Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Yorka_95

#9000 20€ no son nada para lo que es, ve a otra y nos cuentas xD

Suerte.

1
sacohuesos

Yo puedo decir, según mi experiencia y la de mis compañeros, que en el reconocimiento no van a joderte... de hecho siempre intentan echarte una mano y tranquilizarte. Dicho esto yo me aseguraría que está todo correcto para estar más tranquilo.

#8971 Se hace un poco largo esto,no? Cada día entiendo más lo de "morirás por entrar, matarás por salir" :D :D

2 respuestas
B

#9002 cuanto tenías en cada ojo? A mí las pruebas me dicen que con uno de los ojos paso justo :S y estoy por ir mañana y encargar las lentillas.

1 respuesta
sacohuesos

#9003 yo fui dos días antes del reconocimiento y el médico me dijo... si el medico quieres te aprueba o te suspenda, pero ves justo los 2/3. De hecho llegue al reconocimiento con las pupilas dilatadas todavía y tuve que explicarle la situación xD.

1 2 respuestas
Yorka_95

#9004 ¿Y esos 2/3 en dioptrías aproximadamente a cuánto equivale?

B

#9002 Se hace eterno y más para los que no se pueden ir para su casa como es tu caso... Ya veras como las practicas se te pasan volando.

1 respuesta
B

#9004 piensa en ir a una universidad el día del examen todo lleno de gente habiendo estado preparándote meses y muchos años para hacer un examen de teoría y ortografía y que luego te quede todo lo demás de psicólogo y psicos, verás como te vuelven las ganas de estar donde estás xDDD.

Es más, piensa en los psicos del año pasado y hacerlos otra vez...

1 respuesta
sacohuesos

#9006 pues la verdad es que sí, envidia de los que se van todos los findes a su casa. Por cierto, estamos con las fotos de las orlas y pusieron de ejemplo la foto de tu promoción :P
#9007 está claro que prefiero estar aquí, pero ya me entenderás cuando vivas esto xD. Menos mal que ya queda poco para semana santa y me voy a mi casa a desconectar un poquito.

Flamazares

No os quejéis que nosotros tenemos dos años :_((((( :cry: :cry:

El colmo es un compañero de mi promoción que aprobó basica y seguidamente ejecutiva, resultado: 3 años seguidos en la Escuela, deberían darte un premio por eso :P

2 respuestas
Bl3sS

#9009 engaaa no me compares la estancia de la basica con la ejecutiva xDDDD

Yo tengo un compi de mi sección que aprobó la básica, hizo las practicas, juró el cargo y a la semana de jurar tuvo que volver a ávila porque había aprobado la ejecutiva... me alegré mucho de que aprobara, el tio es un crack como persona y policía, más jefes como el harían falta...

sacohuesos

#9009 pues este año va a pasar algo parecido. Dos compañeros de básica están en la última fase... 76 aspirantes para 75 plazas, así que 3 añitos en Mordor ...bufff

1 2 respuestas
kerzha

#9011 Es que los que aprobastéis micros...muchos son más que válidos para entrar en la ejecutiva. Si ya se me hace complicada esta no me quiero imaginar en una micro.

Lo bueno es que al menos unos 50 de esos 76 son aprobados también de la primera fase de básica que nos quitamos de en medio.

Nos vemos el sábado por madrid gente :wink:

B

Esa clase de gente que estudia la ejecutiva desde la academia de Ávila o como va eso? xD

Nos vemos el Sábado, en que esquina quedamos? XD

2 respuestas
Flamazares

#9013 normalmente es gente que ya entra en Ávila con mucho bagaje, habiéndose presentado dos o tres veces a ejecutiva con anterioridad. El año pasado no hubo nadie de básica que aprobara ejecutiva y sin embargo este año según comenta #9011 están dos a puntito de entrar...

1 respuesta
B

#9014 Este año hay uno que recién jurado se fue a Ávila para empezar ejecutiva! Y como dices tu, con mucho bagaje en su espalda.

sacohuesos

#9013 yo te hablo de uno de ellos que tengo bastante trato y la verdad es que es un jodido coco...sacó muy buenas notas en el primer parcial teniendo el supuesto el día 10 de enero XD. Muchísima envidia de la gente que tiene tanta capacidad, yo sin embargo a hincar codos para sacarlas todas :no:

1sioke1

A la ejecutiva se puede acceder desde fuera del cuerpo? o se tiene que acceder una vez has entrado por la básica?

