Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

PeLoTaSo

#837 Haciendo eso no apruebas ni una oposición de auxiliar administrativo. En las oposiciones hay muy pocas preguntas de derecho positivo, además leyendo código no sabes que interpretación le da la jurisprudencia a ciertos artículos o hasta donde alcanzan ciertos principios y/o derechos, etc. Te puedes estudiar código para exámenes estilo "¿en qué artículo del código penal vienen recogidas las causas de justificación?", pero eso es más de carrera de derecho que de oposición.

Tal vez ir a la academia no sea imprescindible, pero pillarse un buen temario no tengas duda de que sí. La academia lo único que hace es resumirte el temario y dártelo masticado, si eres buen estudiante y sabes sintetizar sin dejarte cosas importantes entonces con un temario y paciencia te puedes hacer unos buenos apuntes.

2 respuestas
Sondrow-

#837 #841 yo prefiero ir a la academia porque asi me obligo a estudiar. Sinceramente no soy buen estudiante entonces asi parece que me autobligo a llevarlo bien porque sino no me entero de una en la academia.

Aparte, que este sera mi segundo año preparando la oposicion (y espero que sea el ultimo xdd). El año pasao con el tema de plazas pues no estudie casi nada, este año espero que cambie la cosa.

B

#840

Hago:

Lunes Pecho
Martes espalda
Miercoles Hombros
Jueves: biceps/triceps
viernes: piernas

Pero en dominadas no consigo subir más de 10, lo paso muy mal si intento hacer 12. Mido 1.87 y peso 82 kilos.

Y la verdad, tampoco entiendo muy bien para que quieren un policia que haga dominadas pero que luego mida 1.65 y sea un fideo.

1 respuesta
B

A mi me preocupa el tema del tatuaje, tengo uno a la izquierda de la nuca , no se me ve con la camisa pero en la academia me han dicho que no paso el reconocimiento con eso, que tiran a todo dios.

1 respuesta
B

No deberías haberte hecho un tatuaje, a quién se le ocurre XD.