 Consejo, preséntate lleves el nivel que lleves, así ves de que palo son las físicas y de pasarlas la tensión y los exámenes, la gente de la academia, los compañeros opositores, lo bonito que es Ávila y lo buena que está su carne.

periii

otro dia mas:

C: comisario
IJ: inslector jefe
Y: pues yo jeje

Llego al pasillo y me dicen que toque la puerta con la luz verde. Toco y espero de pie. Sale a recibirme el IJ, me toma los documentos y se retira. Espero sentado unos 10 minutos. Cuando noto pasos me levanto y se abre la puerta, invitándome el IJ a pasar.
Le doy los buenos días pero no me tiende la mano, entro tras él y doy los buenos días al C que esta sentado, tampoco me tiende la mano. Espero de pie al lado de la silla y me invitan a sentarme a lo que respondo muchas gracias y me siento. Comienza:

C: bueno Gonrunner como va la mañana.
Y: bueno va bien
C: está usted sentado un poco rígido no? (Sonriendo)
Y: no, esque es mi manera de sentarme (Sonriendo también)
C: está nervioso?
Y: la verdad esque un poco
C: veo que ha ido suspendiendo en diversas partes las distintas veces que se ha presentado cómo es esto?
Y: efectivamente esta es mi cuarta convocatoria, las dos primeras aprobé psicos y caí en teoría y el año pasado resulté no apto en psicos y alcancé 52. Puntos en entrevista
C: por qué cree usted que pudo suspender su entrevista ?
Y: quizás por algún supuesto al que no respondí de la forma más acertada.
C: bueno a qué unidades quiere ir?
Y: pues o radio patrullas o sala, aunque en el futuro me planteó acceder a una unidad de policía judicial.
C: bueno pues imagine que usted va en un vehículo con su compañero y un confidente le dice que le puede llevar hasta 3kg de coca si a cambio le da usted 1, qjé haría?
Y: pues no lo haría, hablaría con mi superior para ver como procedemos e incluso le diría al confidente que si no colabora podría detenerlo.
C: osea que renunciaría a 2kg por no darle 1
Y: sí creo que un kg es mucha cantidad de una sustancia ilícita.
C: y 25 gramos?
Y: tampoco sé lo daría en última instancia podría decirle que sí y una vez me haya llevado hasta la droga y La Haya incautado rompería el trato.
C: pues su compañero le dice que él sabe cómo hacerlo, que hay que llevarlo a un pinar y darle una tunda para que hable, qué haría usted?
Y: pues hablaría de forma reservada con mi compañero y le diría que no es una conducta apropiada y que no cuente conmigo.
C: y si le dice que lo ha hecho muchas veces y no pasa nada?
Y: pues al reconocer que lo ha hecho en más ocasiones hablaría con mi superior y le diría que ni conperi utiliza métodos muy poco ortodoxos de conseguir información
C: y en un caso como el de Marta del castillo, no ve mejor esa fórmula que todo lo que ocurrió?
Y: no, creo que una persona bajo coacción dice lo que sea. Creo que una buena investigación policial y un buen interrogatorio son más efectivos, como fue el caso.
C: imagine que su compañero se encuentra habitualmente en estado de embriaguez, fuera de servicio y sin que afecte a su trabajo. Qué haría?
Y: pues hablaría con él para ayudarle a dejarlo, pero tendría que dar cuenta a mi superior también.
C: le digo que no afecta a su trabajo.
Y: creo que trabajamos con armas de fuego y se podría generar una situación de riesgo si acude ebrio al trabajo, de la cual yo sería responsable.
C: su compañero pinta casas en su tiempo libre para mantener a su familia. Como sabrá es incompatible con la función policial.
Cómo actuaría?
Y: hablaría con él y le diría que como compañeros tendría que haber acudido a mí que le habría ayudado, pero que tendría que dar parte.
C: pero si sólo pinta casas joder, no es nada reprochable moralmente.
Y: creo que aunque no sea nada reprochable moralmente la legislación sobre incompatibilidades es clara e igual para todos, si no cada uno haríamos lo mismo. Las reglas están para cumplirlas, él es uno más y tiene que hacerlo.
C: bueno con ya tantas veces que se ha presentado por qué quiere ser policía?
Y: bueno realmente es una gran parte por vocación, ya desde mi infancia quise ser policía. Sin embargo empiezo a mostrar interés profesional cuando con 16 años mi tío entra al Cnp, es él quien me cuenta lo que realmente supone ser policía.
C: bien no tengo más preguntas

