Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

PeLoTaSo

#837 Haciendo eso no apruebas ni una oposición de auxiliar administrativo. En las oposiciones hay muy pocas preguntas de derecho positivo, además leyendo código no sabes que interpretación le da la jurisprudencia a ciertos artículos o hasta donde alcanzan ciertos principios y/o derechos, etc. Te puedes estudiar código para exámenes estilo "¿en qué artículo del código penal vienen recogidas las causas de justificación?", pero eso es más de carrera de derecho que de oposición.

Tal vez ir a la academia no sea imprescindible, pero pillarse un buen temario no tengas duda de que sí. La academia lo único que hace es resumirte el temario y dártelo masticado, si eres buen estudiante y sabes sintetizar sin dejarte cosas importantes entonces con un temario y paciencia te puedes hacer unos buenos apuntes.

2 respuestas
Sondrow-

#837 #841 yo prefiero ir a la academia porque asi me obligo a estudiar. Sinceramente no soy buen estudiante entonces asi parece que me autobligo a llevarlo bien porque sino no me entero de una en la academia.

Aparte, que este sera mi segundo año preparando la oposicion (y espero que sea el ultimo xdd). El año pasao con el tema de plazas pues no estudie casi nada, este año espero que cambie la cosa.

B

#840

Hago:

Lunes Pecho
Martes espalda
Miercoles Hombros
Jueves: biceps/triceps
viernes: piernas

Pero en dominadas no consigo subir más de 10, lo paso muy mal si intento hacer 12. Mido 1.87 y peso 82 kilos.

Y la verdad, tampoco entiendo muy bien para que quieren un policia que haga dominadas pero que luego mida 1.65 y sea un fideo.

1 respuesta
B

A mi me preocupa el tema del tatuaje, tengo uno a la izquierda de la nuca , no se me ve con la camisa pero en la academia me han dicho que no paso el reconocimiento con eso, que tiran a todo dios.

1 respuesta
B

No deberías haberte hecho un tatuaje, a quién se le ocurre XD.

Por cierto estoy leyendo que las dominadas para entrenarlas no hay que hacerlas hasta el fallo ¿por qué?

2 respuestas
Sondrow-

JRambo te contesto pero apartir de ahora vete al foro de deportes, post entrenamientos y rutinas y pregunta alli. La mejor manera de aumentar dominadas es haciendo un plan especifico de dominadas.

yo hacia maximo 5 y estoy ahora sin forzar por 14. Yo entrenaba:

  • Lunes: dominadas normales
  • Martes: dominadas de biceps
  • Jueves: dominadas normales
  • Viernes: dominadas de biceps

Y tiraba al fallo. Primera serie al fallo y las demas me lastraba con 5kg a la cintura y tiraba al fallo. Es la mejor manera de ganar fuerza y dominar las dominadas xdd

1 respuesta
Xoid

#843 Hombre si no entrenas las dominadas, en parte es normal que no subas. Metete series de dominadas en la rutina un par de dias a la semana.

#845 Porque no sirve de nada.Si tu te haces hasta 10 x ejemplo. Te haces una al fallo...10 dominadas...recuperas, te haces otra...8..9 dominadas, y ya no haces mas porque estas rebentado, en total has hecho 19 dominadas. Ahora bien, si te pones a hacer series, por ejemplo 10 de 5 o 6, recuperando 3 o 4 minutos, haras 50 o 60 dominadas, es decir, entrenas el triple.

#846 Ese plan es un poco chorrada. Con hacer 2 dias dominadas normales te vale.

1 respuesta
Sondrow-

#847 no te creas que es tan chorra en cuanto ha funcionado en el 100% del gimnasio de la academia que iba yo antes xDDD

Xoid

No digo ke no funcione, digo ke es un poco chorrada porque simplemente con 2 dias que hagas series de dominadas, tienes los mismos resultados que haciendo lo que tu haces, en 4.

ArkaNNN

Haced negativas y en 2 meses tenéis 16 dominadas perfectas.

1 respuesta
PeLoTaSo

#844 Quítatelo, en la nuca ni de coña lo pasas. En los brazos y piernas todavía si ven que el tatuaje es "decente", vease letras chinas, tribales, etc. Aunque yo siempr erecomiendo quitarlo si es posible, si al médico no le gusta tu tatuaje como si lo llevas en la planta del pie.

Respecto a las dominadas, yo me hacía 2 cuando empecé a entrenar y luego hice en el examen 14, fueron 3 meses aproximadamente entrenando. Me compré una barra, la puse en el pasillo y cada vez que pasaba y me daba la vena hacía dominadas al fallo, luego cada semana o así estaba 4 días sin hacer y cuando volvía conseguía hacer 1, 2 o 3 más. Ese fue mi entrenamiento. Eso sí, a partir de las 12 o así cuesta subir un cojón y parte del otro.

OuTLine

#841 "además leyendo código no sabes que interpretación le da la jurisprudencia a ciertos artículos o hasta donde alcanzan ciertos principios y/o derechos, etc." eso no cae en un examen tipo C del CNP. Yo lo que digo es que si en el temario pone: del homicidio y sus formas y de los delitos contra la libertad, te imprimes eso y au. El derecho penal de estos examenes no es muy dificil, no? es el titulo 1º, homicidio y poco mas, no?

2 respuestas
ArkaNNN

Comparado con lo que vas a ver el primer año en una carrera como Derecho, no, no es nada difícil. En cuanto al derecho positivo que mirar; lo único que aconsejo mirar a fondo es la Constitución para lo demás con los manuales vas bien.