1 respuesta
B

#9017 Desde fuera también se puede.

1 respuesta
1sioke1

#9018 Y las academias preparan directamente para esta escala? Mi caso es que estoy ya al "límite de edad" casi 30, y acabando de escribir la tesis (en el paro), y por tema de que no me sale curro de técnico en mi campo (bio molecular), siempre he tenido en mente la alternativa de meterme a algún cuerpo.

1 respuesta
Ifz44

#9019 Deberías informarte más, el límite de edad en la policía se quitó hace bastante y sí, algunas academias preparan también para ejecutiva, y también te digo que si quieres entrar en la ejecutiva mentalizate que tus años vas a tardar y que es probable que no trabajes de lo tuyo pasado bastaaaaantes años.

1 respuesta
1sioke1

#9020 Ya ya se que quitaron el límite de edad. Pero no tengo tan claro que a partir de los 30 pillen a muchos. Entonces la gente que tiene carreras o postgrados que suele hacer, presentarse a las 2 pruebas o entrar en la básica y después optar a la escala superior? Es para hacerme una idea.
Según me dijo un compañero en la GC no hay ya acceso a la escala superior, tienes que entrar directamente a la básica.

1 respuesta
nokel

De los que os estáis preparando y de los que ya han entrado todos tenéis carreras o bachiller/superiores?

Es que sólo veo a gente preparándose con carrera y yo no se si hacer un superior y luego prepararme la oposición o preparármelo ya sólo con el acceso a grado superior...

3 respuestas
Yorka_95

#9022 Bachiller en mi caso.
Compañeros de academia la mayoría carrera y varios doctorados.

Si quieres ser Policía y lo tienes claro, empieza ya. ¿Qué edad tienes?

1 respuesta
Ifz44

#9022 En mi caso carrera.

nokel

#9023 22

Pero por eso me echa para atrás que la mayoría de personas que se lo están preparando tienen carreras xD

Desde chico siempre he querido ser policía pero me da un poco de miedo lanzarme y prepararmelo con tan pocos estudios

3 respuestas
Yorka_95

#9025 No pasa nada por tener una carrera.

De todas formas si quieres hacer una carrera por el hecho de tener un título, puedes hacer derecho que te vendrá bien para la oposición.

Aun así, mi consejo es que te dediques desde ya a la Policía, es un proceso largo, requiere dedicación y mucho esfuerzo, y las pruebas físicas no se preparan igual con 22 años que con 34.

B

#9025 Que requisito te pone? Bachiller, no? Pues ala, más o menos estudios todos nos vemos en el mismo sitio.

C
#90211sioke1:

Pero no tengo tan claro que a partir de los 30 pillen a muchos.

Meek error, por culpa de bulos como estos mucha gente se echa atrás, ya te digo yo con total conocimiento de causa que si eres APTO eres APTO.
Yo mismo he conocido gente de 32 y 38 que entraron sin problemas. Si pasas todas las pruebas y eres Apto tirarte por la edad es más que improbable.

sacohuesos

#9022 da igual los estudios que tengas, los requisitos están por algo, si los cumples pa'lante. Yo aprobé con el bachiller y no somos pocos los que hemos entrado con eso solo.

otheR

Ni que tener una carrera te diera un plus en esta oposición xD

Un estudiante de ingeniería aquí que se presenta a la próxima convocatoria y ya me diréis de qué me sirven mis conocimientos en este tipo de oposición. Lo único que puedo entender es 'la costumbre' de tener un hábito de estudio y poco más. Algo que teniendo carrera o no puedes tener, o no.

Tengo un conocido/amigo que entró en Ávila hace dos años y va a jurar cargo ya (si es que no lo ha hecho...) que solo tenía la ESO y sacándosela a distancia con la prueba de mayores. Pero se puso serio porque sabía que quería entrar al cuerpo y con sus huevos entró en una micro convocatoria.

Hay casos y casos...

1 respuesta