IJ: buenos días don Gonrunner, veo que ha tenido diversión empleos, es más actualmente trabaja cuéntenos
Y: así es actualmente trabajo en un bar de tapas de una zona residencial de. 1 a 3 del mediodía 3 días a la semana. Además doy clases de defensa personal 2 días a la semana
C: en un gimnasio?
Y: sí en un pueblo cerca de Valladolid
IJ: cuéntenos un poco su experiencia profesional
Y: he trabajado como tele operador en distintas campañas y en servicio técnico. También he realizado sustituciones en agentes colaboradores del Santander.
C: como cajero
Y: no en un agente colsborador informando a los clientes de sus cuentas
C: ah! Ya sé
IJ vive con sus padres no?
Y sí
IJ qué ingresos genera al mes?
Y no llego a 350€
IJ: ah bueno, veo que en su biodata pone que lo más negativo del Cnp es la movilidad geografía y que lo mejor de su trabajo actual es que no tiene que desplazarse como es esto
Y: bueno realmente la movilidad gegorafica es un inconveniente conocido por todos, a nadie le gusta marcharse de su ciudad pero lo tengo asumido y no supone ningún problema.
Lo de mi trabajo es porque desde hace poco que tengo motocicleta, pero hasta entonces dependía del transporte público, con lo que he tenido que renunciar a empleos por la distancia, por eso veo como ventaja la cercanía de mi actual empleo.
IJ: tiene pareja?
Y: sí
IJ trabaja y en qué?
Y: sí en Madrid en una empresa de compra venta de oro
C: en un compro oro no?
Y: no más bien una empresa americana que compra y vende joyas de alto valor, además tiene un estrecho contacto con el Cnp al seguir de cerca el libro de registros de la empresa.
IJ: bueno pues imagine que la empresa de su novia trágica con joyas robadas qué haría?
Y: pero mi pareja está implicada?
IJ: sí su firma aparece en todas las transacciones
Y: me cuesta mucho imaginar que mi pareja hiciese algo así
IJ: sí ya ya lo sabemos pero imagíneselo
Y: bueno en ese caso hablaría con mi superior y si veo dicho comportamiento dentedría incluso de oficio.
IJ: usted pertenece a la unidad de investigación y tienen que detener entre ellos está su pareja cómo procede?
Y: hablaría con mi superior y le diría que tengo un cobflivto de intereses al estar mi pareja implicada.
C: vamos que vaya otro
Y: no, si no hubiese alternativa yo lo haría ya que es mi función. Ella es adulta y sabe que ese comportamiento acarrearía esas consecuencias
IJ: como lleva su pareja la oposición?
Y: ha sido un apoyo constante, ha vendo conmigo a las físicas en Ávila
IJ y como va a llevar Ávila
Y: pues la verdad esq la distancia es algo que tenemos asumido, ella es de Palencia y estuvo un año de erasmus incluso va a estar dos años en Suecia cursando un máster con lo que sabemos lo que es la distancia. Todo es organizarse.
IJ qué carrera hizo su novia
Y admon y dirección de empresas
IJ ade
Y sí
IJ ha terminado ya?
Y sí
IJ y cómo habiendo acabado se va de erasmus
Y no el erasmus lo hizo en cuarto ahora se va a hacer un máster
IJ ah había entendido mal
C: digamos algo malo que le haya contado su tío sobre el Cnp
Y: malo como tal nada si acaso lo de la movilidad geográfica
Ij su pareja va a estar dispuesta a marcharse de madrid?
Y:trabaja como becaria así que sí
IJ así que no es muy estable no el puesto
Y no
C su tío no le ha dicho que no va a acabar en Valladolid ni de broma
Y sí pero como ya he dicho la movilidad la tengo asumida y no supone ningún problema
IJ pero como van a llevar Ávila si a ustedes no les gustan las distancias
Y aunq no me gusten ella se iba a ir a Suecia de máster igualmente así que aunque yo esté en Ávila íbamos asestar separados igual
IJ qué opina de la juventud actual?
Y creo que como parte de ella, somos personas muy preparadas, que aveces de nos valora injustamente y creo que seremos buenos profesionales
IJ qué valores cree que debe tener un buen policía
Y: responsable disciplinado íntegro y decidido
IJ decidido eh, cuénteme una decisión importante que haya tenido que tomar
Y: decidirme a opositar en exclusiva a sabiendas de la escasez de plazas renunciando a otras oportunidades
IJ ha renunciado a otros empleos por esto ?
Y sí, no de mucha estabilidad o duración pero sí
Creo que fue una decisión importante el dedicarme en exclusiva a la oposición desde que finalicé el bachiller renunciando a otras posibles vías
IJ bien pues por mí hemos acabado
C por mí también puede recoger sus documentos y retirarse
Y muchas gracias y buenos días

Me responden buenos días y me levanto, no me tienden la mano ni se levantan. Cojo los documentos y salgo por la puerta

Resultado 60 puntos y apto

1sioke1

Lo mismo flipais, a ver soy biologo y actualmente intentando escribir la tesis doctoral en el area de genetica humana. Mi pregunta es, como se puede acceder a los laboratorios de algun cuerpo de seguridad? Y que cuerpo es mejor? Vivo en cataluña. Y si lo logico sería seguir la rama de investigacion pero no me apetece. Ya suficiente rsllamiento llevo con escribir la tesis. Bueno siempre considere una opgion lo de policia o GC pero me gustaria ir a la cientifica y sl laboratorio a ser oosible. Garcias :)

1 respuesta
B

#854 Si te quieres quedar en Cataluña pues los Mossos, eso sí, en cualquier cuerpo (su no tienes cuñado) te comerás unos años hasta poder entrar en el campo que quieras.