#852 Pues poca cosa; conceptos varios, principios varios, la infracción penal, grados de ejecución del delito, ley penal, edad penal. Procesal Penal: jurisdicción, denuncias, detención, habeas corpus, derechos del detenido, la fiscalía y poco más. Todo esto de Derecho Penal claro.

No vas a ver teorías de acciones, ni tipicidad ni ná de ná, viene todo muy mascadito en los manuales. Me parece una tontería mirarse el derecho positivo (derecho escrito), salvo la Constitución.

moep

#845. Pues tío ... algo debes de hacer mal . Porque yo mido 1.84 y peso casi 90kgs y llego a 15 - 17 de serie en serie mas o menos bien ... Aumenta la frecuencia con que las haces y si no machacate mayoritariamente de hombro y espalda. Hay una máquina (por lo menos en mi gimnasio) que se llama Hercules y es básicamente una especie de maquina de dominadas en la que estas en una especie de banco obliculo y haces flexiones agarrado a una barra. Es super util xD.
Por lo demás seguir rezando para que salga una promocion un "poco" asequible ... xD

3 respuestas
DeeJay

#854 Porque yo mido 1.84 y peso casi 90kgs y llego a 15 - 17 de serie en serie

Tienes que ser un puto tanque entonces , con ese peso y tantas dominadas y no una serie sino "series"...........

moep

Desde los 15 años peso lo mismo ( entre 85-90kgs). Ahora concretamente estoy en 88 y algo, y vamos, estoy musculado, pero tampoco es nada exagerado. Es simplemente cuestion de hacerlas y hacerlas todos los dias. Acabas fortaleciendo la espalda y los hombros ... Y cuando digo de serie en serie , quiero decir, que algunas son 14... otras 16 ... y asi ... xD

DeeJay

venga te voy a creer porque dices que estas "musculado" pero sin exagerar con 88kg, de lo contrario diria

moep

Joder, de veras que no lo veo tan extraño. Hay gente que con 100kgs les he visto hacer 10 dominadas... no es solo cuestion de fuerza, tienes que tener un peso mas o menos adecuado, pero vaya que no es nada imposible ni mucho menos ... Y por cierto que me creas o no me trae sin cuidado xD

PeLoTaSo

#852 Hombre, al final todo acaba estando en las normas, pero yo veo mucho más fácil cogerte un manual donde te viene mascado "la autoría y participación", por poner un ejemplo, que tener que ir leyendo artículo por artículo los tipos de participación que hay, su grado de implicación, etc. Derecho positivo estudian los jueces, fiscales y demás oposiciones inalcanzables para la mayoría de los mortales.

Obama

Lo de los tatuajes hay que pensarselo muy bien, en teoría no deberia de pasar nada pero claro, tal y como están las cosas de gente/plazas es normal que tiren a la gente por cualquier cosa.

B

#854 No lo sé, mi problema quizás radica en que no me estoy preparando expresamente para las oposiciones sino que intento estar fuerte de todo. En pecho puedo hacer 4 series de 10 repeticiones, la primera de 60, la segunda de 70, la tercera de 80 y la última de 90. En dominadas al principio me hacía 0, y a los meses ya me podía hacer 10 incluso tuve una temporada que llegaba a 14 porque llegué a obsesionarme. El problema es que como alcancé el objetivo pues supongo que las dejé de lado un poco y me limité a hacerlas 1 vez en semana cuando hacía espalda. Seguiré vuestros consejos y las haré 2 veces en semana. Lunes y Viernes.

Por cierto, el circuito dónde lo entrenais?¿?¿?

ArkaNNN

Yo mido 1,95 (aprox) y peso 90kg y no estoy nada nada gordo xd, no lo veo descabellado. Tu sigue entrenando todo el cuerpo pero ponle algo de énfasis a las dominadas; cargas, negativas, descargas, piramidales, etc. Y cardio, que luego se deja para los 2 últimos meses y pasa lo que pasa en el 2000m.

Xoid

Esque es eso, las dominadas hay que entrenarlas. Por mucho que alguien este mazado, no quiere decir que se haga 17 dominadas. Es un ejercicio de fuerza si, pero tambien de resistencia, y esa resistencia se gana entrenandolas.

Obama

Como bien dicen las dominadas solo se entrenan bien haciendolas.
Yo antes entrenaba espalda bien, pero sin hacer dominadas. Es decir, hacia una rutina de espalda pero no me metia con ellas.
Una vez fui a probar y no hacia ni una. Cada vez vas mejorando más y cuando antes hacias una, al poco tiempo haces diez.

Alviro

#850 Cuentame algo sobre esas negativas anda.
Y lo digo en serio.

1 respuesta
B

Las dominadas negativas creo que consistia en: te subes al palo, ya sea con tu propia fuerza o con la ayuda de alguien o de un banco o lo que sea y a la hora de bajar en vez de hacerlo rapidamente, lo haces muy muy lentito lentito, y de esta manera en teoria ganas mucha fuerza...

g-sus

#865 Las negativas consiste en que en el movimiento de bajada controles el peso y bajes lentamente, haciendo lo mas lenta posible la bajada.

Obama

Alguien podría facilitar el temario o al menos los títulos de los temas que entrar para las oposiciones de CNP? Yo preparo para otro cuerpo pero no descartaría intentarlo si el temario es en parte similar.

#869 Gracias.

1 respuesta
B

http://www.policia.es/oposiciones/basica/2010/anexo_I_2010.pdf

1 respuesta
Sondrow-

#868 en #1 tenias todos los titulos de los temas! xdd